FAMILIA MATOU (parte2)

Aunque en un principio no tenia planeado realizar tan pronto un articulo sobre los dos miembros restantes de los Matou, la sugerencia de nichijou9, un seguidor del blog, pues me hizo adelantarlo ( ya saben, al cliente lo que pida XD). Como siempre, la advertencia de spoilers, que hay muchos: 

Byakuya Matou(間桐鶴野)

Byakuya Matou.png

Byakuya es el hijo mayor de Zoken Matou, y hermano de Kariya Matou, de su madre no se sabe absolutamente nada, de hecho es una incógnita bajo que circunstancias nacieron tanto Byakuya como Kariya, en especial, sabiendo quien es Zouken, de quien se puede esperar cualquier cosa (vamos, quien en su sano juicio tendria hijos con Zouken al fin y al cabo).

Se sabe muy poco sobre él,  de hecho sus apariciones en la historia son practicamente nulas (su presentación llamemosle oficial es en la segunda temporada de Fate Zero, donde aparece por escasos minutos). De lo que se sabe, su apariencia prácticamente es igual a Shinji (al menos de niño), excepto que el color tanto del cabello como de sus ojos son cafés… dije cabello cafe?  pues no, en Fate Zero se le ve con cabello azul, asi que hasta nuevo aviso este es el color oficial. De su carácter, al no intervenir en la historia directamente, se ignoran muchos detalles .

De cualquier modo, Byakuya nació predestinado a ser el sucesor de la familia y a ser uno más en los planes de Zouken, Lamentablemente, el destino quiso que Byakuya naciera con prácticamente nulos circuitos mágicos, lo que le valió el inmediato rechazo de Zouken que decidió enfocarse, una  vez que se determino que era más apto,  en su hermano menor, Kariya como  el nuevo sucesor.

Siendo despreciado por su padre, esta claro que su niñez y adolescencia no fue facil, creció, sintiendo no solo odio y envidia hacia su hermano,sino que también con un gran sentido de inferioridad;  pasaron los años y Kariya decidió romper su relación con los Matou,  Viendo esto, Zouken arreglo el matrimonio de Byakuya, con una mujer que descendia de una familia de magus (de identidad desconocida), se ignora que pensó Byakuya al respecto, pero poco tiempo despues daria como resultado el nacimiento de Shinji. Desafortunadamente, el resultado final no fue mejor, Shinji habia nacido con aptitudes apenas mayores que las de su padre, esto hizo sentir a Byakuya aun más desgraciado, porque ni siquiera era capaz de otorgarle a su familia un digno sucesor. Despreciado nuevamente por su padre, (ahora no solo él, sino tambien su hijo), se entregó a la bebida, viendo como era simplemente usado por su padre para adoptar a una de las hijas de los Tohsaka, Sakura, que cabe decir que tenia mayor potencial para la hechiceria que todos los Matou juntos; la cual seria instruida como la nueva sucesora. Veria pasar los días alejado de todo lo que tuviera que ver con su familia hasta que fue visitado por Kiritsugu Emiya que busca interrogarlo con el fin de conocer el paradero de Irisviel  Von Einzbern y que sabia muy bien que los Matou tenian algo que ver.Aquii somos testigos del lamentable estado en que se encuentra.

El escenario Heaven’s Feel de la Novela Visual, revela detalles de los últimos años de su vida. Shinji accidentalmente entró a la habitación en la que Sakura estaba siendo infestada  por la cresta de gusanos, Byakuya al enterarse de esto empezó a actuar de forma fría y distante con éste y comenzó a pasar más tiempo con Sakura. Muere tres años antes de los acontecimientos de Fate/ Stay Night, aunque se desconoce de que forma.

Kariya Matou (間桐雁夜)

Cumpleaños 22 de MArzo
Tipo de Sangre AB
Estatura 173 cm
Peso 55 kg
Seiyu Shingaki Tarasuke
Clase  Magus, Master
Servant Berseker (Zero)

Kariya Matou , es el hermano menor de Byakuya Matou, por lo que su padre es Zouken Matou, y es  tío de Shinji y Sakura .

En lo que respecta a su apariencia, Kariya es muy parecido físicamente a su hermano Byakuya, con el cabello y los ojos café oscuro (en el anime es practicamente negro), y de complexión delgada, aunque una vez que fuerza su entrenamiento como magus, y es infectado por los gusanos de Zouken, su cabello se vuelve blanco y el lado izquierdo de su cuerpo se ve seriamente afectado,mostrando el rostro desfigurado.

Kariya infectado por los gusanos

Su personalidad,es amable y bondadosa, contrario a lo que es Zouken, sin embargo esta bondad desaparece cuando se trata de Tokiomi Tohsaka, a quien odia profundamente.

SU PASADO

Kariya habia sido elegido como el nuevo sucesor de la familia Matou, una vez que se comprobó que su hermano mayor Bayakuya, carecia del potencial minimo para poder serlo, ademas de que Kariya era el primero en mucho tiempo que nacía con un potencial destacable, ya que desde hacia un tiempo la capacidad de la familia para criar sucesores capaces iba en descenso.

Kariya no guarda buenos recuerdos de su familia, por una parte estaba la frialdad de su padre y el duro entrenamiento al que lo sometía, y por el otro, el odio de su hermano a quien culpaba por el desprecio de su padre, y el hecho que le era evidente la corrupción que reinaba en su familia. Uno de sus pocos recuerdos hermosos, era la amistad que tenia con Aoi Zenjou. Los Zenjou, se relacionaron con los Matou, desde hacia varios años por razones desconocidas…. dije desconocidas? el Fate Zero Material, proporciona un dato pequeño, pero interesante; Zouken vió el potencial que la familia Zenjou tenía (no dice que fueran magus, y no se sabe nada más de ellos, pero algo en Aoi debió haber llamado la atención de Zouken, y probablemente tambien haya llamado la atención de Tokiomi Tohsaka más adelante ),  asi que vió la posibilidad de  que de la unión de Kariya, con la pequeña hija de los Zenjou, dieran a  luz a un niño con potencial alto para la hechiceria (no olvidemos que Zouken está planeand0 todo a largo plazo y no tiene interés en la 4º Guerra del Santo Grial). Como sea, el caso es que Kariya y Aoi se hicieron buenos amigos, y eventualmente Kariya se enamoró de Aoi, sin embargo, sabia perfectamente que si Aoi pasaba a formar parte de la familia Matou, seria peligroso para ella y solo le traería dolor y sufrimiento, por lo cual, decidió que era mejor que por el momento solo fueran amigos.

Luego de esto decidió  separarse de su propia familia y romper contacto con ella, pero no perdió contacto con Aoi, ahora que ya no estaba atado a los deseos de Zouken podían ser felices juntos, o más bien, eso pensó, Aoi ya habia aceptado su compromiso con Tokiomi Tohsaka y parecia muy feliz, asi que decidió ya no insistir más.  No perdió contacto con Aoi, y una vez que Rin y Sakura nacieron,  las amó tanto como si fueran sus hijas,el parque se volvió su punto de reunión y cada vez que llegaba les llevaba un regalo a cada una.

Un año antes de que se desarrolle el Heaven’s Fell 4 Kariya se reunió con Aoi como siempre,  ahi, descubrió que Sakura, que poseía un mayor potencial para convertirse en un magus  fuerte que Kariya y su hermano Byakuya, había sido entregada a la familia Matou. Debido a que las familias de magi sólo nombran a un hijo como sucesor, Tokiomi había accedido a la petición de Zouken de darle en adopción a su hija menor, supuestamente con la intención de revivir línea de sangre estancada de la familia Matou. Molesto pero sobre todo preocupado por la seguridad de Sakura, decide volver una vez más con la familia que 10 años antes habia abandonado.

HEAVENS FEEL 4. SU PARTICIPACION

Enfurecido por el trato que  Tokiomi habia hecho con su hija y la pena que que ésto causó a Aoi, Kariya regresa a la mansión de los Matou,donde es recibido por Zouken de la manera esperada, reclamandole el descaro de aparecerse luego de 10 años, Kariya le sorprende con un trato: Kariya participará en la cuarta Guerra del Santo Grial y ganará el Santo Grial para Zouken , a cambio, Sakura se le permitirá regresar con su familia. Zouken acepta, aunque con algo en mente ; debido a Kariya carecía de educación formal, como un magus, Zouken insiste en la implantación de numerosas Crestas de gusanos dentro de su cuerpo. Los gusanos, literalmente, se comen a su huésped, haciendo que la salud de Kariya comience a fallar progresivamente, a cambio de ampliar significativamente sus circuitos  magicos y su potencial mágico.

Un año despues, cuando ya se acerca la cuarta guerra,  el cabello de Kariya es blanco y el lado izquierdo de su cara esta muerta con muchas otras complicaciones (basicamente su lado izquierdo está paralizado). Zouken se burla de su situación actual, pero esto no detiene a Kariya, su objetivo es ganar la guerra, matar a Tokiomi y  a Zouken, liberar a Sakura e irse con ella, Rin y Aoi a un lugar muy lejos.

Sin embargo, a pesar de los gusanos  y su propia formación acelerada, Kariya aun mantuvo graves carencias como magus. A instancias de Zouken, él compensa estas carencias  ta convocando a la más poderosa de las siete clases  de servant, Berserker. Con la habilidad Mad Enhacement de ésta clase, puede compensar su debilidad haciendolo más poderoso, pero esto tiene un riesgo extra. esta habilidad consume una cantidad enorme de prana, por lo cual debilita al Master poco a poco ( a lo largo de la historia solo Illya a podido hacer uso de esta habilidad sin riesgos).Esto no deprime a Kariya, al contrario,le alegra tener a un Servant perfecto para vencer al de Tokiomi.

Durante sus dos primeros combates, el odio de Kariya a Tokiomi lo lleva a centrarse únicamente en derrotar al Servant de éste, Archer. La primera vez luego de la pelea de Lancer y Saber, cuando Rider y Archer habian intervenido (el primero con la idea de que Lancer y Saber le juren obediencia, y el segundo respondiendo al llamado de Rider para el mismo motivo). La segunda vez cuando Caster transformado en un monstruo marino arma un alboroto en el río poniendo en riesgo la guerra. Ambos intentos terminan en sendos fracasos, debido en gran parte a la rabiosa obsesión que Berserker tiene con Saber cada vez que la ve, la cual incluso lo lleva a ir en contra de las órdenes de su Maestro. Berserker es derribado desde atrás por Rider en el primer caso, y por Archer en el segundo.

Solamente el amor que le tiene a Rin lo desviará de su objetivo original, cuando esta se vió involucrada con Uryuu y Caster en los casos de secuestros de niños, intervino rapidamente para rescatarla y llevarla a un lugar seguro.Ahi se encuentra con Aoi, y le dice que matará a Tokiomi y se llevará a Sakura, Rin y a ella a un lufgar alejado donde puedan ser felices.

LUCHA DE IDEALES. KARIYA vrs TOKIOMI

El interludio de la Guerra del Santo Grial que significa la amenaza de Caster, da la oportunidad que todos los Servants luchen hombro con hombro para derrotarlo; solamente dos servants desatienden el llamado a derrotarlo en primera instancia, uno de ellos es Archer, al que Tokiomi se ve incapaz de idear algo que lo obligue a intervenir sin desperdiciar un sello de comando, que por otra parte seria inconveniente para la relacion Master-Servant; el otro es  Berserker,  en el que su master está más enfocado en otros objetivos; derrotar a Archer  y a su Master. Como quiera que sea, esto da lugar para que ambos Master se vean cara a cara y tengan un intercambio de palabras.

Por un lado esta Kariya, el piensa que lo más importante es la unión familiar, tener una vida tranquila y feliz al lado de las personas que ama, ese es su mayor ideal. Del otro lado está Tokiomi, quien ve  la unión familiar como un segundo plano, piensa que la felicidad esta en alcanzar la realización como persona, y en su caso, como magus. Este particular encuentro dejan muy en claro lo completamente opuestos que son los dos, y como sus ideales son completamente distintos.

A Kariya le resulta despreciable que el hombre que está frente a el haya entregado a su hija, sin ningún tipo de remordimiento a otra familia. Peor, que ni siquiera de muestras de haber sentido alguna vez cariño por ella. Pero Tokiomi se ve incapaz de entender el ideal de Kariya, los magus viven en mundos distintos, y por ende, sus ideales son distintos. Tokiomi sabe que Sakura  con los Tohsaka no tiene ninguna oportunidad de destacar, Rin es la sucesora, y Sakura está destinada a vivir al margen, por eso decide hacer un  sacrificio, entregar a su hija a una familia donde sabe que ella tendrá la oportunidad de destacar y ser alguien. Su ideal es que sus hijas lleven el orgullo delos Tohsaka a lo más alto, aun si es en familias distintas.  Puede sonar despreciable a algunos, pero no se puede decir que no haya amor en sus acciones.    

Por su parte ,Tokiomi ve debilidad en los ideales de Kariya.  Considera cobarde y carente de orgullo el que haya abandonado a su familia por algo tan inutil como ser feliz. Como magus el prestigio familiar está por arriba de todo y las acciones de Kariya no han hecho más que ensuciar el nombre de los Matou,

Asi, como si hablaran idiomas distintos, cada uno es incapaz de comprender las acciones del otro, por más que intenten justificarlas. Armado asi este escenario, ambos  van a  enfrenterse. Tokiomi en si no odia a Kariya,  pero si odia sus acciones, y por eso una vez que notó su presencia fue decidido a enfrentarlo con la frialdad de un mago. Lo de Kariya es distinto, movido por un montón de sentimientos, lo que piensa al ver a Tokiomi es venganza. 

Lamentablemente, los planes de venganza de Kariya fracasan al no poder derrotar a Tokiomi, y sus problemas se ven agravados por su delicado estado de salud y el dolor insoportable, debido a las altas cantidades de mana que debe proporcionarle a Berserker, siendo dado por muerto. Por suerte Kirei Kotomine aparece para salvarle la vida con su magia curativa… aunque con un plan por delante….

LA CAIDA

Después de la derrota de Caster,  Kotomine Kirei busca a Kariya, o más bien, a Zouken. Le ofrece un trato, a cambio de secuestrar a Irisviel von Einzbern con Berserker bajo la apariencia de Rider, éste le promete la victoria y el Santo Grial. La promesa de Kotomine divierte a Zouken, que es capaz de ver el engaño de Kirei, pero no le interesa, ya que él nunca había esperado que Kariya fuera capaz de ganar la guerra en  primer lugar.

Asi, sin saber nada, Kariya va a enfrentar a Tokiomi, solo para descubrir que ya ha sido asesinado, justo en el instante en que Aoi llega al mismo lugar. Ésta, naturalmente, malinterpreta la situación, creyendo que ha sido Kariya el que lo ha asesinado; en su dolor acusa a Kariya y a los Matou de haberle quitado no solo a Sakura sino tambien a su esposo. Peor aún, lo acusa de nunca haber amado a nadie sino de vivir solo para si mismo, completamente ajena a la forma en que siempre la había amado. Esto a Kariya le rompe el corazón, perdiendose a si mismo y ciego de cólera ataca a Aoi, reacciona a tiempo para no matarla, pero el daño físico y mental le acompañará a Aoi por el resto de su vida.

En un estado más muerto que vivo, llega el último día de la cuarta Guerra del Santo Grial, ahí, Berserker se enfrenta a Saber, que culminó en una batalla tan feroz que Berserker atrae  más del mana que Kariya es capaz de proporcionarle.  Kariya con sus ultimas fuerzas, sobrevive el tiempo suficiente para caminar de regreso a la mansión de los Matou, donde es encontrado por Sakura. Él le dice que  ha venido a rescatarla, pero se derrumba a sus pies después de decir esto. Kariya muere con una sonrisa de satisfacción, confortado por los sueños de escapar con Aoi, Sakura, y Rin y comenzar una familia juntos.

Habilidades

Kariya no ha recibido ningun tipo de formación como hechicero más allá de lo poco que aprendió en la infancia, si tuvieramos que compararlo con otros Masters conocidos, sera muy similar a Shirou Emiya (aunque claro, sin todas las rarezas que Shirou si tiene) y apenas mejor que Uryuu Ryunosuke. Su unica ventaja, y por lo que puede ser peligroso,  es la naturaleza única de la Cresta de Gusanos de los Matou. que permiten inyectar a la fuerza grandes cantidades de prana para realizar hechizos más poderosos,  claro, con un alto costo; si se pudiera comparar con algo, seria el equivalente a un poderoso cañon de cristal , es decir, su cuerpo se ha vuelto increiblemente debil y quebradizo, pero a cambio puede hacer hechizos extremadamente poderosos para pelear. En su caso ha conseguido hacer evolucionar los gusamnos a una forma que el llama Blade Wing Worms (翅刃虫), que son insectos carnívoros voladores que devoran la carne como si fueran pirañas.

CURIOSIDADES

  • A pesar de que Zouken Matou, en su juventud,claro esta, tenia el cabello azulado, ugual al de  Byakuya,el cabello de  Kariya es color café, acaso será el color del cabello de la madre de éste?
  • En el Fate Zero Material, aparecen un diseño de Kariya infectado por los gusanos luciendo el cabello largo (bueno, más largo de lo normal), a pesar de que en todos los diseños para la novela, incluso, en algunas paginas anteriores del mismo Fate Zero Material aparece con el cabello corto, exactamente igual que antes de infectarse. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s