SHIROU EMIYA

Bueno con la serie de temas de FSN, ahora le toca el turno personajes de la serie y el juego, comenzando con los Masters de la serie, y esta vez en concreto a Shirou Emiya

Solamente una advertencia, el siguiente articulo está lleno de spoilers, asi que si no quieren conocer detalles de la serie, mejor no lo lean; caso contrario, sean bienvenidos, como siempre espero sus comentarios!!!

Shiro Emiya:


Estatura: 167 cm
Peso: 58 kg

Edad:17 años
Sexo: Masculino

Nacionalidad:

Japonesa

Estado: Master

Servant: Saber

Parientes Conocidos: Taiga Fujimura (tutora legal), Kiritsugu Emiya (Padre adoptivo:fallecido), Illyasviel von Einzbern (media hermana)

Habilidades: Auto-Sanacion, Reforzamiento, Proyeccion,Trazado, Ojo de la Mente

Reality Marble: Unlimited Blade Works

Seiyu: Noriaki Sugiyama

El buen Shirou es el prota de la serie. Se puede decir que es serio, trabajador, y honesto, siempre está ayudando a los demás, tanto asi, que hasta sus amigos se aprovechan de él, siempre estan pidiendole favores e incluso lo hacen que les ayuden en sus labores de la escuela y luego lo dejan solo. Sus pasatiempos incluyen reparar una gran variedad de objetos descompuestos, como videocaseteras y hornos, en realidad tambien le piden que los repare, pero como es bueno en esto y lo disfruta, pues le llama pasatiempo; tiene una gran facilidad para hacerlo, lo cual no tendria nada de extraordinario, si no fuera por la manera en que lo hace, su gran habilidad para la electronica se debe a que es un magus ( más no un mago, ya que en el Nasuverso son dos cosas diferentes), y utiliza un hechizo llamado “Reforzamiento” , normalmente se utiliza para reforzar objetos e incluso el cuerpo, pero haciendo solo el primer paso es capaz de localizar el sitio exacto de la descompostura; por otra parte, también le gusta cocinar y limpiar, lo normal, en especial si vives solo.. Tiene muy poco talento mágico, aunque el deseaba aprender magia, su padre adoptivo, Kiritsugu Emiya se dió cuenta que no tenia ninguna habilidad, asi que dejó de enseñarle, el unico hechizo que aprendió fue precisamente el Reforzamiento, un hechizo muy basico y poco util en batalla.

No sabia absolutamente nada del Heavens Feel, la guerra del Santo Grial, asi que confundido y sin tener idea de a que se enfrenta, intenta irracionalmente salvar a todo mundo del peligro, incluyendo su propia Servant, Saber, aparentemente no parece darse cuenta que ella podria acabar con cualquiera (al menos en condiciones normales) y más bien piensa que una mujer como ella, debe ser protegida.

Dejando eso de lado, la niñez de Shirou no fue nada facil, Diez años antes, cuando terminaba el Cuarto Heavens Feel, la Ciudad de Fuyuki fue consumida por un gran incendio, que asoló una gran porción de esta y acabó con numerosas vidas, incluyendo a los auténticos padres de Shirou. Aunque él fue uno de los supervivientes del desastre, hubiera muerto si Kiritsugu Emiya no lo hubiera encontrado. Asi, éste, alentado por su propia compasión, curó a Shirou y lo aceptó como su hijo adoptivo.

Como ya he dicho, Kiritsugu no tuvo ningún problema en revelarle a Shirou su condición de Magus y entrenarlo,aunque al darse cuenta que no era lo suyo consideró que no era necesario que aprendiera más, probablemente pensó que ya que la siguiente guerra seria dentro de 70 años, esto no era necesario, asi que mantuvo todo el asunto de la guerra en secreto. Aun así, Kiritsugu paso su filosofía a Shirou, quizás de forma inadvetida, Kiritsugo era una persona bueno y amable, siempre buscaba proteger a los demas aun a costa de su vida, pero se dio cuenta que no podia protegerlos a todos, el salvar a algunos implicaba abandonar a otros, incluso a las personas que amaba, Shirou notó que esto era algo que lo atormentaba, pero lo admiraba, porque Kiritsugu lo habia salvado, sin siquiera conocerlo, no solo le salvó la vida, sino que le dio la oportunidad de vivir de nuevo convirtiendose en su padre.


Sin embargo, pocos años antes de que ocurriera el 5to Heaven’s Feel Kiritsugu murió, quedando Shirou frustrado, deprimido y por aun, solo. Pero gracias a Taiga Fujimura, que habia sido vecina y amiga de Kiritsugo y ademas maestra de ingles de Shirou, que asumio el rol de tutora de este; y Sakura Matou, hermana de uno de los amigos de Shirou , Shinji (con esta clase de amigos…, bueno) que iba a visitarlo siempre despues de clases, nunca se sintio solo. Asi, sin medir las consecuencias, buscara siempre ayudar a los demas y a pesar de su, en un principio, pobre habilidad magica, su mayor deseo es el convertirse en el “Heroe de la Justicia”, que su padre no pudo ser, no sabe como, pues convertirse en un gran magi no figura en sus planes, pero aun asi quiere hacerlo

Es precisamente ese deseo de ayudar a las personas el que lo involucro en la guerra, su “buen amigo” Shinji, como en muchas ocasiones, le pidió ayuda para limpiar el dojo de arqueria, y luego el muy gracioso se fue con un grupo de chicas dejandolo solo. El caso es que gracias a esto se le hizo tarde y se quedo solo en la escuela, bueno, no tan solo, estaba su compañera de escuela Rin Tohsaka y dos Servants Archer y Lancer combatiendo. Como la curiosidad mató al gato, Shirou fue descubierto espiandolos, Lancer lo siguio y lo dejó al borde de la muerte, afortunadamente Rin Tohsaka, por alguna razón le salvó la vida; luego de estó, como Lancer se dió cuenta que aun estaba vivo (Shirou), lo fue a atacar a su casa, y lo hubiera matado de no ser por la involuntaria invocación de Saber, quien hizo huir a Lancer. Asi (una vez recuperado de la impresión que le causo Saber), sin verla venir, se vió involucrado en el Heavens Feel.

En el anime y tambien en Fate, a pesar de que Shiro no tiene ningún interés en si por el Santo Grial, está decidido a ganar la guerra con Saber (aunque como ya dije, evitando que pelee lo menos posible), ya que no desea que un desastre como el incendio de Fuyuki vuelva a ocurrir. En el transcurso de la historia, aunque la habilidad de Shirou con la magia se desarrolla rápidamente, aun está en un nivel muy basico; no obstante, aun se mantiene fiel a sus ideales de manera desinteresada, por muy poco realista que pueda parecer a primera vista.

Como comente en el blog anterior, en la novela grafica, a pesar de que ser el protagonista en todos los escenarios de Fate Stay Night, las direcciones que toma son diferentes en cada uno de ellos. En Fate, al igual que en el anime, decide hacer las paces con su pasado, y termina la historia siendo fiel a sus ideales de convertirse en “heroe de la justicia” a pesar de su amor por Saber.

En Unlimited Blade Works, a pesar de que aún persigue su ideal y que ya está por alcanzarlo, a pesar de tener que hacer frente a todos sus defectos, encuentra alivio y paz en su amor por Rin, ahora sabe que ser un Heroe y querer salvarlos a todos no es necesariamnte lo mismo, aqui se rebela que él y Archer son la misma persona, que en el futuro se convertirá en ese Heroe de la Justicia que desea ser, pero posiblemente tendrá un gran costo, aun asi, fiel a sus ideales se enfrenta a Archer y sale victorioso descubriendo su autentico poder, Unlimited Blade Works,al final de la guerra, se dan cuenta, tanto el como Archer, que el camino que eligió es muy duro, pero no es el equivocado .

Es en Heavens Feel (el escenario), donde Shirou al final abandona todos sus ideales con el unico deseo de proteger a Sakura. Se da cuenta que no puede proteger a nadie, si no puede proteger a la persona que ama, decide pelear, y enfrentarse a quien sea (como veremos, incluso a Saber). Fuera de cualquier duda que pudiera tener, su deseo ahora es proteger a Sakura por sobre todo lo demas.


HABILIDADES

Pues bueno, Shirō posee habilidades magicas en areas que, por lo general, muy pocos magus podrian tener. Al inicio de Fate/stay night, Su unica habilidad es el “Reforzamiento”, este hechizo se basa en analizar la composición estructural de los objetos, y ya entendiendo sus propiedades físicas y quimicas, se tiene la posibilidad de incrementa las capacidades de los objetos, por ejemplo, si tienes una espada incrementas su filo; si es un escudo, puedes hacerlo más resistente; incluso haciendolo adecuadamente puedes fortalecer partes  de tu propio cuerpo. Viendolo asi parece impresionante, sin embargo, Shiro no ha logrado perfeccionar un hechizo tan simple, por lo que su aplicación en él es muy limitada.

Pero sucede que el verdadero talento de Shirou, no es el “Reforzamiento”, sino una técnica más avanzada. Se conoce como “Proyeccion”, El concepto detras de esta técnica es simple (más o menos), consiste en transformar el mana del magi en material para componer y diseñar cualquier objeto imaginado por este.

Lamentablemente tiene sus defectos, el objeto creado se persibe como un fantasma (o sea, algo que no es natural de este mundo) y eso influye en que sea inconsistente y su existencia sea solo temporal. Es en este punto en el que la imaginación del magi juega un rol importante, mientras mejor pueda el magi “dibujar” el objeto en su mente, más estable será el resultado final. Mientras más perfecta sea la imagen del objeto, mayor tiempo permanecerá en este mundo. Sin embargo, por muy buena imagen que se tenga, es imposible crear un objeto permanente con Proyección.

Teniendo esto en mente, para los magi modernos, Proyeccion es una habilidad incompleta que un magus solo utiliza en ocasiones realmente necesarias . No solo porque el objeto creado pueda fallar (algo que seria un problema si estas en un momento apurado), sino porque es mas sencillo crear un objeto reuniendo los elementos apropiados (puedes reunir los elementos para crear una espada, y hacer un hechizo para crearla). En su mayoria, los magi solo usan Proyeccion para crear herramientas que serán usadas solo una vez en un momento en particular, como puede ser un un ritual donde se tenga que usar ese objeto como un sacrificio. Ademas, como Proyeccion es una forma más compleja de Refuerzo, su uso hace al magus menos eficiente. Comparativamente hablando, si un mago usa Proyeccion para recrear una espada gastando 10 unidades de mana en el proceso, el arma tendria una Fuerza de 3 o 4. Por otra parte, usando la misma cantidad de prana para reforzar una espada ya existente, esta tendria una fuerza de 20 o 30, es decir con la misma cantidad de prana puede tener una espada 10 veces más poderosa.

Pero el caso de Shirou Emiya, es distinto, con su propia version de Proyeccion basandose en Refuerzo

La variación personal de la Proyección de Shirou consiste no solo en hacer una simple copia sino en calcarla mentalmente, proceso conocido como “Trazado” (Trace ON), de manera que puede ver no solo la composicion del objeto en si, sino ademas el alma de esta, por llamarlo de alguna manera.

Para explicarlo digamos que Shirou divide el proceso en seis pasos:.

1. Identifica la idea de creación (piensa que quiere crear una espada o cualquier objeto en particular)

2.Define su estructura básica (es lo que él denomina “Trace On” (“localizacion en marcha”), en este punto , Shirou es capaz de localizar la descompustura en los objetos que repara y es en este punto donde aplica el Reforzamiento)

3.Duplica los materiales de construcción (evidentemente esto lo hace solo a un nivel mental, imagina los materiales precisos con la que el arma fue o podria ser construida, hasta este paso, Shirou está realizando Proyección, llegar a este paso le permita duplicar cualquier objeto que imagine)

4.Imita las tecnicas de producción (al igual que en el paso anterior, Shirou imagina la manera en que el arma fue construida)

5.Imagina como se fortaleceria el arma al sumar experiencias en combate (No hay mucho que decir, si Shirou requiere reproducir un arma legendaria, como los Noble Fantasmas, debe tener la fuerza que solo su uso en batalla puede dar)

6.Imagina como seria el arma al haber pasado los años desde su creación original hasta la actualidad (Basicamente significa traer el arma a la epoca actual)


Es presisamente este “paso extra” de Shirou (en concreto del 4 al 6), el que hace posible para él en primer lugar, crear objetos ordinarios increiblemente estables que pueden permanecer en este mundo por muchas horas despues de su creación. y en segundo lugar, le permite recrear objetos misticos como Noble Fantasmas, puede crear una copia tan fiel que incluso su poder mágico y habilidades especiales que posean pueden ser utilizadas.

Ahora bien, el “Trazado” es una habilidad que ningún otro magi posee. La razon de el porque Shirou rebasa los limites usuales de Proyeccion y llega al nivel de”Trazado”, se debe a la inusual propiedad de su Reality Marble, su esfera de realidad. Para comprender esto primero intentaré explicar que es un Reality Marble:

Tambien se le conoce como “Campo Limitado Innato”, es una realidad dentro del alma del que la posee, en este lugar la realidad se reforma según los deseos del portador, cabe decir que originalmente esta habilidad a sido prohibida por la Asociación de Magos, ya que se considera una subcategoria del Marble Phantasm, una habilidad poseida por los True Ancestors (Los Ancestros Verdaderos, conocidos en Tsukihime), que explicado brevemente, consiste en reformar la realidad segun el deseo del que lo realiza, aunque tiene sus limitaciones, ya que los Ancestros Verdaderos se consideran parte de la naturaleza, es a ésta a lo único que pueden reformar, por ejemplo puede reformar un bosque, pero no asi a los humanos o animales que lo habitan. Un ejemplo de un Marble Phantasm es el ” Millenium Castle Brunestud” ,el castillo en el que Arcueid Brunestud vivia y fue creado por los antepasados de Arcueid en una zona montañosa como un Marble Phantasm. Originalmente un Reality Marble, era una habilidad propia de los demonios y espiritus (como el caso de Yumizuka Satsuki y Nrvnqs Chaos), sin embargo, un humano con muchas capacidades puede hacerlo, Shirou Emiya es un claro ejemplo, aunque se desconoce el motivo por el cual es capaz de hacerlo (se dice, que posiblemente sea el hecho de tener a Avalon en su interior, aunque no se aclara), es más Shirou, trazaba las cosas inconcientemente al aplicar refuerzo y en Fate es Rin la que lo descubre al encontrar todos los objetos trazados en la bodega de su casa .

El Reality Marble de Shirou en particular, le da la posibilidad de guardar la historia, composicion y diseño de todo lo que él ha visto y le provee de los materiales necesarios para reproducirlos. Estrictamente hablando, las reproducciones actuales de Shirou ocurren en su mundo interno, las crea con “Trazado” y luego las trae a este mundo con Proyeccion .Eso le permite practicamente reproducir un objeto como si fuera el autentico (como por ejemplo un Noble Fantasma). Pero al no ser realmente los objetos autenticos, tienen algunos defectos. En primer lugar, si Shiro no imagina bien el objeto (que suele llamarse Tracer) este puede quebrarse con un minimo impacto fisico. En segundo lugar, es imposible aplicar Refuerzo si el objeto creado no se encuentra en los “archivos” de su Reality Marble. Y en tercer lugar, a pesar de la extraordinaria capacidad para percibir y “grabar”las propiedades del Tracer, la informaciómn adquirida para crear un objeto solo con observarlo es limitado, en consecuencia ,la calidad de las replicas será inferior comparandolas con la original (en el caso de un Noble Fantasma, se dice que el rango del Tracer disminuye en uno). Ademas no puede crear un objeto que no haya sido visto por sus propios ojos (logró crear la Caliburn de Saber unicamente porque Shirou habia sido capaz de verla en los recuerdos de ésta), esto se pone en evidencia en Heaven`s Feel no puede recrear la espada de Zelretch al principio, solo despues de ver la imagen en un libro es capaz de hacerlo, sin necesidad de nada más (Rin e Illya, pensaban usar a Azoth, la daga de Rin, pero no fue necesario). Como comente arriba, Shirou en un inicio no está conciente de esta habilidad, y menos aún en la posibilidad de crear un Reality Marble como tal en este mundo, en Fate, Shiruo descubre su habilidad como resultado del consejo de Archer: “Si no puedes vencerlos, entonces imagina que puedes.”, aunque nunca es capaz de realizar un Reality Marble, si llega a perfeccionar el Trazado (prueba de esto es que traza a Kanshu y Bakuya a la perfección y al final, traza a “Avalon”, para que Saber la utilice contra Gilgamesh). En Unlimited Blade Works, Shiro se hace un experto en esta habilidad luego de observar (y sentir en carne propia) el Reality Marble de Archer, “Unlimited Blade Works”, y asi logra realizar el suyo propio. En Heaven’s Feel, Shirou aprende una variante del Reality Marble de Archer,conocida como Articial Phantasm, luego de una pelea en la que Shirou pierde el brazo izquierdo y Archer la vida; a punto de morir, Archer le pide a Kirei Kotomine que coloque su brazo izquierdo en Shirou, trasladandole sus conocimientos y sus circuitos mágicos. El Artificial Phantasm se encuentra normalmente sellado por el “Sudario de San Martin”, que es esa especie de abrigo que Archer siempre lleva.

 

El Articial Phantasm, le dió acceso al mundo interno de Archer, su Reality Marble, dandole la maestría y habilidad necesarias para crear miles de Noble Fantasmas y la capacidad de ser usados a la perfección, y no solo eso, obtuvo fuerza física, velocidad y atributos similares a los de un Servant (Rin y Illya bromean con esto discutiendo quien sera la Master de Shirou en la guerra), haciendolo extremadamente poderoso. Sin embargo este poder tiene un alto costo: Archer y Shirou son la misma persona, pero a la vez no lo son, por lo que el que dos almas convivan en un mismo cuerpo es imposible .Una vez el sello del Sudario de San Martin es roto, los circuitos del brazo son activados, y el cuerpo de Shirou comienza a ser invadido y devorado por el propio brazo. Los circuitos de Shirou comienzan a ser absorbidos, eventualmente su cuerpo es incapaz de soportar la presión de la esencia liberada y comienza a sufrir un colapso interno. Su uso acerca a  Shirou Emiya más y más a la muerte absoluta cada vez que lo utiliza. La invasión es representada por una multitud de espadas provenientes del mundo interno de Archer, sobresaliendo desde el interior del cuerpo de Shirou, comenzando por el mismo brazo izquierdo, es decir que cada arma trazada surge percisamente de su interior. En ese estado, aunque dejara de utilizarlo, y su brazo se mantuviera sellado por el sudario, la esperanza de vida de Shirou no deberia ser mayor que diez años desde el transplante.




 

Y algo más, el propio uso de esta habilidad tiene un limite, Tras tres proyecciones de alto nivel con este brazo (Nobles Fantasma por ejemplo) el cuerpo y esencia física de Shirou Emiya comenzaran a desaparecer. Si rebasa este limite (Cinco, seis cuanto mucho) el cuerpo y el alma de Shirou caera en un estado de colapso y muerte total.

Dejando eso de lado, Shirou puede crear proyecciones de alto nivel, con un mínimo coste de prana. Incluso puede modificar elementos ya existentes, y aplicarlos a otras armas u objetos. Asi, el poder de Shirou se incrementa inmensamente, a tal grado que consigue vencer a Dark Berserker con una sencilla maniobra basada en el Noble Fantasma de Berserker “Nine Lives”, que fue el más valioso de los artefactos de Heracles, el arco y flecha con el que derrotó a la hidra . Esta maniobra consistio en la creación de una version llama da “Los Lanzadores de Cientos de Cabezas – Set – Nine Lives Blade Works ~Creación d e la espada nueve vidas ~” por Shirou, al ver las memorias perdidas de Berserker. Esta gigantesca espada fue trazada por Shirou, otorgándole el conocimiento para su uso.

La habilidad que obtuvo consiste en la capacidad de apuntar a nueve puntos diferentes del organismo, y atacarlos simultáneamente a la “velocidad de los dioses” (mach 9-10 según se dice), fue un ataque tan poderoso que provocó la muerte simultanea de nueve vidas de Dark Berserker.

Más adelante incluso, derrota a Dark Saber (su Saber!!!!) al trazar 3 pares de Kansho y Bakuya.





El siguiente es el canto del“Unlimited Blade Works” de Shirou :

“I am the bone of my sword. (Soy el hueso de mi espada)

Steel is my body, an d fire is my blood.(El acero es mi cuerpo y el fuego es mi sangre)

I have created over a thousand blades.(he crado mas de mil armas)

Unaware of loss. (Desconozco la perdida)

Nor aware of gain.(no estoy conciente de la ganancia)

Withstood pain to create many weapons. (Soporto el dolor para crear muchas armas)

Waiting for one’s arrival.(espero por su llegada)

I have no regrets, this is the only path.(No lo lamento es mi unico camino)

My whole life was “Unlimited Blade Works.” (Toda mi vida fue UBW)



Ahora, este es el canto del “Unlimited Blade Works” de Archer, como vemos es un tanto diferente al de Shirou:

I am the bone of my sword. (Yo soy el hueso de mi espada)

Steel is my body and fire is my blood. (El acero es mi cuerpo y el fuego mi sangre)

I have created over a thousand blades. (He creado mas de mil armas)

Unknown to death. (Desconozco la muerte)
Nor known to life. (y desconozco la vida)
Have withstood pain to create many weapons. (He soportado el dolor para crear infinidad de armas)

Yet, those hands will never hold anything. (Sin embargo, estas manos nunca sostendrán nada)

So, as I pray, Unlimited Blade Works” (Asi, mientras rezo, UBW)

 

 

Por lo demas , el Reality Marble de Shirou luce igual al de Archer, salvo que el cielo no está oscurecido por la niebla ni se ven los engranajes al fondo, sino que se observa un gran valle de espadas.

Ojo De la Mente: otra de las habilidades de Shirou, como todo lo relacionado con él, segun parece, jamas está conciente de que los posee, por lo que los utiliza de manera inadvertida, por lo general notando la presencia de los enemigos, y más comunmente cuando le agarra por pensar como si fuera una PC de alta velocidad, los utiliza cuando Rider coloca la “Barrera de Sangre Andrómeda” en su escuela, Shirou es capaz de notar todos los sellos colocados por esta para fortalecerlos, algo que ni un mago competente como Rin puede hacer.

SU FUTURO:

Como es sabido Shirou (al menos en un futuro, en el que siga los mismos pasos de Archer), llegará a convertirse en Emiya, el Heroe de la Justicia. Ahora bien, las posibilidades de que Shirou llegue a ser exactamente Archer son muy bajas sin importar que escenario sea. Según palabras del mismo Kinoko Nasu, las probabilidades son las siguientes:


Fate: 10 por ciento aprox

Unlimited Blade Works: 3 por ciento aprox

Heaven’s Feel: 0 por ciento

Archer proviene de una realidad cruel, donde perdió a todos los que amaba (Rin, Saber, Sakura, Illya) en el Heavens Feel, se convirtió en un heroe, salvo al mundo, pero aun asi fue traicionado. Por el contrario la vida de Shirou no es tragica,sin importar cual sea, su futuro, aunque no está asegurado, promete ser mucho más feliz que el de Archer. Por otro lado Shirou ya es un “Heroe de la Justicia”, talvez no como Archer lo fue, convirtiendose en una especie de “superheroe ” para la humanidad.; pero si en un heroe que lucha para proteger a las personas que son importantes para él.

 

 


 

SUS AMOBueno, como ya habia comentado en el blog anterior,cada escenario de Fate Stay Night le da la oportunidad a Shirou de quedarse ya sea con Saber, Rin y Sakura, dependiendo de que escenario se juege (Fate, UBW y HF respectivammente), ahora bien, independientemente de esto, siempre existió la pòsibilidad de quedarse con cualquiera de las tres.

En el caso de Saber, luego del impacto que le causo verla por primera vez, Shirou siempre busca protegerla, aunque es unicamente en Fate donde esto evolucionó a un sentimiento más profundo, y , en cierto modo, se consuma cuando tienen sexo, en la casa del bosque en la masión de Illya, en realidad es una idea de Rin para ayudar a Saber a recuperar su mana, pero a partir de ese momento, Shirou comienza a mostrarle a Saber cada vez más sus sentimientos. En UBW, se siguen llevando bien, pero al final solo quedan como camaradas. Y bueno en Hevens Feel….pues eso es otra cosa.En el caso de Rin, bueno, sin importar el escenario, es obvio que le gusta Shirou, por eso en Fate, aunque dice que va a matarlo, todo queda en un debil intento, luego dice que solo se aliará con él mientras descubren quien es el Master que se esconde en el Instituto, pero aun cuando Shinji es descubierto y derrotado, no solo lo sigue ayudando sino que no deja de vivir en su casa, pero como la cosa no avanza, solo se quedan en amigos y nada más. Por otra parte, Shirou tambien se sentia atraido por ella, pero es solo en UBW donde la relación avanza a más y se enamoran, e igualmente es sugerencia de Rin que tengan sexo, esta vez para hcer un vinculo mágico entre ambos que le permitan hacer a Shirou su Reality Marble…cosas de ella, de cualquier modo terminan juntos. En Heavens Feel, Shirou tiene una especie de sueño humedo con ella, aunque fue provocado por Rider, y basicamente tenia el mismo efecto que los anteriores; ademas, cuando Traza a la Espada Enjoyada de Zelretch, le dice que se la hizo como un regallo para “la chica que idealizaba”, dando a entender que le gustaba, pero en ese momento ya habia decidido amar a Sakura. Y en el caso de Rin, pues se aleja, ya que considera que Sakura necesita más a Shirou.

Y sobre Sakura, pues a Shirou siempre le gustó, y estaba enamorado de ella, solo que no lo sabia… , y Sakura sentía lo mismo por Shirou, en Fate y en UBW Sakura se mantiene alejada a pesar de esto, por lo que Shirou jamás llego a descubrir sus verdaderos sentimientos. Es en Heavens Feel donde lo hace, asi tambien Sakura le revela a Shirou lo qiue siente, y tienen sexo por amor, es por ello que Shirou sacrifica todos sus ideales para protegerla.

Asi que para resumir la situación de Shirou al inicio del Heavens Feel, y de Fate Stay Night en general es la siguiente:

  • impactado por Saber
  • atraido por Rin
  • enamorado en secreto de Sakura

que esta relacón evolucione a algo más con cada una dependió de las decisiones que Shirou llegó a tomar en su vida, y de los distintos acontecimientos que ocurrieron en la misma

SU RELACION CON ILLYA

Illya siempre muestra cierto interes en Shirou, aparte de llamarlo “Oni-chan”, y metersele en la cama cuando duerme cada dos por tres, en Fate no se aclara mucho a que se debe esa especie de “persecución” . El motivo se descubre en el escenario Heavens Feel, ya que le revela a Shirou que son hermanos (en realidad “medios hermanos” más o menos) y se deduce en el anime, en una escena donde se ve a Illya en la nieve junto con alguien que visto de espaldas se parece a Kiritsugo (de hecho es él). En Heavens Feel es el unico escenario donde Shirou lo descubre, y tambien donde IIlya se comporta como una hermana mayor, en vez de una mocosa malcriada y pegadiza como en los otros escenarios.

SHIROU Y EL SANTO GRIAL
Como sabemos, Shirou nunca pretende el Santo Grial para cumplir un deseo, simplemente lo busca para evitar que muera gente inocente, en caso de que el deseo de algun otro magus ocasionara algun desastre como el incendio de Fuyuki de hace 10 años.

Por otra parte durante la historia de Fate Stay Night , se descubre que el Grial no solo jamas ha sido completado, sino que desde su creación no fue creado para cumplir deseos, de hecho no puede hacerlo, y cuando lo hace, ocasiona desastres como el incendio de Fuyuki. El Santo Grial fue creado para cumplir el deseo de los Eimzbern de conseguir la Tercera Magia, la cración de un ser vivo definitivo, un Servant perfecto, por ello, los Einzbern junto con los Tohsaka y los Makiri crean el Hevans Feel. Luego de cuatro intentos fallidos el Santo Grial se completa en el escenario Heavens Feel, ahi Shirou llega a alcanzar el Santo Grial, pero al precio de desaparecer, quedando solamente un alma vacia. Pero Illya decubre la “Tercera Magia” , un poder solo usado por los magos verdaderos, sacrificandose trae a Shirou de regreso.

Pero sucede algo interesante, el cuerpo de Shirou se perdió para siempre al alcanzar el Gran Grial (el verdadero y no los que aparecen en Fate y UBW, que son el Grial Menor, que es una especie de puerta para alcanzara el Gran Grial), Illya le creo un cuerpo a partir de la Tercera Magia, de hecho, la base de esta es crear un cuerpo a partir de un alma; Shirou ahora, es el resultado de la tercera magia.

Aparece tres días despues del final de la guerra, inconciente, es encontrado por Rider, pero Shirou ya no es el mismo Illya logro traerlo de regreso pero como “algo diferente”, con un cuerpo incompleto, pero al tener su alma intacta, conserva sus recuerdos, su experincia y su personalidad: aun seguia vivo, incompleto, pero vivo. Es Rin quien al vender todos los libros de los Matou a la Asociación 6 meses despues, le paga a una marionetista, y asi le puede dar a Shirou un cuerpo completo. No me pregunten como, pero asi es, aunque tiene que ver con que el alma le puede dar forma a un nuevo cuerpo (si se trata correctamente) , basandose en la forma que la propia alma cuerda. Como quiera que sea, Shirou tenia un cuerpo completo. Asi, aunque Shirou cambió, sigue siendo el mismo de siempre.

Los Einzbern buscaban completar el Santo Grial y crear al ser humano definitivo, al Servant más poderoso, aquel que pudiera oponerse a Gaia mismo. Pero no fue asi, el Ritual de los Einzbern fue exitoso sin duda, pero no absoluto. Shirou volvió como un ser humano normal, exactamente igual a como era antes, la única diferencia es que ahora es como un Servant que no necesita Master para sobrevivir. Crecerá, será y vivirá como un ser humano normal, envejecerá y algun día morirá. Es decir, simplemente un ser humano. Aunque eso si, con un gran habilidad magica y con posibilidades de realizar un Reality Marble si se entrena como es debido

ALGUNOS DATOS MAS

  • Pues entre otras cosas aunque Shirou se le considera un magus, no es uno como tal, ya que
    Shirou y su famoso “Cuerpo hecho de Espadas”

    carece de ciertas caracteristicas para ser reconocido como uno, en primer lugar y el más importante es que no posee la “marca” de un Magus, esta marca es la que se transmite de generacion en generacion entre las distintas familias, y el motivo por el que cada familia (como los Tohsaka, por ejemplo), solo pueden tener un heredero.Esta marca es por el que la Asociacion de Magos reconoce como uno a todos los magus que la poseen (Kiritsugu, por ejemplo, lo tiene en la espalda y Aoko Aozaki, de Tsukihime, en los brazos). Kiritsugu jamas le dió esta marca a Shirou en primer lugar por que no tenia habilidad y en segundo lugar porque no podia, ya que no comparten la misma sangre. Esta marca no le da el poder a un magus, pero de alguna manera lo protege ante el uso de sus hechizos, como Shirou no la posee el utilizar todos sus hechizos lo termina dañando y acortando su vida, si hace un uso indiscriminado de ellos. 

  • En segundo lugar, sus circuitos magicos están cerrados, contrario a los otros magus que los mantienen abiertos, Shirou solo los abre cuando está n situaciones desesperadas ocasionandole que su poder se exprese de manera descontrolada.
  • Shirou posee ha Avalon en su interior, fue lo que Kiritsugu utilizó para salvarle la vida. Esta le permite recuperarse de cualquier herida facilmente . En Fate esta es extraida, pero en los demas escenarios siempre se queda en su interior
  • Pues no hubiera quedado nada mal como chica

  • Fate Stay Night, fue escrito en la epoca de preparatoria por Kinoko Nasu y, segun el “Type Moon Character Material”, en un principio el personaje de Shirou se consibio como una mujer.Para terminar, en Fate Hollow Ataraxia, Shirou Emiya aparece como protagonista, pero no es el Shirou real, es el Servant Avenger, quien tomó su aspecto y personalidad y vive como Shirou, en el falso munod creado por él. Sin embargo, en el epilogo, en la escena bonus llamada “eclipse”, Rider seduce a Shirou con un hechizo para h ac er un trio con Sakura (lo hace para que Shirou sea más agresivo en su relación con Sakura), pero, a mitad del camino, Shirou se da cuenta del hechizo y se lo revierte provocando que Rider muestre sus reales sentimientos hacia Shirou. Al final este epilogo deja al espectador con la duda de si esta escena ocurrió en el mundo falso de Ataraxia, con Shirou/Avenger o si ocurrió en el mundo real con el Shirou real..
  • simplemente WOOOOOW....


Anuncios
comentarios
  1. silvana dice:

    jajajja si, esta bien chevere todo!
    pero odio a sakura ¬¬

    • isaias dice:

      jajajaja yo también la odio preferirá a rin ante que ella aunque me gusta mas el hecho de que se quede con saber aunque tampoco esta mal rider

  2. Yo tengo la idea de que el mundo real, la linea de tiempo correcta es HF. Ya que en esta es donde podemos ver una gran proximidad a lo que Archer tubo que sufrir. Tambien, en la parte donde describes que Shirou elige matar a Sakura por el bien de todos, yo tome esa decion en el juego. Como todos sabran eso es un dead end, pero lo que creo es que al tomar esta opcion nos encontrariamos con Archer. Tambien la sola precencia de EMIYA cambio los acontecimientos en tal grado que nunca podremos saber como fue que realmente sucedio el 5º Haven´s Feel. Pero mi teoria es esta. Rin no descubrio el collar de su padre, por lo que utilizo otra joya para invocar a su servent, el cual es de clase Archer (que, pensandolo un poco es la unica clase que podrian invocar los Tohsaka, debido al uso de gemas), divagando un poco pùede que el Servent que invoco Rin fuese David, King of Israel (http://typemoon.wikia.com/wiki/David#David). Despues Kirei le entrego el colgante con el que salvo la vida de Shirou. De ahy las cosas se desarrollaron de una forma parecida al escenario de Haven Feel.
    Finalmente, es tambein una supocision mia, fue Gagia quien le permitio a EMIYA utilizar el UBW, ya que con ese poder, Shirou podia ser todos los heroes del mundo casi al mismo tiempo. Pero como contemplo su propia habilidad, pudo copiarla. Asíq ue Shirou puede convertirce en Archer en el escenario de UBW, pero con un desenlaze distinto. Aqui yo me arrisgo a decir que se acerca a un 90% de probabilidades de que surga el Espiritu Heroico de la Forja de Hierro, con su mentora y esposa Tohsaka Rin. Y precisamente, por tener a algien a su lado, este Archer y el otro coexistiran en el trono de los heroes y, tal vez, realmente Archer es herido por Saber, porque el confiaba en que su otro yo (en Fate) lo detendria como el lo hizo alguna vez, y ahi es donde el tiro le salio por la culata. Tambien se mostro frio en este escenario para no alterar las cosas, pensando que de esta manera tal vez su mundo volviese a crear, y, otra vez, las cosas le salieron mal. Y en HF, es el mismo Archer de UBW, pero, como ya dije, su sola precencia cambio todos los acontecimientos y el rumbo de la historia. Tambien debiste mencionar el normal end de HF. Shirou muere como el heroe que es, protegiendo a todos y salvandolos a todos.

    • zettayagami dice:

      Gracias por tu comentario, interesante tu teoria, aunque Kinoko Nasu ha dicho en varias entrevistas que Shirou tiene más posibilidades de convertirse en Archer en un escenario muy similar a Fate, yo tambien creo que es uno similar a HF, aunque sin la intervención de Archer, Shirou tuvo que tomar varias decisiones dificiles como matar a Saber (aunque esto si lo hace en HF) y a Sakura, a la larga ganó el Heavens Feel, pero al costo de ver morir a muchos de sus amigos, y eventualmente, con el paso de los años se convirtió en el Espiritu Heroico que conocemos. Sobre el UBW, en el único escenario donde lo puede hacer es en el del mismo nombre, y esto porque se lo copio a Archer. En teoria, ya que Shirou es Archer, este deberia tener la capacidad para realizar un Reality Marble propio, aunque no se sabe como podria ser, y tampoco da muestras de tenerlo en ningún escenario,asi que el que sea un poder que Gaia le otorgó despues, como mencionas, me parece una opción interesante Ahora sobre que servant utilizó Rin en la linea temporal de Archer, es dificil saberlo, David, King of Israel hubiera aparecido en Fate/ Apocrypha, que a la larga fue cancelado, dejando solo el diseño y algunos datos interesantes, de cualquier modo Rin pretendia invocar a un Servant de clase Saber, algo imposible, al usar como catalizador el pendiente con el que en el futuro le salvaria a Shirou la vida, solo podia convocar a Emiya y a nadie más, asi que si Archer no fue convocado en esa realidad (lo más seguro, ya que no habia motivo para que Archer existiera), seguro uso otro catalizador, ya que Shirou solo podia convocar a Saber, seguro Rin convocó a un Servant Archer desconocido hasta ahora.

  3. chronos13 dice:

    Aguante archer nomas……………………..No ay nadie que lo pueda parar

  4. Pola dice:

    tengo una duda. Has dicho que Shirou posee circuitos mágicos cerrados, siendo que la mayoría de los magus tiene circuitos abiertos.
    Ahora bien, en una parte (que no recuerdo cual) leí que la familia Aozaki ( Aoko en Tsukihime y Touko en KnK) es un linaje de magos y que posee 2 sucesoras en la actualidad, siendo lo normal que dejen solamente una. Si bien es cierto que Aoko se llevó el titulo de cabeza de la familia por sus habilidades explosivas, Touko poseía un mayor número de circuitos mágicos. Pero, Shirou, a pesar de que no proviene de un linaje de magus, posee una cantidad mayor a 20 circuitos mágico. Yo sé que tu no eres Nasu (sin ofender) pero como es posible que Kiritsugo, no se diera cuenta de esto? o quizás lo pensó y por eso lo alejó y no le enseño magia? Digno de debatir.
    Saludos y gracias por tu trabajo!

    • zettayagami dice:

      Pues en mi opinion, y es solo una teoria, puede ser que Kiritsugu si supiera sobre esto, ya de por si era bastante extraño que Shirou pudiera practicar la hechiceria siendo un humano que no descendia de ninguna familia de magus, lo unico que es capaz de hacer Shirou es proyección y es debido a su Reality Marble, no puede hacer ninguna otra cosa, probablemente sus circuitos magicos se deban a la misma causa, y por tal motivo están cerrados. Tal vez Kiritsugu descubrio que Shirou tenia está habilidad por casualidad pero al intentar enseñarle más cosas, como se sabe, ya no pudo aprender nada más, decidiendo dejarlo por un lado, al fin y al cabo, el que tenga una gran cantidad de circuitos mágicos no le servia de nada si ni siquiera podía hacer hechizos básicos

      • No, en esto voy a retomar un poco los eventos de Fate/Zero.
        Algunos desendientes de Magus tienen sus circuitos cerrados, debido a que el linaje de magia es tan pobre que esta a punto de desaparecer. No sabemos quienes fueron la verdadera familia de Shirou, por lo que me atrevo a decir q este sonzo (Shirou) seria el ultimo mago de su familia, o, mas bien dicho, solo alguien que podia usar magia, más q nada por su Reality Marble, q es tan poderoso que abrio esos dos circuitos por la fuerza

  5. Isaac dice:

    Cual es la diferencia en el nasuverse entre un mago y un magus?

    • zettayagami dice:

      Magus: un hechicero, un practicante de taunaturgia, la mayoria de personajes, los Tohsaka, Kiritsugu, Touko Aozaki, Weber Velvet, etc, todos ellos son magus. Creación de efectos sin saltarse las leyes del sistema establecido y posibles de alcanzar mediante la investigación.

      La recreación artificial de misterios, como la kabbalah, alquimia, shindo, astrología, runas, hechicería estándar entre muchos otros

      Mago: Practicante de magia verdadera. Aquel que hace posible lo imposible, caen en la categoria de milagros. Seguramente hubo una época en que hubo más pero actualmente solo se conocen 5 (las cinco grandes magias) y solo hay 5 usuarios, y no todos se conocen, Aoko Aozaki es el unico humano capaz de hacer una de estas magias (la Quinta Magia, Ao, Blue o Azul.), El Heavens Feel fue hecho por los Einzbern para recuperara una de estas magias (La Tercera, el Heavens Feel propiamente), Justica Von Einzbern dentro del Gran Grial es, supuestamente, usuaria de esta magia e Illya usouna forma incompleta de esta para salvar el alma de Shirou en el True End de HF.
      Actualmente, existen lo que se denomina “imitaciones” de magia, como el “control innato del tiempo” de Kiritsugu en Fate Zero, la “cuarentena espacial” de Araya Souren en Kara n Kyokai o la teleportación.

      Creo que voy a hacer una entrada para explicarlo más claramente 😀

  6. Logan dice:

    En lo personal me gustaría hacer una pregunta que puede que ya la hallan respondido pero como para terminar de desglosar mi intriga quiero saber si Shiro entre ambas historias al final ya de todo, a quien escoje entre Rin y Sakura?

    • zettayagami dice:

      depende….. jajaja! dado que son historias en distintos universos, si es UBW es con Rin, si es HF con Sakura, y si es Fate… dado que Saber ya no está lo más seguro, en mi opinión, es que sea con Rin

      • Aqui creo que podemos tomar como referencia el anime y un poco de la Visual Novel.
        En HF, Shirô le dice a Tohsaka, cuando le entrega la espada de gemas, que es un regalo para la chica que admiro y (hasta cierto punto) amo. Por ello, y que en el fin del anime vemos que este wey y Rin se encuentren en un cruce de caminos, nos permite ver que Shirô recupera sus sentimientos por la tsundere y bueno, el resto ya lo pueden llenar como ustedes quiera

  7. Fherco dice:

    pues yo hasta ahora vi el Fate/zero y la verdad me dejo un no muy agradable sabor de boca, sin contar que hay discrepancias entre este y Fate/stay Night. Unlimited Blade Works pues me gusto mucho más y con todo lo que ha pasado en los anime es mas y mas probable que Shiro termine siendo siempre Archer

  8. Carlos Lopez dice:

    Lo que yo entiendo entonces es que, en la ruta HF si se llegó a materializar completamente el Santo Grial e Illya lo sella y esto permite que ya no hallan más batallas por el mismo. Eso quiere significar que tanto en la ruta fate como en UBW (al no materializarse el grial por completo) hay posibilidades de que la guerra por el grial se pueda volver a iniciar?? he seguido todo este mundo de fate stay night y creo que la ruta HF se acopla más a lo que paso en Fate / Zero, aunque en lo personal me gusta mas UBW y Fate me parece una buena historia (Aunque Shirou no se quede con Saber), lo que entiendo también es que al final de la ruta fate Shirou y Saber se encuentran en el trono de los heroes cuando shirou muere??

  9. jose antonio dice:

    Amigo no se mucho del universo de fate y puede que sea una pregunta tonta pero de todas formas la hago ¿si fate hollow ataraxia se situa 6 meses después de fate stay night en que final de las tres rutas se desarrollo o es un universo alterno? Te agradecería que pudieras responder esta duda

  10. BerserkSlayer dice:

    Hollow Ataraxia es tanto una continuación de las 3 rutas, como al mismo tiempo no.
    A lo que me refiero es que en la continuidad del tiempo ocurre una discrepancia, básicamente las lineas temporales de las 3 rutas se fusionan en una, lo que ocasiona que que los servants
    y masters retengan memorias de cada una sin problema.
    Por ejemplo Sakura tiene restos de Dark Sakura en su interior. Otro seria el “Casamiento” de Shirou y Sakura, ya que Shirou recuerda vagamente la promesa que hicieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s