TYPE MOON

Esta sección está dedicada a la compañia Type Moon, aqui escribir sobre todas sus series y de paso intentaré disipar algunas dudas sobre estas.

QUE ES TYPE MOON?


TYPE-MOON actualmente es una compañía de juegos, aunque más concretamente se dedican a la producción de novelas visuales.

Sus trabajos más destacados y por los que es más conocida son las novelas visuales Tsukihime, que realizó aun como un grupo de software doujin, y más tarde Fate/stay night, ya como una compañia profesional. Ambos trabajos han tenido su correspondiente adaptación a manga y anime, unas con mejor suerte que otras he de decir.

SU HISTORIA

TYPE-MOON fue fundado por Takashi Takeuchi y Kinoko Nasu, Nasu en la elaboración de la historia y Takeuchi en la ilustración y diseño de personajes.

Su primer proyecto fue Kara no Kyoukai, que no fue una novela visual sino que una novela en papel, originalmente se publicó en octubre de 1998 (cuando aun no se llamaba TYPE MOON) y se realizó una reimpresión en 2004.

El nombre de la compañía, TYPE-MOON, tuvo su origen en uno de los trabajos anteriores de Kinoko: Angel Notes.

Más adelante, en diciembre de 2000, TYPE-MOON publicó el juego Tsukihime, una novela visual eroge para PC que se vendió muy bien y consiguió una gran cantidad de fans gracias a su argumento y a la forma de contarlo de Kinoko Nasu.

El éxito del juego llevó a la creación de merchandising y diverso material relacionado, y en 2003, a la adaptación a una serie de anime, Shingetsutan Tsukihime, producida por J.C.Staff y distribuida por Geneon. Además también existe un manga basado en Shingetsutan Tsukihime que se publica desde 2004.

En enero de 2001, TYPE-MOON publicó Tsukihime Plus-Disk, un complemento para Tsukihime que incluía tres historias paralelas y diverso material multimedia.

En agosto de 2001 publicó una secuela de Tsukihime, llamada Kagetsu Tohya, y en abril de 2003, Tsuki-Bako, un paquete especial de tres discos que incluían Tsukihime, Plus-Disk y Kagetsu Tohya, además de una remezcla de la banda sonora de ambos juegos y más contenido multimedia.

En diciembre de 2002, TYPE-MOON, en asociación con French-Bread (conocido como Watanabe Seisakujo en ese momento) publicaron su primer juego de lucha,llamado Melty Blood, un juego doujin para PC basado en el universo de Tsukihime que consiguió bastante popularidad.

Tiempo después, en mayo de 2004, apareció una expansión denominada Melty Blood ReACT, seguida más tarde por un parche que se distribuyó gratuitamente a través de Internet, denominado Melty Blood ReACT Final Tuned.

Tras la buena acogida que había tenido Melty Blood se realizó una conversión para máquinas arcade y para PlayStation 2 llamada Melty Blood Act Cadenza.

Asi, TYPE-MOON pronto pasó de ser un grupo de software doujin a una organización comercial estalecida, y el 30 de enero de 2004, publicó su primer trabajo comercial, que seria otra novela visual eroge para PC llamada Fate/stay night, que también tuvo gran éxito y se adaptó a una serie de anime de 24 episodios y a un manga que se publica desde el 26 de diciembre de 2005 en la Shonen Ace (que por cierto, es conocida por publicar Neon Genesis Evangelion y Keroro Gunsō entre otras).

El 28 de octubre de 2005 se publicó una secuela, Fate/hollow ataraxia, y en mayo de 2007 una versión para PS2 de Fate Stay Night, con el subiitulo de Realta Nua,

TRABAJOS

Novelas

  • Kara no Kyoukai: Novela, originalmente publicada en Octubre de 1998, reimpresa en 2004 y de nuevo en el 2007.Esta es la Portada del primer volumen

Tsukihime

  • Tsukihime: Novela visual eroge para PC, publicada en Diciembre de 2000.
  • Tsukihime PLUS-DISC: Publicado en Enero de 2001.
  • Kagetsu Tohya: Secuela de Tsukihime, publicado en Agosto de 2001.
  • Tsuki-Bako: Paquete especial de 3 Discos que incluye Tsukihime, PLUS-Disk y Kagetsu Tohya, además de una remezcla de la banda sonora de ambos juegos y más contenido multimedia, publicado en Abril de 2003.

Fate/stay night

  • Fate/stay night: Novela visual eroge para PC, publicado el 30 de Enero de 2004. El 29 de Marzo de 2006 se publicó una versión en DVD, y en 2007 una conversión para PS2 sin contenido adulto llamada Fate/stay night Réalta Nua.
  • Fate/hollow ataraxia: Secuela de Fate/stay night, publicada el 28 de Octubre de 2005.

Melty Blood

  • Melty Blood: Juego de lucha para PC, en asociación con French-Bread, publicado en Diciembre de 2002.
  • Melty Blood ReACT: Expansión para Melty Blood, publicado en Mayo de 2004.
  • Melty Blood ReACT Final Tuned: Parche de actualización para Melty Blood ReACT, distribuido como una descarga gratuita.
  • Melty Blood Act Cadenza: Conversión de Melty Blood para máquinas Arcade y PS2, publicadas en Marzo de 2005 y Agosto de 2006 respectivamente.
  • Melty Blood Act Cadenza Ver.B: Conversión actualizada para PC de Act Cadenza, publicada el 27 de Julio de 2007.
  • Melty Blood Actress Again: Conversion final de Melty Blood para máquinas Arcade (NAOMI), publicada el 19 de Septiembre de 200

OTROS TRABAJOS

  • ANGEL NOTES: Novela corta escriyta por Nasu, en el Type Moon Character Material aparecen los diseños de los personajes de la novela elaborados por Takeuchi.

    Type Venus personaje de Angel Notes

    Type Mercury uno de los personajes de Abgel Notes

  • DDD (DECORATION DISORDER DISCONNECTION):Otra novela de Nasu, esta cuenta con el diseño de personajes de Koyama Hirokazu, actual Jefe de Diseño de TYPE MOON y que tambien diseñó a los personajes de la novela Kara no Kyoukai.

  • KORI NO HANA(ICE FLOWERS)
  • MAHOU TSUKAI NO YORU: esta es una novela escrita por Nasu, pero que nunca fue publicada
  • 428 FUSA SARETA SHIBUYA DE : consiste en un juego para el Nintendo Wii, Kinoku Nasu fue el escritor de un escenario especial del juego, contando con el diseño de personajes de Takeuchi. Posteriormente este escenario tuvo una adaptación al anime bajo el nombre de CANAAN

  • FATE ZERO: Precuela de Fate Stay Night en formato novela, fue elaborada por Nitro +, aunque cuenta con la supervición del mismo Nasu

ADAPTACIONES AL ANIME

  • Tsukihime : en el año 2002, con una duración de 12 episodios. Con algunas diferencias, adapta la ruta de Arcueid.

  • Fate Stay Night: aparece en el 2006,con 24 apisodios, adaptó la ruta de Saber en el escenario Fate.










  • Fate Stay Night Unlimited Blade Works : el trabajo más reciente, estrenada el 23 de enero del 2010, consiste en una pelicula que adapta el escenario Unlimited Blade Works

  • Fate Stay Night Reproduction : Consiste en dos Ovas en formato DVD y Blue Ray, con un resumen de los 24 capitulos del anime. Fue lanzada el 22 de enero del 2010 junto con la pelicula Unlimited Blade Works

  • Kara no Kyoukai- Garden of Sinners: Fiel adaptación de las novelas , esta vez con el diseño de personajes de Takashi Takeuchi, consiste en 7 peliculas , cada una adapta un capitulo de la novela, se exhibieron en cines entre el 2007 y el 2009

  • Cannaan: Adaptación al anime del escenario escrito por Nasu en el juego 428 FUSA SARETA SHIBUYA DE, consta de 13 episodios

PROYECTOS FUTUROS:

TYPE MOON es una compañia que ha demostrado un trabajo constante, si bien no con proyectos propios, si con adaptaciones de sus franquisias más importantes, sin embargo, despues de casi 5 años de la salida del ultimo trabajo original de TYPE MOONm Fater Hollow Ataraxia, se han hecho algunos anuncios importantes de parte de esta compañia:

  • Mahou Tsukai no Yoru: Se trata de la misma novela escrita por Nasu, aunque sera lanzada en forma de novela visual, excepto que no tendrá ningún contenido erótico para ser fiel a la obra original. Esta vez no contará con el diseño de personajes de Takeuchi, sino que el encargado será Hoyama Hirokazu. Para los que no conocen la historia, esta se centra en la adolescencia de Aoko Aozaki, tambien hacen su aparición Touko Aozaki, y personajes exclusivos de la historia. Despues de varios retrasos se espera que salga a la venta en algún momento del 2010

Aoko Aozaki como la veremos en Mohou Tsukai no Yoru

NUEVA ACTUALIZACION Segun la web oficial de Type moon, la novela  Mahou Tsukai no  Yoru ya tiene fecha de salida, será el 30 de Septiempbre de este año.

  • Girl Work : El guión de este proyecto no estará a cargo de Kinoko Nasu, como es costumbre en todas las obras de la compañía, sino por los escritores Hoshizora Meteo y Kimura Kou, quienes trabajan para Liar-soft. Tampoco se tiene a un artista definido para las ilustraciones, aunque se sabe que el juego será para todas las edades, o sea, nada de eroge. Lo que se sabe de la historia es que trata sobre la transformación de la ciudad de Shinjuku en un amalgama similar a París, y se habla acerca de cómo es que la ciudad misma es la protagonista. Aun no tiene fecha de lanzamiento
  • Tsukihime (Remake): Nueva musica, nuevos CGs, componen el remake de la ya clasica obra de TYPE MOON, se supone que sea la misma historia del primer juego, sin embargo se rumora que tendra como extra, la tan esperada ruta de Satsuki. No hay fecha de salida, pero seguro no será antes de Mahou Tsukai no Yoru


FUTURAS ADAPTACIONES

  • Tanto los mangas de Tsukihime, Melty Blood y Fate Stay Night siguen pubilcandose periodicamente.
  • Se han anunciado una serie de peliculas de Canaan, sin embargo solo seran una revisión de los 13 episodios de la serie
  • Se confirmó que Kara no Kyoukai tendrá un epilogo, aunque aun no se sabe si será una pelicula o un OVA

Bien , con esto termino el articulo, cualquier información nueva sobre TYPE MOON, la publicare aqui, no olviden visitar las distintas seciones dedicadas a las obras de TYPE MOON.

Si quieres saber más de las obras de TYPE MOON sigue los siguientes enlaces, o bien búscalo en el menu de la izquierda:

FATE STAY NIGHT

DDD-Decoration Disorder Disconnection

TSUKIHIME (proximamente)

KARA NO KYOUKAI (proximamente)

CANAAN (proximamente)


comentarios
  1. Porfa no te olvides de estas promesas… yo creo que si nos cumplirás.. espero ansiosamente

    TSUKIHIME (proximamente)

    KARA NO KYOUKAI (proximamente)

    CANAAN (proximamente)

  2. Pol dice:

    Sigo esperando tsukihime remake aun creo en tus promesas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s