RIDER

Hola a todos, aqui estoy de regreso, esta vez escribiré sobre Rider, la supuesta servant de Shinji Matou.

Rider:


Genero: Femenino

Estatura: 172 cm

Peso:57 kg

Medidas:88/56/84

Master :Shinji Matou

Master Real:Sakura Matou

Alineamiento: Caotico-Buena

Verdadera Identidad: Medusa

Habilidades de Clase: Resistencia Magica, Equitación

Habilidades Personales: Ojos Misticos, Acción Independiente, Divinidad, Fuerza Descomunal

Noble Fantasmas: Blood Fort Andromeda (Barrera De Sangre Andromeda

Breaker Gorgon (Templo de Oscuridad)

Bellerophon

En primer lugar, Rider no es un Eirei, es decir, no es un espiritu heroico como tal, Rider es originalmente una Gensoushu, una miembro de la “Raza Fantasma” o sea, una criatura Mitológica, de hecho su invocación es posible únicamente por la contaminación del Grial en el tercer Heavens Feel por Angra Manyu. Se sabe, al menos en un principio, que es la Servant de Shinji Matou.

La vemos por primera vez vigilando Homurabara Gakuen, sin tomar ninguna acción.


Rider es silenciosa, tranquila, y, porque no decirlo, bastante guapa, (de acuerdo, esta buenisima!!!), es extremadamente fiel, nunca duda en servir como escudo a su Master, y como vemos en Heavens Feel, sigue una orden impuesta incluso aunque su Master ya no este.


Como Shinji carece de cualquier habilidad mágica, es incapaz de proveer el Mana necesario para actuar, debido a esto, fue forzada a buscar otros métodos de aumentar sus capacidades, se sabe que tomó muchas almas humanas para poder tener el mana suficiente. Para compensar su debilitado estado, Rider emplea tácticas de batalla avanzadas y toma ventaja del territorio, (mención aparte merecen los movimientos de pelea más sexis que he visto). Su arma preferida es un par de largas dagas de hierro sujetas por los extremos a la cadena con que Andrómeda fue atada, y que maneja desde la distancia. En general sus armas y ataques están relacionados con el mito de Perseo, pudiendo invocar poderes y criaturas relacionadas a este. (despues de todo su identidad es de la gorgona de la mitología griega, Medusa).

En Heavens Feel nos enteramos que Rider en realidad es la Servant de Sakura, a esto se debe en parte que ni de lejos pueda usar todo su poder, se convierte en Servant de Shinji , cuando este presiona a Sakura para que lo haga (cosa que incluye maltrato fisico y mental…entre otras cosas),.

Rider no muestra ningún tipo de cariño o respeto por Shinji (algo comprensible, por otra parte), es más en el fondo le gustaria matarlo si pudiera, lo ve como un ser vil y despreciable, pero lo obedece como si fuera su Servant real. Esto es debido a que tiene un pasado muy similar al de Sakura y siente que son muy parecidas, asi que busca protegerla tanto como sea posible, de no dejarse controlar por Shinji probablemente Sakura sufriria aun más. A diferencia de los demas Servants que participan en la 5ª guerra del Santo Grial, Rider no tiene ningun deseo de conseguirlo, proteger a Sakura es lo más importante para ella.

VERDADERA IDENTIDAD

Como es sabido su verdadero nombre es Medusa, la Gorgona de la mitología griega Medusa, Ella, junto a sus hermanas Esteno y Euríale, se crearon de los deseos de la humanidad como los dioses ideales, en contraste de los dioses del Olimpo, En el Nasuverso, los seres mitológicos existen debido a los deseos de la humanidad, asi que los hombres buscaban unas diosas perfectas, asi nacieron Medusa y sus hermanas . Las tres Gorgonas fueron bendecidas con la belleza, sin embargo, a diferencia de sus hermanas, Medusa es mortal y predestinada a hacerse mayor (no me pregunten porque pero asi es). Medusa además, poseía un tipo de Ojos Místicos, ahora conocidos como Cibeles, Sekika no Magan u Ojos de la Petrificación que transforman toda la carne viva en su rango de visión en piedra, obligándola a llevar los ojos vendados. para no andar convirtiendo en piedra al que se cruzaba en su camino (en realidad su poder tiene cierto limite, pero eso lo explico luego).


Debido a estas diferencias, sus hermanas la repudiaron. Luego, Poseidón regalo a Medusa a Pegaso. (aclaro, según el Nasuverso, ya que en la mitología real, la leyenda más frecuente, aunque no la única, es que Pegaso nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le corto la cabeza siendo el hijo de Medusa y Poseidón).

Celosa del encanto de Medusa, bueno, realmente la mitología dice que Poseidón sedujo o violó, según la versión, a Medusa (me quedaría con lo segundo, eso explicaria porque Sakura la convocó y porque Rider dice que tuvieron experiencias parecidas) en un templo de Atenea, esto unido a las desavenencias de Poseidón y Atenea… , pues Atenea hizo que las hermanas fuesen atacadas, obligándolas a refugiarse en la “Shapeless Isle”. Esto dejo a Medusa resentida con los humanos y este resentimiento se acrecentaba conforme asesinaba a los hombres que invadían la isla. Mientras pasaba el tiempo, este comportamiento de Medusa la convirtió en un icono del terror, esos miedos, igual que los deseos de los hombres que le habían dado forma en un principio a ella y sus hermanas, ahora la veian como un monstruo, asi que se convirtió en eso, en la atroz Gorgona de la leyenda perdiendo su divinidad. A pesar de su aspecto, Esteno y Euríale quisieron profundamente a su hermana, tanto que permitieron a Medusa que las devorase. Finlmente el semidiós Perseo, equipado con cinco Nobles Fantasma, decapitó a Medusa, acabando con su triste vida

Al morir, Medusa se dio cuenta que aunque fue muy poco, atesoraba los momentos que pasó con Esteno y Euryale, y más tarde considera esta experiencia como sus mejores recuerdos. En el universo de Fate / stay Night, por otra parte se elimina toda referencia al cabello de las hermanas Gorgona, hecho de serpientes vivas, por lo tanto Medusa y sus hermanas se representan con el cabello muy largo.

FATE Y UBW: SU PARTICIPACION

A primer vista Rider parece ser probablemente el Servant más débil en el Heavens Feel. En Fate, Rider busca matar a Shirou en varias ocasiones siguiendo ordenes de Shinji (aunque tambien muestra tener cierta preocupación por este, cuando lo acompaña a su casa, luego de que se descubrió que Shinji era su Master) y vemos como incluso Shirou piensa que puede tener oportunidad de derrotarla


Más adelante crea una barrera (La Barrera de Sangre Andromeda), para obtener una gran cantidad de mana, absorbiendo la energia de todo el que esté en la escuela (en realidad disolvía los cuerpos por completo para usarlos en forma de mana), pero es evitado por Rin, Shirou y Saber. Aqui Saber y Rin discutiran que aunque Rider no parece muy fuerte, parecia tener más poder del que podia soportar.

Más tarde es vencida por el Noble Fantasma Excalibur de Saber, sin que pueda evitarlo.

En Unlimited Blade Works, muere aun más rapido, asesinada por el Master de Caster Kuzuki Souichirou apenas iniciando el Heavens Feel, quien termina rompiendole el cuello.

HEAVENS FEEL: SU VERDADERO PODER

En el escenario Heavens Feel, rápidamente Shirou y Saber descubren que Shinji es un Master de la guerra y su Servant es Rider, cuando esta intentaba atacar a una mujer. Rider demuestra no estar a la altura de Saber al ser derrotada sin ningún problema, a pesar de eso, Saber no la mata. Sin embargo, el libro del Falso Contrato de Shinji arde en llamas, cosa que le vale a Shinji el regaño de Zouken Matou. Vemos a Rider más adelante, cuando se enfrentan Shirou y Saber a Zoken Matou y True Assasin, está vez Rider es completamente diferente, en primer lugar aparece claramente para proteger a Shirou, y en segundo lugar y con gran diferencia parece ser mucho más poderosa de lo que era antes, mostrando un poder superior a True Assasin, que ya había derrotado a Saber. Gracias a esto Shirou consigue escapar.

Más adelante secuestra a Sakura, que estaba viviendo en la casa de Shirou para evitar que Shinji le hiciera daño, por ordenes de este. Luego, Shinji cita a Shirou en el instituto, Al llegar ve a Shinji con un cuchillo, apuntándolo al cuello de Sakura, y agarrandola. Aquí vemos que Shinji tiene un nuevo sello de comando en otro libro, así que le dice a Shirou que luche contra Rider si no quiere que le pase nada a Sakura. Shirou usa Refuerzo en sus brazos, y mantiene a raya a Rider, con lo cual demuestra que, extrañamente, está más débil que antes. Cuando Shinji ordena a Rider que mate a Shirou, la Servant en lugar de hacer eso, acerca a Shirou a Shinji. Logrando que Shinji suelte a Sakura.

Aparecen Rin y Archer. Rin comienza a burlarse de Shinji, y él, respondiendo a las provocaciones, saca el libro del falso contrato que tenia escondido hasta ahora.

Rider empieza a desobedecer las ordenes de Shinji. La Servant comienza a retorcerse de dolor. Sakura grita que pare, y el libro comienza a quemarse otra vez…. Justo en ese momento, la esencia mágica y poder de Rider aumentan… y muchísimo. Asi (y como Rin lo deduce), se descubre que Sakura es la verdadera Master de Rider; con Shinji, Rider ni de lejos es capaz de alcanzar su verdadero poder, ya que, como Rin ya sabia, la familia Matou hace tiempo que es incapaz de concebir herederos con aptitud taumaturgica, por lo que era imposible que un miembro de nueva generación como Shinji pudiese ser un master.

Lo único de lo que fue capaz Shinji fue de robarle a Sakura dos sellos de comando y colocar uno en cada “Libro del Falso Contrato”, una vez que se quemo el primer libro Sakura volvió a ser la Master de Rider, asi en Ryudouji aparece para proteger a Shirou, el cual es el deseo de Sakura, y demuestra un poder muy superior. Una vez que Shinji utiliza el otro libro, Rider vuelve a debilitarse, pero Shinji ya no puede tener control sobre ella, y al notar que Sakura está en peligro se libera del control de Shinji ya que como la misma Rider dice el deber de un Servant es proteger a su Master, y Shinji lo único que ha hecho es hacer daño a Sakura…

Luego que Shinji huye, Rider se enfrenta a Archer con intención de proteger a Sakura, mostrando por primera vez sus Ojos Misticos Cybele e hiriendo a Shirou que protegió a Rin de una de las espadas de Rider quedando inconciente, la pelea termina cuando Sakura reacciona y le grita que se detenga,

LA FIDELIDAD DE RIDER

Una vez revelado el problema de Sakura, Shirou debe decidir entre seguir su ideal y matar a Sakura para proteger a los demás o sacrificar muchas vidas y proteger a la persona que ama. Luego de mucho meditarlo y recibir el apoyo de Illya se decide por la segunda opción, protegerá a Sakura y se lo hace saber, por lo que terminan jurando su amor y teniendo relaciones…….observados por Rider (yep).

Ya por la mañana un tanto avergonzado Shirou pregunta si Rider tiene hambre, después de todo, Saber comía como tres personas juntas, pero en Rider parece que no es el caso. Ademas, Rider le promete a Shirou ayudarlo a proteger a Sakura y tambien protegerlo a él siguiendo los deseos de Sakura, incluso, como lo rebela en una conversación que tiene con Shirou, ella no traicionará jamás a Sakura incluso aunque gaste su ultimo sello de comando, seguirá protegiéndola aunque sea ella misma quien le pida que la mate.

Más adelante cuando Shirou comprende que la Sombra que está matando a la personas de la ciudad es la misma Sakura, y comienza a dudar de si debe o no matarla, se decide a hacerlo por un instante, aunque luego recapacita y decide protegerla a toda costa. Rider observó la escena y estaba lista para matar a Shirou, pero Sakura utiliza su ultimo sello de comando para pedirle a Rider que proteja a Shirou hasta el final, deseo que Rider cumplirá incluso cuando Sakura ya no está.

EL CONTRATO TEMPORAL

Sakura es controlada por Angra Manyu y aun asi Rider sigue protegiendo a Shirou, sin embargo, comforme avanza el tiempo empieza a confundirse entre seguir el deseo de Sakura y el suyo propio: Seguir el deseo final de Sakura y proteger a Shirou, puede implicar que este se vea en la necesidad de matarla, y si protege a Sakura en esas condiciones su objetivo debe ser eliminar a Shirou. Al consultarlo con el mismo Shirou, obtiene su respuesta, Shirou está decidido a protegerla sin pensar en ninguna otra opción y le pide su ayuda para alcanzar este objetivo. Rider se da cuenta que son iguales, solo quieren lo mejor para Sakura. Asi decide aceptar a Shirou como su nuevo Master temporal para la ultima batalla.

En el camino a Ryudouji se encuentran con Saber, ahora consumida por la oscuridad solo busca matar a Shirou, incluso desobedece las ordenes de Sakura y va atacarlo dejando pasa únicamente a Rin. Pero fiel a su promesa es Rider quien pelea con ella, aun sabiendo que dadas las circunstancias probablemente su poder no sea suficiente y muera, aun asi pelea con todo soltando su Breaker Gorgon para estar en igualdad.

La pelea llega al climax con el choque de los más poderosos Noble Fantasma por un lado Excalibur – Espada de la victoria prometida y por el otro Bellerophon – Brida de Caballería. Aun asi, Saber es quien tiene la ventaja en poder de ataque, sabiendo esto Shirou traza un Rho Aias incompleto, pero lo suficientemente fuerte para proteger a Rider de Excalibur Rider logra traspasar la “luz oscura” de Excalibur y herir gravemente a Saber para asi Shirou dar el golpe final.

Rider queda inmóvil y consigue recuperarse justo a tiempo para ver como Shirou una vez que ha liberado a Sakura, se ha decidido a destruir el Gran Grial aun a costa de su propia vida. A estas altura este apenas la recuerda y su nombre lo ha olvidado por completo, aun asi le dice que destruirá la torre oscura, Rider escapa con Rin y Sakura viendo como Shirou empeora paso a paso.

Una vez que Illya sella el Grial para siempre, Rider vuelve para buscar a Shirou, lo encuentra tres días después. Un año y medio más tarde, cuando Rin vuelve de su entrenamiento en “La Torre del Reloj”, se sorprende de ver nuevaamente a Rider quien ya se ha integrado a la vida común y corriente, pareciendo una persona normal; gracias al maná inagotable de Sakura, Rider se pudo quedar en este mundo sin ningún problema.

FATE HOLLOW ATARAXIA

En Fate/hollow ataraxia, Rider sigue siendo la misma de Heavens Feel, suele pasar el tiempo en la casa de Shirou junto con Sakura. Ademas demuestra tener un gran interés por la lectura, luciendo unas gafas, que tienen la misma función que las que Aoko Aozaki le obsequio a Shiki Tohno en Tsukihime, suprimir el poder de sus ojos Misticos . Veremos su lado más amable (por asi decirlo), con la aparición de sus hermanas, Esteno y Euryale que parecen hacerle la vida imposible Al final, ayudará a los otros Servants, siempre al lado de Sakura, en la invasión de los Lobos Bestia Oscuros durante el eclipse de Fuyuki, para conseguir la ascensión de Avenger

Finalmente. en Eclipse, el episodio bonus de Ataraxia, Rider y Sakura parecen trabajar juntas para seducir Shirou (suponiendo que sea el verdadero) y participar en un trío con él. En realidad se trata de un hechizo en el que lo que Rider busca, es hacer que Shirou busque a Sakura de forma más agresiva. Sin embargo, en el medio, Shirou se da cuenta de la verdad y le invierte el hechizo en ella, revelando a los espectadores los profundos sentimientos de Rider por Shirou(yep, tal parece que a Rider tambien le gusta), la aparición de Sakura, que no es la Sakura real en este episodio es solo una conjetura causada por el hechizo de Rider, como una representación de las verdaderas intenciones detras de esa acción.

Habilidades

Ojos Místicos- Cybeles-Ojos Misticos de la Petrificación Sekika no Magan: Son una habilidad innata para el tipo de criatura que es Rider, una Gorgona, de hecho, aunque la petrificación es relativamente común entre los Magi modernos (aunque es conocida por muchos, sus usuarios son excasos), unos ojos misticos con esa habilidad no existen en la actualidad sean o no humanos. Este tipo de ojos Misticos superan incluso de categoría a los de los Apostoles Muertos, ya que solo son poseídos por espiritus santos y bestias endemoniadas de le era de los dioses. Asi, los ojos de Rider llamados Cibeles, llevan (como está dicho) la capacidad de petrificación. Son capaces de convertir en piedra cualquier persona que entre en su rango de visión. No es necesario que el objetivo le mire a los ojos y de hecho, Rider es incapaz de paralizar este poder aunque lo desee. Solo los Servants con una gran cantidad de Mana son capaces de soportar este “ataque”, de hecho un Servant de rango C o menor es afectado sin que pueda evitarlo, uno de rango B puede verse afectado dependiendo de las condiciones y un Servant con mana de rango A aunque no se ve afetado por la petrificación reduce un rango en todos los parámetro; por ello Rider lo utiliza en casos especiales, como en su enfrentaminto con Archer y con Dark Saber.

Para evitar algún inconveniente Rider siempre cubre sus ojos con esa especie de visor, de otra manera, no podria ver ni siquiera a su Master sin que terminara petrificado. En Hollow Ataraxia (y de hecho, al final de Heavens Feel) utiliza unas gafas que suprimen ese poder.

Montura o Equitación: Una habilidad típica de su clase. Se trata de la capacidad de montar bestias y vehículos. Rider es capaz de manejar cualquier forma de transporte sea un animal o un objeto, incluso criaturas como bestias divinas. Lo único que es incapaz de montar son los dragones, según se dice. A pesar de que esto le daría cierta ventaja, Rider prefiere pelear cuerpo a cuerpo.

Resistencia a la Magia: Una habilidad propia de Rider. Se trata de la capacidad de disminuir o cancelar los efectos de la brujería usados contra uno mismo. Normalmente los Servants de tipo Rider no tienen porque tener esta capacidad (pero nuestra Rider es mucha Rider sin duda).

Acción Independiente: Se trata de la capacidad de los Servants de subsistir sin Master. Rider es capaz de existir un día completo sin ningún contrato establecido, bastante útil en casos de emergencia.

Divinidad : Se trata del nivel de divinidad presente en la sangre del Servant. Siendo catalogado como monstruo, Rider ha perdido prácticamente toda su esencia divina, sin embargo en el pasado fue reconocida como una Semidiosa.

Fuerza Descomunal: Una habilidad propia de seres demoniacos y Rider la posee porque es la Gorgona, sin embargo, nunca hace uso de esta, ya que ella no quiere que la reconozcan como un monstruo y piensa que su fuerza la aleja más de ser un humano.

Nobles Fantasmas

Barrera de Sangre Andrómeda :OtroTemplo Sellado de Sangre

Tipo: Anti-Armada

Rango: B

Maximo Numero de Objtivos: 500 personas

Usando su sangre como componente, Rider puede crear una barrera en forma de cúpula carmesí alrededor de sus enemigos. La barrera disuelve a las victimas atrapadas dentro de la barrera en una mezcla de sangre y aire orgánico, que más tarde es absorbida por Rider en forma de Mana. Aunque se trata de un Noble Fantasma muy útil para cortar las rutas de escape de los enemigos, su función principal es la acumulación de Mana. Este Noble Fantasma tiene un uso limitado a una única zona. Andrómeda, seguro ya lo saben, es el nombre de una princesa que estaba casada con Perseo, un hijo de Zeus y que fue precisamente quien asesinó a Medusa, Andromeda fue usada como sacrificio para calmar la ira de Poseidon.

Breaker Gorgon (Sellos Liberado del Templo de oscuridad)

Tipo: Soporte

Rango: C-
Las gafas con las que Rider tapa sus Ojos Místicos son un Noble Fantasmas, diseñado para gestionar la energía emitida por sus ojos. Las gafas funcionan sellando los ojos del usuario dentro de un mundo autónomo. La potencia de esta habilidad es tan importante que la petrificación ocurre aunque el enemigo no mire hacia los ojos de Rider. Este Noble Fantasma honra a las hermanas Gorgonas (Medusa, que es Rider, Esteno y Euryale, que son las dos niñas que vemos en Hollow Ataraxia), tres monstruos sádicos de la mitología griega (lo de “sádicos” nunca mejor aplicado para Esteno y Euryale por cierto).

Belerofonte: Rienda de Caballeria

Tipo:Anti fortaleza

Rango A+

Se trata de un arnés y una silla de montar de oro, eficaces solo cuando están sujetados alrededor de la montura de Rider, es decir, Pegaso, el caballo alado. Cuando están usadas conjuntamente con Belerofonte, se mejoran todas las cualidades de Pegaso. El simple hecho de ser capaz de conjurar una bestia legendaria como Pegaso esta al mismo nivel del más poderoso Noble Fantasma (sin tener en cuanta el uso de Belerofonte). El nombre de este Noble Fantasma es una referencia a Belerofonte, un joven príncipe que domestico a Pegaso y mato a Quimera.


ALGUNOS DATOS SOBRE RIDER

  • En Heavens Feel Rider le provoca a Shirou un sueño mojado, en el que este sueña con Rin, con el objetivo de recolectar maná tanto para ella coma para Sakura.
  • El nombre de las gafas que Rider usa tanto en el True end de Heavens Feel y en Hollow Ataraxia se llaman Magangoroshi que significa “Asesinos de ojos Misticos”, y son, claro está, del mismo tipo que los que utiliza Shiki Tohno.



Anuncios
comentarios
  1. me gusto mucho muy buen informe grasias por tu esfuerzo

  2. Eileen dice:

    Muchas gracias me gusto mucho & amo a RIDER *O*

  3. Gracias por toda la informacion, me servira(:, pues estoy pensando en hacer el cosplay de rider 😀

  4. Daniel dice:

    Alguien sabe cual es el sellos que tiene shinji o sakura para manejar a Rider si alguien lo sabe me pude deciir

    • zettayagami dice:

      te refieresa a los sellos de comando? si es eso, ha diferencia de Fate Zero, en FSN, se desconoce la forma que tienen los sellos de los masters (excepto Shirou y claro, Kotomine porque ya lo vimos en Fate Zero) ahora bien, la unica que tiene sellos de comando es Sakura, Shinji no tiene capacidad para ser un master asi que controla a Rider con un libro que pertenece a los Matou, (bueno, en HF sabemos que son dos)

  5. orochi dice:

    No estoy seguro si me contestaras , pero bien , tengo una duda ¿Qué carajos tiene Rider con Ayako Mitsuduri , ¿ le gusta o que ? por que e visto en algunos doujin (no hentai eh) que Rider se pone muy “cariñosa” con ella.

    • zettayagami dice:

      Pues quien sabe.. la mayoria son supociciones de los fans, aunque tampoco es sacado de la nada. En Realta Nua en la ruta UBW, Rider le provoca a Shirou un sueño humedo tomando la apariencia de Rin y tiene un encuentro con Ayako Mitsuzuri, claro, es solo un sueño. Luego en Hollow Ataraxia, Ayako menciona que se siente incomoda cuando Rider está cerca ya que debajo de sus anteojos su mirada es como la de un animal que acecha a su presa.

  6. Ness dice:

    Lo unico que te falto mencionar es que hiba haber una ruta con rider y caster en el fate original, pero los flojos de tipe moon no aguantaron 3l voltaje son unos flojos de shit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s