BERSERKER

Berserker:

Genero: masculino

Estatura: 253 cm

Peso:311 kg

Master: Illyasviel von Einzbern

Verdadera Identidad : Hercules

Alineamiento: Caotico-Malo

Habilidades De Clase: Inbuir Locura (Mad Enhancement)

Habilidades Personales: Batalla continua, Bravura, Divinidad, Falso Ojo de la Mente

Nobles Fantasma:

God Hand(Mano de Dios)

Nine Lives(Nueve Vidas)

Seiyu: Saizen Tadahisa

Berserker, es el Servant de Illyasviel Von Einzbern, es un gigante con una colosal piedra que utiliza como hacha, la cual, por cierto, se dice que formaba parte del templo donde fue invocado. Como todos los de su clase, fue privado de toda razón y cordura (lo que se conoce como “Inbuir Locura”), actuando ferozmente en combate.

Los Berserker son catalogados como miembros de la “más fuerte” clase de Servants, aunque suelen ser difíciles de controlar y por lo general se vuelven en contra de sus Amos. Sin embargo, Illya parece tener muy pocos problemas controlando a Berserker, de hecho, normalmente, los Masters tienen la capacidad de activar y desativar el estado de locura de un Berserker a su voluntad para evitar que se salga de control, pero Illya lo mantiene en este estado todo el tiempo, lo cual lo hace aun más amenazante.


VERDADERA IDENTIDAD

La identidad de Berserker es la de Heracles , el semidios de la mitologia Griega (más conocido como Hercules, su nombre en la mitologia romana y más raramente Melkart su nombre en la miologia fenicia). Él, segun el mito, es hijo del dios Zeus y de una mujer mortal, Alcmene, ademas de ser biznieto de Perseo (conocido por haber asesinado a Medusa). Puede decirse que fue el más grande de los héroes míticos griegosy el último hijo que Zeus engendró con mujeres mortales en Grecia. Existen, ademas, otras versiones acerca del nacimiento de Heracles, siendo la más conocida aquella en la que se cuenta que es en realidad hijo de la diosa Hera y de Zeus, y que ésta envió a Heracles con Alcmena y Anfitrión(el esposo de ésta) convertido en mortal como venganza por las correrías amorosas de su marido, las cuales eran muchas, por cierto.


Como quiera que sea, la diosa, le tenia un gran odio a Heracles. Según la leyenda original intento matarlo desde su nacimiento, aunque falló en vaias ocasiones (retrasando su nacimiento y luego con una serpiente que Hracles destrozó como cualquier juguete) A pesar de que su nombre fue puesto en honor de la diosa Hera para calmar su ira, la diosa estaba celosa de la aventura de su marido y su indignación por el nacimiento de Heracles nunca disminuyó.

De niño, Heracles tenía un caracter pacifico y amable, pero solia tener un temperamento volatil que lo metió en problemas (mató accidentalmente a su maestro de música al golpearlo con una lira, pero fue absuelto alegando una sentencia que decía que podia matar a su rival alegando legitima defensa), para evitar sus arranques de furia, su padre adoptivo se apresuro a enviarlo al campo, y lo puso al frente de sus rebaños. Allí, según una tradición, un boyero escita llamado Téutaro continuó su educación, adiestrándolo en el arte de manejar el arco.

Fue en esta epoca cuando Heracles se hizo famoso realizando proezas tales como matar al León de Citerón, que estaba acosando y cazando los rebaños locales, y se vistió con sus pieles. Cuando regresaba de su cacería se encontró con los emisarios del rey minio Ergino de Orcómeno, que había derrotado años atrás a los tebanos y les había impuesto un pesado tributo que debían pagar cada año. Heracles los atacó, les cortó la nariz y las orejas y las ató a sus cuellos, enviándolos de regreso con el mensaje de que ése era todo el tributo que iba a recibir. El rey tebano Creonte le recompensó dándole en matrimonio a su hija, la princesa Mégara, cuya hermana menor, Pirra, se casó con Ificles, hermano de Heracles. Heracles tuvo con Mégara varios hijos.

LOS DOCE TRABAJOS

Luego de unos años, en un ataque de locura provocado por Hera, Heracles mató a sus propios hijos y a dos de sus sobrinos con sus propias manos. Al despertar y descubrir los terribles actos que había cometido, sintió un terrible dolor, y no quiso continuar viviendo con Mégara (otras versiones dicen que también Mégara fue asesinada junto con sus hijos por la locura que le provocó Hera, algo bastante probable). En penitencia por esta horrible acción, la sibila délfica (que no se que era exactamente, pero se dice que las sibilas tenian la habilidad de ver el futuro,algo asi como una profetisa, de hecho, Miguel Angel las dibujó en la Capilla Siyina y una de ellas tien ese nombre) le dijo que tenía que llevar a cabo diez trabajos que dispusiera Euristeo, el hombre que había usurpado su legítimo derecho a la corona y a quien más odiaba. Heracles llevó a cabo todos ellos con éxito, pero Hera le dijo a Euristeo que estimase que en dos de los trabajos había fallado, pues había recibido ayuda, por lo que ordenó dos trabajos más, que Heracles también completó, haciendo un total de doce.

El orden tradicional de los trabajos es el siguiente:

  1. Matar al León de Nemea.
  2. Matar a la Hidra del lago de Lerna.
  3. Capturar a la Cierva de Cerinia.
  4. Capturar al Jabalí de Erimanto.
  5. Limpiar los establos de Augías.
  6. Matar a los Pájaros del lago Estínfalo.
  7. Capturar al toro salvaje de Creta.
  8. Robar las yeguas del rey Diomedes de Tracia.
  9. Vencer a las amazonas y tomar el cinturón de Hipólita.
  10. Matar a Gerión y robarle sus rebaños.
  11. Robar las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides.
  12. Capturar a Cerbero, a los Infiernos, y llevarlo a Euristeo.

Durante el resto de su vida Heracles tuvo más aventuras que lo conviertieron en leyenda, y tambien tuvo muchas amantes y muchos hijos:

  • Heracles derrotó a los bébrices (gobernados por el rey Migdón) y dio su país al príncipe Lico de Misia, hijo de Dáscilo.
  • Mató al ladrón Termero.
  • Mató al gigante Caco.
  • Visitó a Evandro con Antor, quien entonces se quedó en Italia.
  • Mató al rey Amíntor de Orminio por no permitirle entrar a su reino. También mató al rey Ematión de Arabia.
  • Mató a Litierses tras derrotarle en un concurso de siega.
  • Mató a Periclimeno en Pilos.
  • Fundó la ciudad de Tarento en Italia.
  • Aprendió música de Lino (y Eumolpo), pero le mató tras corregirle éste sus errores. Aprendió lucha de Autólico. Mató al famoso boxeador Érix de Sicilia en un combate.
  • Fue un argonauta. Mató a Alástor y a sus hermanos.
  • Cuando Hipoconte derrocó a su hermano Tindáreo del trono de Esparta, Heracles restauró al legítimo gobernante y mató a Hipoconte y a sus hijos.

Como dije, Heracles mantuvo incontables aventuras amorosas con mujeres, de las que tuvo muchísimos hijos, a los que se alude colectivamente como heráclidas (siendo la más notable de ellas Macaria). Un suceso destacado es su estancia en el palacio del rey Tespio, a quien agradó su físico, por lo que animó a Heracles a hacer el amor a sus cincuenta hijas durante el tiempo que duró la cacería del león de Citerón (o según la versión, en siete noches o incluso en una sola! vaya!). Todas ellas quedaron encintas y alumbraron varones. Sus hijos y los descendientes de éstos, conocidos como los heráclidas, conquistaron dos generaciones más tarde el sur de Grecia, Turquía e Italia. Muchos de los reyes de la Grecia Antigua remontaban su linaje a uno u otro de estos hijos, notablemente los reyes de Esparta y Macedonia.

En el transcurso de su vida Heracles se casó tres veces. Su primer matrimonio fue con Megara. Su segunda esposa fue Ónfale, la reina o princesa lidia a quien fue vendido como esclavo.

Su tercer matrimonio fue con Deyanira, madre de Macaria y de Illo por quien tuvo que luchar con el dios río Aqueloo. (Tras matarle, Heracles tomó uno de sus cuernos y lo dio a algunas ninfas, quienes lo transformaron en la cornucopia.) Poco después de su boda, Heracles y Deyanira tuvieron que cruzar un río, y un centauro llamado Neso se ofreció a ayudar a cruzar a Deyanira, pero entonces intentó violarla. Enfurecido, Heracles disparó una flecha envenenada (de la hidra de Lerna) al centauro desde la otra orilla. Agonizando, Neso le dijo a Deyanira que recogiese su sangre si quería asegurarse el amor de Heracles. Más tarde, cuando Deyanira sospechó que Heracles prefería la compañía de Yole (quien por cierto, era un hombre….), untó unas ropas con la sangre de Neso. Licas, el sirviente de Heracles, le llevó dichas ropas, y éste se las puso. En cuanto se templaron sobre su cuerpo, el veneno que contenía la sangre penetró en su cuerpo, provocándole un dolor insoportable. Heracles tomó a Licas por los pies y lo arrojó al mar, intentando luego quitárselas, pero se había pegado a su carne. Deyanira, al ver lo que había hecho, se ahorcó. Heracles murió voluntariamente, pidiendo que se le construyera una pira para acabar con su agonía.

Tras su muerte, los dioses le hicieron inmortal, o bien. otras leyendas dicen que el fuego quemó la parte mortal del semidiós, quedando sólo la parte divina, como sea, se reconcilió con Hera y se casó con Hebe, una hija de ésta. Desde entonces, su arco legendario (al que Kinoko Nasu bautizó como Nine Lives, su Noble Fantasma olvidado), fue utilizado en varias guerras y seria decisivo en las batallasdebido a su gran poder.

EL ESPIRITU HEROICO

Una vez invocado en la era actual, Heracles es consideerado el Servant más poderoso en el Quinto Heavens Fell, no solo por su clase, Berserker, sino por sus propias habilidades, que pueden suplir a Servants de clases como Caster o Assasin, incluso su segundo Noble Fantasma, Nine Lives, se ajusta a la clase Archer; desafortunadamente, debido a su estado de locura, todas sus habilidades quedan “reducidas” a una extraordinaria fuerza y a ser practicamente inmortal.

Berserker fue convocado por la familia von Einzbern en Alemania, pocos meses antes de la 5ta guerra del Santo Grial, con el trozo de una piedra del templo de Heracles actuando como catalizador. Historicamente, los Von Einzberns habian sido los perdedores de cada guerra del Santo Grial, y, de hecho, son responsables de la contaminación de su contenido en la 3 ª Guerra del Santo Grial y que continue asi en las futuras encarnaciones de este. Con el más famoso héroe de la mitología, los von Einzberns esperaban que Illya fuera capaz de ganar el Santo Grial y asi restaurarlo (aunque Illya tenia otros planes).


A pesar de que Ilya tenia un increíble poder mágico, la restricción del poderoso espíritu Berserker le causó gran angustia. En retribución, ella decidió mantenerlo en un continuo estado de locura, por lo que él no puede pensar coherentemente. Sin embargo, a pesar de eso, Berserker ha mostrado una gran fidelidad a Ilya, tratando de protegerla cuando se ve amenazada.

SU PARTICIPACION

Con todo y su gran poder las peleas de Berserker se cuentan por derrotas siendo asesinado permanentemente en los tres escenarios.

FATE

En Fate, aparece primero junto con Illya amenazando a Rin y Shirou, pelea contra Saber, y casi mata a Shirou (no murió gracias que tenia a Avalon en su interior), más adelante cuando Shirou es secuestrado por Illya y Rin y Saber van a su rescate, se enfrenta a Archer quien lo asesina seis veces, luego Rin lo mata una vez más, antes de que fuera derrotado por Saber y Shirou Emiya.

UNLIMITED BLADE WORKS

En Unlimited Blade Works, tiene una participación menor, Gilgamesh va a atacar a Illya a su castillo y Berserker la proteje, es inmovilizado por la cadena de Gilgamesh, Enkidu, y muere empalado mientras intenta proteger a Illya del Gate Of Babylon.


HEAVENS FEEL

Aqui no interviene hasta que Dark Saber ataca para secuestrar a Illya (en realidad si, pero su papel es el mismo que en Fate), Berserker se enfrenta a Saber, pero durante su pelea es absorbido por la Sombra, vuelve más adelante, como Dark Berserker, cuando Shirou e Illya escapaban de Zoken Matou, aqui se dará una del las batallas más espectaculares de todo Fate Stay Night:

Shirou e Illya escpan, mientras que Kirei Kotomine se enfrenta A Zoken Matou, pero son persequidos por una sombra, que finalmente los alcanza, es Dark Berserker, Illya quiere hacerlo entrar en razón, pero este ahora no es más que un Servant vacio que solo busca plear, ataca a Illya pero Shirou interviene, Illy no quiere que este vulva a pelear, pero el combate es inevitable…


Traducción Combate entre Shirou y Dark Berserker

Shirou: Mi linea de pensamiento se esta volviendo clara.
Entiendo mi propia fuerza combativa.
Proyección….. material a través de la ideología de creación, núcleo base, técnica de producción, experiencia de posesión, acumulación de años;
Actualización de mundo interior a través de la teoría de la taumaturgia/Huevo del mundo; el reflejo del diagrama del mundo inscrito en el alma; una Esfera de Realidad.

Adquiriendo técnica de combate, experiencia, fortalecimiento corporal acumulados por Archer.

Corrección…. error en el proceso de fortalecimiento corporal. Muerte por arma blanca con mismas posibilidades que antes.

Esfera de Realidad – Unlimited Blade Works….. imposible de realizar.

El mundo de Archer y mi mundo son diferentes. La unión es imposible.
La Replicación solo puede ser la que Shirou Emiya aprendió directamente de los Noble Fantasma que Archer registró.
Obteniendo Noble Fantasma del brazo izquierdo, extraer y replicar desde Unlimited Blade Works el Noble Fantasma que sea mas apropiado para el objetivo.

Precaución….
Trazando una espada de doble filo.

La ejecución llevará a….

「……」

(Detuve mi respiración y forcé todo mi maná hacia el brazo izquierdo.)
… Solo necesito comprender las armas que puedo usar.
Entiendo los peligros de esto….
Debo continuar hacia delante….
Ir mas allá del viento y derrotarme a mi mismo…

「Trace, on」

Concéntrate.
Percibe su gran espada a la perfección.
Abre tu mano izquierda y agarra la base imaginada.
Su peso es astronómico….
Shirou Emiya no puede agarrar esa gran espada…
Pero… la replicación definida de la monstruosa fuerza del enemigo es posible con este brazo izquierdo…

「………a」
Me rompo…
El sonido de una parte de mi cerebro rompiéndose.
Hueso fracturado por la presión de la energía mágica liberada. Irreconocible… como la piel de una manzana.

「Vamos allá.」

No debo preocuparme…
Las partes rotas pueden ser rehechas.
Mi mente se encamina hacia su muerte absoluta.

「______________________________!」

Me encontró….
Convergen sus intenciones asesinas.
Fijando como blanco la taumaturgia que estoy creando, el gigante negro mueve sus ojos.

Como una estrella negra…

El gigante, mientras que gritaba sus sonidos de muerte, corría a impactar a su enemigo.

-Berserker.
Loco, el gigante no cambió desde aquella batalla….
Su mente sigue en su lucha contra Saber.
Incapaz de ver, incapaz de adquirir de nuevo su cordura, y su cuerpo decayendo desde una segunda muerte, el sigue luchando para proteger a Illya.
______________, un segundo….
「……….」

El gigante no puede ser detenido de un solo golpe. Una proyección normal no le afectaría….
Una proyección no haría el trabajo.
Si no es una proyección que presiona los limites, el gigante no será derrotado.
Entonces…

「Trigger off」

Divido mi mente en 9.
Movilizo todos mis 27 circuitos durmientes en todo mi cuerpo y le golpeo con un solo movimiento.

……., 2 segundos…
Aparece ante mi, la gran espada se agita.

La energía de mi espíritu fluyendo como un torrente.

Atacar cada paso ganado con un paso….
Brazo superior, clavícula, traquea, cráneo, plexo solar, costillas, ingle, muslos,
Apunta a esos 8 puntos…
「”Set – Nine Lives Blade Works”!!!」
¡Superar la velocidad del sonido de la espada descendente con la velocidad de los dioses…!
「………………….」


Pero el no cayó…..
Manteniéndose erguido con su propia espada, Berserker sigue en pie.

「Ha……..ah…….!!!!」

Me muevo hacia adelante.
En mi mano izquierda esta la espada del gigante.
Soy mas rapido que el.
Habiendo perdido el 80 % de su cuerpo, puedo rematar a Berserker antes de que me mate…

……Alcé la gran espada hacia su pecho, y la clavé como una lanza……
「…………………………!!」


Pero…… perdí…..
Fui imprudente……

Hice uso completo de este privilegio casi ilegal sin vergüenza y aun así perdí….

El golpe de Berserker viene hacia mi.

Resuena fuertemente, con la fuerza de un vendaval.
「………」

Tuerzo mi cuerpo…
Uso toda la energía en la evasión.
Lo noté bastante pronto.
Éso es porqué apenas puedo esquivarlo.
El golpe de Berserker solo me rozará….

Pero no importa…eso me matará igualmente en el acto.

Aunque la gran espada me roce por milímetros, igual…moriré.
Un impacto directo podría tener oportunidad de matar al propio suelo.
Si me roza, mi cabeza saldría despedida tan fácilmente como si fuera tofu.

La espada se acerca….
En el momento que voy a ser decapitado, mi visión se congela.
….Pero….
La gran espada de velocidades amenazantes,
Se detuvo inmediatamente…..
「……..¿Eh?」

La muerte no me alcanzó.
「”……….”」

El gigante negro mira hacia delante.
No a mi….
Esos ojos sin razón miran a la chica d cabello blanco que emergió.
Le atravieso…
Sin remordimientos, sin emoción, clavo la gran espada en el corazón de Berserker.
No fue un contraataque.
El gigante usó su ultima vida y regresó al polvo….

En ese instante.
Sus ojos rojos que desaparecen, siguen mirando a la chica, pidiéndome que la proteja…. “

(Fin de la traducción, tomada de la traducción en ingles realizada por Mirror Moon)

Asi, Shirou derrota Berserker. Trazando la espada del Servant había encontrado en sus memorias reminiscencias a Nine Lives, el legendario arco de Heracles. Usó su efecto en la espada de piedra para alcanzar nueve impactos a la velocidad de los dioses, superando nueve veces la velocidad del sonido. Con esto, Berserker muere finalmente.

HABILIDADES

Inbuir Locura: Esta, es una habilidad compartida por todos los Eirei invocados como un miembro de la clase Berserker. Todos los parámetros aumentan (fuerza, velocidad, defensa, et.) , como efecto negativo se pierde toda cordura.

Falso Ojo de la Mente ; Contrario a la habilidad de Archer o Saber (el verdadero Ojo de la Mente), que da la capacidad de analizar las condiciones de batalla incluso cuando se está en peligro y permite elegir la mejor opción de ataque; este, le fue dado por Ilya, quien se lo colocó en el ojo derecho, gracias a este ojo, Berserker obiene una specie de sexto sentido, ademas de ofrecer mayor resistencia a ataques en los que se ve obstruido visualmente, cuando utiliza ese poder, el ojo de Berserker se vuelve rojo brillante.


Nobles Fantasma:

God Hand (Mano de Dios, Juuni no Shiren): Los Doce Trabajos:

Tipo:Soporte

Rango:B

Maximo Numero de Objetivos: Una Persona

God Hand es una bendición o maldición de los Dioses según como se vea, que consiste en la concesion de la inmortalidad (se supone, que fue obtenida en el momento de su muerte, cuando perdió su lado humano quedando solo el de divinidad) . Convierte el cuerpo de Berserker en una armadura inpenetrable, ademas cualquier ataque que sea inferior a rango B es totalmente negado. En terminos de “Juego de Peleas”, se podria decir que es una super armadura que no toma daño de ningun ataque que no sea un super combo . Ademas God Hand incluso puede aprender cualquier ataque que se halla realizado alguna vez y concede resistencia contra ese ataque (eso se traduce en que no puede morir Berserker dos veces con el mismo ataque, aunque claro, esto no funciona con ataques realizados conscecutivamente). Por todo esto, los ataques relativamente comunes, como las flechas lanzadas por Archer o el Invisible Air de Saber (Nobles Fantasma de Rango C), no tienen ningún efecto sobre él, solamente Rin, con su magia con joyas es capaz de equiparar a un Noble Fantasma de Rango superior a B, por lo demas, solamente ataques de mayor nivel como Gates Of Babylon o la proyeccion de Caliburn y Nine Lives Blade Works de Shirou, tienen el poder suficiente para asesinarlo un mayor número de ocasiones.

En adición, Le concede automaticamente la habilidad de resurrección, tiene un máximo de 12 resurrecciones, es decir, que Berserker necesita ser asesinado 13 veces para ser eliminado por completo (en alución a los 12 trabajos realizados por Hercules en la antigüedad), ademas de que pued recuperarse de cualquier herida.

Aparentemente, es este Noble Fantasma el que le da a Berserker esa coloración0 oscura en la piel y las prominencias en sus brazos.


Nine Lives(Nueve Vidas ): El Tiro De Cien Cabezas– Ikorosu Hyakutou

Tipo: Antiunidad

Rango: Desconocido

Información adicional: Debido a su clase Berserker, Heracles carece de las habilidades motoras necesarias para utilizarlo, aparte de que en su estado de ofuscación se encuentra borrado de su memoria.

Nine Lives es el más confiable Noble fantasma de Heracles. Consiste en un arco y flechas utilizadas para exterminar a la hidra y sus cien cabezas, las cuales volvian a surgir sin importar cuntas veces las cortara, luego lo adaptó para poder usarlo como una espada gigante, aunque originalmente no tiene nombre, si se menciona en muchas leyendas relacionadas con Heracles, Kinoko Nasu lo bautizó con este nombre porque fue determinante ebn el trabajo de matar a la Hidra de Lerna.

Heracles podría hacer un espléndido uso de ese ataque, si su clase fuera Saber. Esta habilidad secreta fue la que trazo Shirou para poder derrotar a Dark Berserker

Nine Lives es una habilidad que puede adaptarse en función de la circunstancia y el objetivo, y de pendiendo de esto tiene un aspecto diferente, lo que hace que sea un Noble Fantasma que se ajusta perfectamente al estilo propio.

Shirou lo usó como una versión antiunidad – un serie de ataques de alta velocidad donde da 9 golpes consecutivos. Como una nota adicional, la versión de Heracles es un anti-bestias fantasma, donde lanza simultaneamente 9 dragones.

En Fate / Unlimited Codes (el juego de peleas de Capcom para PS2), Berserker utiliza otra versión de este movimiento como su última jugada: toma la forma de un centenar de barras consecutivas lanzadas al azar, con una velocidad que aumenta rápidamente. Esto parece estar directamente basado en el nombre alternativo del ataque, Ikorosu Hyakutou, El Tiro De Cien Cabezas


CURIOSIDADES

  • A lo largo de los tres escenarios Berserker habla una sola vez, cuando Saber y Shirou lo vencen con Caliburn en la Ruta Fate
  • En el juego Fate Tiger Coloseum Berserkr pelea por conseguir una mejor ropa, y vaya que lo consigue…
  • En el RPG Fate Extra, el Servart Berserker es sustituido ni más ni menos que por Arcueid Brunestud
comentarios
  1. Si, y vaya que es un dolor de cabeza su continuo Nomble Phantasm, por cierto, tambien Gilgamesh se une a los Servants de Fate/Extra CCC (eso es lo peor que le puede pasar al jugador)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s