FATE /EXTRA

Como me lo han pedido mucho,  le voy a dedicar una serie de articulos al rpg Fate/Extra, a sus personajes, en especial a los Servants, que son bastante interesantes.

Comencemos con algunos detalles del juego en si:

Fate/EXTRA (フェイト/エクストラ, romanizado Feito/ekusutora) es un juego de rol japones  del tipo calabozo para PSP, creado por Type-Moon e Image Epoch y publicado por Marvelous Entertainment. El juego forma parte del Marvelous Entertainment’s TYPE-MOON×RPG PROJECT, asi que es logico pensar que seran más de una entrega, y , efectivamente ,el juego Fate/ Extra CCC , fue anunciado para estrenarse en este 2012.

La historia del juego se desarrolla  en un universo alterno al de Fate/ Stay Night, y,  aunque no se trata de una Guerra del Santo Grial, al menos no como la conocemos, si veremos algunos personajes que intervienen en la historia original (Como Rin, Archer (Emiya), Shinji o Sakura,entre otros más) .

Hasta aqui con lo informacion meramente del juego, ahora enfoquemonos en detalles de la historia :

ANTECEDENTES. El Universo de Fate/Extra 

La historia se desarrolla en un universo alternativo histórica y conceptualmente distinto del multiverso en el que las obras centrales de  Kinoko Nasu existen, aqui, se llevan a cabo los eventos de la guerra del Santo Grial normalmente hasta la decada de los 70’s cuando “un incidente importante” ,  provocó que el mana del mundo empezara a desaparecer; ya saben, para crear prana se necesita de dos elementos, el mana y el od, al no poderse crear prana, por faltar uno de los elementos, la hechiceria es un sueño imposible. Para el año 2030 todo el mana del mundo ha desparecido, causando la desaparición de los magi.

Mientras, controlando el 60% del mundo, el zaibatsu de Europa del Este, de hecho, practicamente se ha convertido en gobernante del mundo El zaibatsu posee el 60% de todos los recursos militares y financieros, y se han dado a la tarea de sofocar por completo la innovación tecnológica con el pretexto de que  es posible conseguir la paz mundial con el nivel tecnológico actual.

En otras palabras, la paz mundial y el fin de la pobreza se han logrado, con el costo total de detener los avances tecnológicos y la exploración del espacio. Para decirlo con franqueza, el mundo ha quedado atrapada en la década de 2000 por treinta años.

El agotamiento de maná del mundo, y la desaparición de los hechiceros. dará, como consecuencia, la desaparición de la Asociación de Magos ,  sólo los alquimistas del Atlas, que no dependen de maná siguen trabajando en las sombras. La Taumaturgia en esta época no es ” profesionales que buscan dentro de sí mismos o fuera del mundo para manipular  la energía mágica “, sino más bien ahondar en el ciberespacio espiritual, buscando la manera de afectar a las leyes del mundo exterior.

En el año 2032,una expedición en la luna da lugar al descubrimiento de los vestigios de una civilizacion que se calcula existió hace 100 millones de años.pero lo más importante fue el descubrimiento en la superficie de la lunar de lo que se determina, es un sistema informatico artificial con mente propia. El autómata ha monitoreado y registrado todas las apariciones de la Tierra (incluyendo las actividades de los héroes humanos) desde tiempos inmemoriales.

El sistema en cuestión es nombrado Moon Cell Atomaton o simplemente Moon Cell.   Poco tiempo despues, el propio Moon Cell crea una dimensión de bolsillo en la Tierra, un Reality Marble, en pocas palabras, capaz de crear fenomenos externos que afectan la realidad, amenazando el orden mundial. este sistema se hace llamar Serial Phantasm  más conocido como SE.RA.PH.  Ademas. dentro de  SE.RA.PH se instala un sistema que copia la Guerra del Santo Grial realizado hace varios años en Fuyuki. 

Para este propósito se crean dos espacios virtuales distintos dentro de SE.RA.PH,  uno es una escuela, Tsukumihara Gakuen,  que serviria como un espacio de reinion y de recolección de información; el segundo espacio es conocido como Arena, que es donde se llevarán a cabo los combates.

Los que decidan participar tendran la oportunidad de escoger a un heroe de la historia para poder enfrentar y derrotar a los otros participantes, cuando solo quede uno, al vencedor será premiado con  el”Santo Grial” el cual le concederá cualquier deseo. Luego de un proceso de selección 128 personas son elegidas para participar, lo que no saben es que la derrota no solo significa ser borrado de Moon Cell, sino tambien la muerte en el mundo real.

Moon-Cell Automaton (Moon Cell)
Descubierto en la superficie de la luna en el año 2032. Aún queda mucho por conocer sobre su estructura interna. Tiene la forma de un cubo de 5 cm, pero sin embargo es algo que desafía la comprensión humana. El ojo de la luna, un observador autónomo  guardián de los dioses, un artefacto que quedó de una civilización alienígena. Ha continuado observando a la humanidad desde los albores de la historia humana. La forja de creación del alma. Desde tiempos inmemoriales, ha sido una tentadora invitación celestial a los magos, pero siempre ha resultado ser una trampa / prisión. Aunque eso es asi para los magos , para el resto de la humanidad es un concedor de deseos, un dispositivo de grabación omnipotente.

En esta época donde hay una explicación científica para todo, es el milagro final, el Artefacto del Séptimo Cielo (Seventh Heaven Artgraph), el Verdadero Santo Grial. Un dispositivo autónomo  de los dioses, con capacidades de procesamiento basadas en la magia al nivel de los ordenadores cuánticos. Siempre observando la Tierra, y  grabando  los registros como las partículas espirituales que constituyen su corazón. Puede influir en todos los fenómenos, así que no es de extrañar que los poderes fácticos tengan sus ojos puestos en él.

SE.RA.PH  El Nuevo Sistema Del Grial

Serial Phantasm, La Tercera Realidad Virtual. El Ciberespacio Espiritual. Seraph. Abreviado como SE.RA.PH.
Un Reality Marble que se origino en el descubrimiento de  Moon Cell Automaton (Moon Cell). 

Serial Phantasm (SE.RA.PH), es el  sistema artificial que hace posible la invocación de Servants. ya que Moon Cell tiene registros de la historia de la humanidad, es posible hacer una reproducción de lo distintos héroes que han existido a lo largo de la historia. En este aspecto, es muy similar al  Trono de los Heroes,  Aunque en el caso de  SE.RA.PH  no sean los heroes reales, sino meros datos de computadora. Otra diferencia es que SE.RA.PH , considera héroe a cualquiera que haya hecho algo para proteger a la humanidad, sin que necesariamente haya sido reconocida por ésta como tal, por ello es que los datos de Arcueid Brunestud tambien están almacenados dentro de Moon Cell como un héroe (bueno, heroina).  Lo mismo sucede con los masters, estos pueden conectarse a traves de puntos de contacto o  Hackers, donde sus datos son usados para recrear su cuerpo en Moon Cell.

En la Arena, los Masters hacen luchar a sus Servants contra varios monstuos para entrenar y hacerse más fuertes, aunque también pueden enfrentarse entre ellos para conocer mejor a sus rivales antes de que el SE.RA.PH los separe por la fuerza. El SE.RA.PH también vigila las Rondas Eliminatorias oficiales entre los Maestros y, al final de cada semana, varios Maestros deben luchar entre ellos en una de las Arenas del entorno virtual creado por la Moon Cell.  El que pierda, como dije,  no sólo morirá virtualmente, sino también en la realidad.

LAS REGLAS

  • los estudiantes de la Academia Tsukumihara deberan superar una prueba preliminar para entrar a la guerra
  • los participantes convocarán a un heroe (servant) disponible en los datos de SE.RA.PH , divididos en 7 diferentes clases
  • participaran semanalmente en el ” día de eliminación” en  partidas con rivales predeterminados,los ganadores continuuan en la guerra, los perdedores son eliminados
  • al participante final   se le concederá el derecho a obtener el Santo Grial, según lo dictado por el sistema de la Guerra del Grial dentro de SE.RA.PH
  • En los combates SE.RA.PH.no permite ninguna intervención (facciones externas, conflictos, etc). Aunque el combate puede realizarse normalmente con las facciones enemigas reunirse dentro de la Arena, la decisión de permitir o denegar el combate, depende de la evaluación de SE.RA.PH.
  • los participantes reciben un período de gracia de una semana entre cada ronda de eliminación para formular la estrategia de batalla
  •  los emparejamientos se publican en el muro de anuncios de  Tsukumihara Gakuen en el segundo piso


Terminos Asociados

Trigger – Cipher Key (Clave CifradaI

Uno de los requisitos (llave, clave, etc) para entrar en la parte del campo de batalla de la Arena para luchar contra los Servants enemigos, dos Triggers deben ser encontrado por cada concursante en el plazo de tiempo asignado para continuar con el duelo de eliminación. El no obtenerlos en el  tiempo estipulado provoca la  descalificación automática de la Guerra del Santo Grial

Reality Marble

Una dimensión de bolsillo, totalmente desconectado de la realidad normal. Anteriormente, se trataba de un campo taumaturgico de muy alto nivel  alcanzable sólo por seres superiores como los demonios, elementales, o  magos maestros que habían pasado toda su vida desarrollando sus habilidades, sin embargo, hay un rumor de que un humano con apenas conocimiento taumaturgico fue capaz de  crear uno.  Son el reflejo del alma del usuario,

En EXTRA los Reality Marble se manifiestan como realidades virtuales, y son el escenario en el que los magos modernos llevar a cabo su   investigación. La creación y el mantenimiento de estos es  un asunto sumamente complejo y de gran consumo energético, aun la supercomputadora más poderosa del mundo sólo puede mantener uno por un corto período de tiempo. SE.RA.PH, sin embargo, posee  tres – Tsukimihara Gakuen, la Arena, y la capilla cercana (Por razones desconocidas solo dos de ellas estan bajo control directo de SE.RA.PH)

Sellos De Comando

Su función  es igual a los originales, pero por las dudas, mejor lo explico:

Prueba de la autoridad de un mago como maestro en la Guerra del Santo Grial y la manifestación de su contrato con un Servant. Tres hechizos que, una vez invocados, puede ordenar al Servant  a realizar prácticamente cualquier tarea, incluso hazañas imposibles en el nivel de la magia verdadera. Cada master sólo tiene tres, así que, en realidad, sólo dos se pueden utilizar para continuar en la guerra. ya que si pierde los tres se deja de ser master automaticamente . La mayoría de las veces está estampada en la mano del Master, pero se pueden encontrar en otros lugares del cuerpo.

Clase
Las diversas clasificaciones de los Servants convocados en la Guerra del Santo Grial. De acuerdo con las viejas reglas de la Guerra del Santo Grial, hay siete clases de los Servants: Saber, Lancer, Archer, Rider, Caster, Berserker, y Assasin. Archer/Emiya señala que esta parece ser la única característica en común con el Santo Grial de la Guerra con la que él está familiarizado.

Historia
Un sitema basado en un hecho historico.

Una clasificación de Servants.

Mitología
Sistema basado en mitologias y leyendas.

Una clasificación de  Servants.

Code Casting (C.Cast)

Hackear en un espacio virtual. Posiblemente sea análoga a la taumaturgia antes del empobrecimiento del mana del mundo En el juego, estas son habilidades activas concedidas por los objetos equipados, que el master puede activar para apoyar el Servant de varias maneras ofensivas y defensivas

Seventh Heaven Artgraph

El Artefacto del Septimo cielo, el Santo Grial del Septimo Cielo. Un término relacionado con Moon Cell

Matrix De Información

Almacena y clasifica la información obtenida de Masters y Servants, en teoria, de forma análoga al Status de un Servant  en la guerra de Fuyuki. En el juego, puedes incrementar  la recopilación de información sobre los servants del enemigo en la vida cotidiana. Durante batallas con jefes tambien se muestra información en el turno del enemigo y en los niveles superiores se ofrecen consejos útiles en la batalla.

Santo Grial
Una supuestamente omnipotente máquina concededora de deseos . Existe dentro de SE.RA.PH


Noble Phantasm

Esto no cambia. La marca de un héroe, y una manifestación del poder absoluto del Servant.

Taumaturgia
Esta si es distinta, aunque el mana del mundo ha desaparecido (en el eño 2030,desapareciendo los magi y la hechiceria en general) aún existe la taumaturgia, aunque más bien es algo diferente a lo que también le llaman taumaturgia.   Taumaturgia en esta época consiste en profundizar en el ciberespacio espiritual y encontrar la manera de afectar  las leyes de la realidad. 

Programas
Hechizos. Relacionado con la nueva taumaturgia

Moratorium

Período de gracia. Es a lo que me refería más arriba, un período de una semana concedido a los participantes de la Guerra del Grial desde el momento en que su oponente es decidido hasta el momento de la batalla . Durante ese tiempo uno puede buscar Triggers (necesarios para entar al campo de batalla), recopilar información sobre el enemigo, o bien pulir tus capacidades propias en la Arena.

Mystic Code

O tambien Codigo Mistico, es más o menos lo mismo,  originalmente eran  artefactos de apoyo de un magus, creados a partir de un proceso complejo que variaba entre cada magus (ejemplo, las balas que usó Kiritsugu contra Kayneth son códigos místicos). Em SE.RA.PH, pueden encontrarse al explorar la Arena, aunque tambien los venden en la cafetería. Para fines del juego es el equipamento, items, etc.

Servants

Héroes seleccionados de la base de datos de Moon Cell,  temporalmente revividos en SE.RA.PH. Se dividen en 7 clases.Puesto que están llamados a través de un intermediario invocador, uno podría pensar que son simplemente una clase alta de ciber-familiar. En realidad, sin embargo, son autenticas materializaciones de las almas de los Servants del alma como un ser vivo, hecho posible por una realización parcial de la  Tercera Magia.

HISTORIA. DETALLES

El principal conflicto en Extra sigue siendo una guerra en la que Masters convocan a los espíritus de los héroes legendarios como agentes para luchar contra el Santo Grial, pero ahí es donde terminan las similitudes de Fate / stay night. En este mundo alterno encontramos a personajes conocidos, pero la mayoría de estos personajes son similares a sus contrapartes originales sólo de nombre y / o  apariencia, a menudo con trasfondos radicalmente diferentes o, en el caso de los serbans, hasta  identidades diferentes.

La historia comienza con el protagonista,que se encuentra en Moon Cell sin tener idea de ningun detalle de su vida (como Tsukasa en //Hack.Sign). Es más, él, como muchos otros parecen creer que el espacio en donde se encuentran es real. Sin saber muy bien que sucede, consigue pasar las rondas preliminares y se convierte en uno de los 128 Masters participantes, haciendose acreedor a uno entre tres clases de servants (Saber, Archer o Caster). Junto con su Servant avanzará a lo largo del torneo,  descubriendo quien es realmente y el gran secreto que guarda su existencia y la de Moon Cell mismo, mientras forma un vinculo inquebrantable con su Servant.

Locaciones Inportantes

Tsukumihara Gakuen

Se puede considerar el punto de control para la Guerra del Santo Grial,  Es igual al Homurabara Gakuen de Fuyuki. Aunque puede parecer un simple mundo de realidad virtual, es más bien un mundo transitorio mantenido por la existencia del Reality Marble artificial que es  el ciberespacio espiritual (es decir al sistema SE.RA.PH en conjunto). .Después de las rondas preliminares, los 128 masters que participan en la Guerra del Santo Grial permanecen aquí. El protagonista, con problemas de memoria, como muchos otros, cree que toda la escuela es real.

Cafetería: Situada en el sótando de la escuela La tienda vende de todo, desde comida bebidas y  pasteles hasta equipamiento mágico.

Terraza: Accesible desde el tercer piso, al igual que en la mayoría de las escuelas japonesas.  A menudo se puede encontrar aqui a Rin Tohsaka  contemplando la puesta del sol virtual.

Bodega: De acuerdo con Kuzuki, está absolutamente fuera de los límites para los estudiantes.En realidad es la entrada a la zona de duelo, se abre una vez por asalto . Requiere de dos Triggers para abrirse.

Enfermeria: Funciona como todas las enfermerias. La enfermera es Sakura Matou

Dojo de Arqueria: Aqui practica el club de tiro con arco tal y como en Fate/ Stay Night, los hermanos Matou practican aquí, y Fujimura-sensei es la asesora del club.

Capilla; Administrada por el Padre Kotomine, la iglesia local parece existir en un Reality Marble separado, fuera de la jurisdicción de SE.RA.PH. A diferencia de la iglesia en Fuyuki, ésta adyacente a los terrenos de la escuela. Las hermanas Aozaki pasan su tiempo aquí para reforzar las almas de los Servants.

Arena: El mar quimérico, o una parte de éste. La entrada es por el pasillo, en el primer piso. Es otro de los Reality Marble mantenido por SE.RA.PH. Simula una especie de cueva o calabozo. Para expulsar a los intrusos y deshacerse de los débiles, el Grial produce enemigos que deambulan por los jardines. Derrotar a estos enemigos otorga puntos de experiencia y dinero. Nuevas áreas se abren a medida que avanza la guerra.

Organizaciones

No solamente personas individuales participan en la Guerra, con la promesa de cumplir cualquier deseo,  varias organizaciones han visto en la guerra la posibilidad de cumplir sus objetivos: 

Tohsaka

La rama principal de la familia Tohsaka tuvo una vez su sede en Fuyuki. Murieron  en la década de 1990, posiblemente durante la Cuarta Guerra del Santo Grial de Fuyuki.

Fundación Harway
La familia de Leo B. Harway.  Cuenta con los mayores activos financieros en el mundo.

Atlas
Alguna vez fue una de las tres grandes divisiones de la Asociación de Magos, pero desde que la Asociación dejó de existir en la década de 2030, cuando el mana el mundo se había agotado, los alquimistas de Atlas que no dependen únicamente de maná para su trabajo continuaron su búsqueda de la taumaturgia. Participan en la Guerra del Santo Grial de SE.RA.PH  para encontrar el Origen.

Plutocracia de Europa del Este (Zaibatsu)

En la década de 2030, tienen propiedad y control del  60% de los recursos militares y financieros del mundo, al punto de que cada aspecto de la vida de la gente y la comunicación fueron objeto de vigilancia.En un momento dado las megacorporaciones consideran que el nivel actual de la tecnología es satisfactoria, y al tener el monopolio de los recursos, el progreso tecnológico es restringido. Para ello, la mayoría de la gente vive bajo un nivel tecnológico que se ha detenido en la década de 2000. Debido a que el Santo Grial es visto como una posible amenaza a su poder, la plutocracia envió a uno de sus herederos, Leo B. Harway, para entrar en la Guerra del Santo Grial, encontrar el Grial y disponer de él.

Nota:

”zaibatsu” eran los conglomerados industriales y financieros del siglo 20 en el Japón imperial, por su influencia y  tamaño  ejercian control sobre partes importantes de la economía japonesa desde el período Meiji hasta el final de la 2 ª Guerra Mundial.

“plutocracia”: (del griego πλουτοκρατία, ploutos ‘riqueza’ y kratos ‘gobierno’) es un sistema de gobierno en el que el poder lo ostentan quienes poseen las fuentes de riqueza.

Resistencia

Una organización internacional que se opone a  la plutocrática de Europa del Estel.Sin embargo, carecen de los recursos militares y financieros para competir con las corporaciones, por lo que han enviado a  RinTohsaka para obtener el Santo Grial con la esperanza de subvertir el orden mundial.La resistencia no tiene una organización central y sus operadores se encuentran dispersos en todo el mundo, por lo que el término se refiere más bie a sus actividades de resistencia y no a un grupo especifico


Anuncios
comentarios
  1. Ta muy chido, muy completo, pero olvidaste otro detalle importante.
    No slo se albergan las almas de los grandes heroes en este sitema, si no una especie de “copia” de todas las demas almas que han trancitado en la Tierra, llamadas Cyber-Ghost, quienes conforman el cuerpo estudiantil ficticio de esta academia y le dan una “personalidad” a los NPC que ayudan a los masters dentro de los terrenos de la escuela, excpeto por la capilla, ya que creo entender que las hermanitas si tan vivitas y coleando.
    Otra cosa, a mi entender, Arcueid no andaba muerta, andaba de parranda, ya que cuando (despues de unas cuantas mentadas logras derrotarla) esta te trata como si fueras Aono Shiki y luego, de alguna forma, escapa de SE.RA.PH

    • zettayagami dice:

      Lo de los Cyber Ghost si lo tenia, no se porque lo borré, error mío.Y tienes razón con lo de Arcueid, ahora que lo analizo bien, debe ser la verdadera, igual sucede con Ryougi Shiki y tambien con las hermanas Aozaki

  2. Rocko dice:

    Por favor, hagan una entrada con los personajes de Fate/Extra, tengo mucho interés en quien es el master de Nero y que relación se puede generar entre Rin y Lancer (ya ven que en FSN Lancer le tenia ganas)

    • Esto ta facil
      1.- Tu eres el master de Nero (como el protagonista)
      2.- Originalmente, en Fate/Prototype, Cú Chulainn era servant del prototipo de Tohsaka Rin. Por ello el perrito este agrega en un comentario durante la ruta de UBW que si el pudiese escoger a una Master, seria alguien como ella.
      Por eso los emparejan en Extra

  3. Dian dice:

    Gracias nuevamente por la información te pedía de Fate/Extra por que no había leído esta entrada pero por favor has una entrada igual de buena que la de los personajes de Fate pero de los personajes de Fate/Zero y Fate/Extra sería fantástico

  4. Excelente Como siempre Impecable.. Muy a tu estilo “detallado” disfruto leyéndolo
    Gracias!

  5. Tetsui dice:

    jaslsjaslf al fin entiendo masomenos de qué va Fate/Extra xDD
    Gracias por la info :3

  6. Cyber dice:

    Oye podrías aclararme si el mundo de Fate Extra podría ser el mismo de donde proviene Miyu de Fate Kaleid Liner Prisma Illya, ya que en el manga se menciona que en su mundo de origen el mana del mundo se esta agotando rápidamente. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s