DDD-Decoration Disorder Disconnection

Decoration Disorder Disconnection (とりあえず立ててみる)


Más conocida simplemente como DDD, se trata de una novela de misterio escrita por Kinoko Nasu e ilustrada por Hirokazu Koyama, publicada en Faust magazine (la división de novelas de Kodansha).

Sinopsis

El Abnormal Agonist Syndrome o Sindrome de Desorden Agonista, es identificada comúnmente como una “Posesión Demoniaca” (aunque no se trate precisamente de una posesión demoniaca real ), es más bien una enfermedad muy prevaleciente en Japón (en la novela, obvio). Los pacientes con este sindrome tienen una malfunción en la secreción de algunos neurotransmisores lo que los lleva a la modificación de partes de su cuerpo y la adquisición de ciertos poderes sobrenaturales. Los pacientes del tambien llamado “A-Syndrome” se encuentran sospechosamente concentrados en una unica ciudad, Shikura .

Ishizue Arika perdió su brazo izquierdo en un suceso relacionado con el A-syndrome por lo que es hospitalizado. Luego de salir del hospital y volver a Shikura, se encuentra con un hermoso chico (vamos, pasaría por chica fácilmente, sino me creen chequen la imagen de abajo) que vive solo en un oscuro sótano. El chico en cuestión, de nombre Karyou Kaie, dice ser un exorcista de “Demonios” poseídos con el A-Syndrome. De ese modo, Arika se ve envuelto en extraños caso peleando contra estos “Demonios”.

Karyou Kaie segun el "Type-Moon Character Material"

Novelas

Pues bien, la publicación de DDD inició en el 2004 en Faust Magazine, luego a inicios de 2007 se publico en formato de novela completa un primer volumen bajo el sello Kodansha Box, y a finales del mismo año se lanzo un segundo volumen. Se supone que habrá un tercer volumen, pero aun no se ha a anunciado.

RESUMEN

De momento, solo resumiré el primer volumen (que es del unico que he obtenido información más clara), el cual, por cierto, contiene los siguientes capítulos:

1. J the E.
2. HandS.(R)
3. HandS.(L)
4. formal hunt

J the E.

Desde el inicio del primer capitulo podemos notar que DDD no es una novela normal, de hecho esto se refleja claramente poco antes al leer el prologo:

PROLOGO

(traducción)

El despertó por el tenue sonido de los huesos chirriantes.

En la muerte de la noche, cuando abrió sus ojos, perdió la sensibilidad en sus brazos y piernas.

Estaba imitando una crisálida transparente. Se convirtió en enano, no mayor que la palma de una mano, encerrado dentro del cerebro. Sin importar cuanto moviese sus miembros, el cadáver durmiente no cedería.

Solo su brazo izquierdo estaba conectado a su mente atrapada. La sangre corriendo en esas venas era transformada en información. Sintió la ilusión de una mera parte reemplazando su totalidad. El ser solo capaz de mover su brazo izquierdo significaba que la existencia de Ishizue Arika estaba concentrada en su brazo izquierdo.

“——a,”

Su cuerpo, esta adolorido.

El escucha el sonido de moledura.

El siente el escalofrío de su cuerpo ser raspado.

El placer de su integridad ser masticado.

La realización de que estaba siendo comido.

El se desvaneció, y finalmente recobro su libertad. En la oscuridad, escucha un sorbido. Se quita la sabana.

Sobre su cama estaba la visión de rojo completo. La chica, teñida en rojo puro desde la nariz hacia abajo, le sonrío con su mandíbula destrozada.

“Onii-chan, duele no es así”

La chica estaba poseída por algo no bueno.

En su brazo izquierdo que había sido devorado rápidamente. No había dolor, ni marcas de mordidas. La chica lamió la superficie cercenada con su mandíbula destrozada. Como si llenase el gran vacío de uno que había perdido a alguien.

Era una noche silenciosa de huesos chirriantes.

El sonido de prometedora, hermosa vida.

(fin de la traducción)

Pasado esto, ya en el primer capitulo, contrario a la mayoria de novelas, en las que la historia inicia con la introducción de los personajes y el escenario en que se desenvuelven, J The E, inicia sin tener una idea clara de los personajes. En vez de eso, el texto obliga al lector a invertir una gran cantidad de tiempo en ello. Este llamemoslo “fenómeno” se aprecia bastante al iniciar la novela, ya que la historia inicia como un gran rompecabezas, que va completándose poco a poco.

Arika y Kaie

Cronologicamente, en lo que a la historia se refiere, se muestra que el primer volumen de DDD utiliza un recurso comunmente usado en algunas novelas, el de adelantarse a la historia, es decir, que se entiende que J to E ocurre cronologicamente después que Hand (S)/(R) y este a su vez de Formal Hunt

Asi, la interesante estructura de DDD, nos lleva a experimentar primero los eventos de la historia y solo entenderlos hasta el final de ésta, por cierto, este mismo recurso es el que uiliza Nasu en Kara no Kyoukai, tanto en las novelas como en su adaptación al anime.


Ahora bien, en cuanto a la historia de J to E, esta comienza como ya dije avanzada la historia con Arika en medio de uno de sus “trabajos”. Luego somos testigos del encuentro inicial de Arika con una silueta (y posteriormente con un hombre “poseído”) en el Residencial Kizaki (su vecindario), y su posterior conversación con Kaie (a quien a estas alturas ya conoce desde hace mucho tiempo), y llegamos a comprender el telón de fondo un poco mejor, incluyendo algunos explicaciones para el desconocido Sindrome de Desorden Agonista, la falsa Posesión Demoniaca.

También queda claro el hecho de que a Karyou Kaie se le represente como una, llamemosle “belleza loli masculina” (lo se, suena raro, pero asi es), y Arika hace diversos comentarios muy divertidos hacia este hecho.

Más adelante Tsuranui Mihaya, una amiga de Arika desde la escuela secundaria, se reune con él en un restaurante local con noticias (más bien chismes), acerca de un personaje misterioso que acechan en la ciudad atrapando y comiendo perros.

Al investigarlo, Arika descubre que este personaje tiene una conexión con Tsuranui y con él. Finalmente Arika consigue dar con su escondite, una bodega abandonada llena de cadaveres ensangrentados de perros, Arika inicia la batalla con el personaje misterioso, y nos damos cuenta del increible poder que encierra su brazo izquierdo,(y más adelante tambien descubriremos que este brazo no le pertenece).


Intervendrá una mujer policia de nombre Touma Matou, quien tambien va en busca del criminal, parece conocer a Arika y muestra cierta preocupación por él. Derrotado el criminal y despues de un breve intercambio de palabras con Touma Matou, se descubre que el personaje misterioso era una chica, compañera de clases de Arika llamada Fusou Yukio. De regreso a su casa conversa con Kaie (y descubrimos que el brazo izquierdo le pertenece a éste) quien le explica que el A-sindrome le provocó a Fusou un caso grave de anorexia que la empujo a alimentarse de esa manera hasta el punto de perder el control.

HandS (R)
La historia se desarrolla poco más de un año antes de los sucesos del capitulo anterior, antes de que Arika fue dado de alta del hospital por padecer el “Desorden Agonista”


El narrador principal en este capítulo es Hisaori Shinya, un paciente que se hizo amigo de Arika durante su estancia en el hospital. Shinya está internado en el hospital, debido a qu mató a sus padres accidentalmente.

Tanto HandS( R) como HandS (L) estan relacionadas entre si, HandS (R) puede decirse que plantea un misterio mientras que HandS(L) lo resuelve.

Asi HandS(R) se plantea de forma bastante sencilla. Tanto a Shinya como Arika se les informa que pronto serán dados de alta del hospital, Aunque todo parece normal se da a entender (indirectamente) la posibilidad de que un impostor ande suelto., y que Shinya no sea quien realmente dice ser.

HandS(L)


Un nuevo flashback, esta vez vemos la infancia de Hisaori Shinya, los acontecimientos que condujeron a la muerte de sus padres y a la hospitalización de su hermana mayor (Hisaori Makina) y él mismo. Makina tambien padece del Desorden Agonista, desde su infancia, rápidamente se rebela que su poder consiste en la imitación, lamentablemente, el despertar de sus poderes la condujo a un terrible trauma, ya que perdió su identidad volviéndose incapaz de vivir sin usar algún otro rostro.

Por supuesto, esto la alejo de su familia, sentía que habia perdido su identidad, asi que optó por imitar a aquel que lo tenia todo, a Shinya, pero no solo busco igualarlo, sino que busco ser incluso mejor que él. Shinya había trabajado duro para ser reconocido y popular , pero Makina logró ser aún mejor solo imitándolo.

Pronto Makina no solo imitó a Shinya, sino que se convirtió en él. No solo copiaba su conducta y su forma de pensar, sino que realmente pensaba lo mismo que él. En estas condiciones Shinya no duró mucho tiempo, habia perdido su identidad (más bien se la habian robado), por lo que fue deteriorandose cada vez más (llevandolo a la locura), mientras que Makina siguio siendo el perfecto Shinya.

Poco tiempo despues ocurrió la tragedia en la que murieron sus padres (en una serie de horribles asesinatos). Incluso esto, formaba parte del plan de Makina Shinya para llegar al limite de perfección, debia borrar todo aquello que la detenia, y asi lo hizo.

En el mismo capitulo, luego de esto se vuelve al presente (planteado en HandS (R)), donde, tal y como se habia dado una idea vaga en el capitulo anterior, existe la posibilidad que el Hisaori Shinya que acompaña a Arika fuera del hospital sea un impostor y que en realidad se trate de Makina Shinya.

Las ultimas piezas del rompecabezas se completan cuando Arika es acusado de haber dado muerte a Shinya y luego, de estar causando problemas por toda la ciudad, Arika, buscando quien lo ha incriminado descubre la verdadera identidad de Makina y esta no tiene otra cosa que escapar.

Como curiosidad se da el primer encuentro entre Arika y un aparentemente inofensivo Kaie (postrado en una cama), pero este encuentro no ocurre con el Arika real sino que con el Arika de Makina , allí cuando Arika/Makina ve a Kaie puede decirse que fue victima de un “amor a primera vista”, hasta que se da cuenta que Kaie en realidad es un hombre sintiéndose decepcionada, este en realidad es un claro ejemplo de cómo Makina se había vuelto una copia completa de Arika, tal y como lo había hecho con Shinya anteriormente.


Asi, como represalia y como un intento de escape del Arika real, intenta copiar a Kaie, pero este ya sabia desde un principio que era un impostor , asi que la mata sin ningún miramiento, ante la llegada del Arika original, de esa manera es como Arika y Kaie se conocen y Kaie desde ese momento dice que se quedará con él, ya que declara que lo necesita para un “trabajo especial”

Formal Hunt


El capitulo final del primer volumen, nos muestra un nuevo flashback, está vez va dos años más atrás de los sucesos narrados en el capitulo anterior, cuando la hermana de Arika es internada en el Memorial Hospital de Origa

Este capitulo no se centra en si en Arika sino en su hermana menor, Kanata, convertida en un monstruo asesino a causa del A-Sindrome y una mujer policía armada con una escopeta, Touma Matou, a quien ya conocimos un poco en el primer capitulo, vemos a Kanata, quien da muestras de una fuerza inusitada por una parte: y por otra, a Touma Matou, que muestra una gran habilidad con las armas y un interes especial por el “Desorden Agonista”, persiguiendo a cualquiera que lo padezca.

Esto es todo en lo que respecta al primer volumen de DDD, en cuanto consiga información sobre el segundo volumen la compartiré con ustedes.


Anuncios
comentarios
  1. Me interesaba Saber sobre el DDD… pero muy Gore para mi gusto XD

  2. Xenovia dice:

    ¿No daben donde puedo encontrar las novelas traducidas al español o inglés?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s