Caren Ortensia

Publicado: mayo 2, 2012 en MANGA Y ANIME
Etiquetas:, , , ,

Caren Ortensia 

カレン・オルテンシア

Caren Ortensia
Edad 17 años aprox.
Estatura 156 cm
Peso 40 kg
Afiliacion Santa Iglesia
Medidas 75-54-77
Seiyu Ami Koshimizu
Familiares Kirei Kotomine (Padre)Madre (nombre desconocido)

Caren Ortensia es miembro de la Iglesia, donde se desempeña como sacerdotisa .  Su primera aparicion la vemos en el Character Material, donde la presentan en una historia corta ayudando a la Agencia Burial en un exorcismo y la caza de un demonio, sin embargo,  ella  no es miembro de ésta, ni tampoco es su trabajo ser una ejecutora. Fisicamente, Caren Ortensia tiene el cabello  gris claro, ondulado, hasta la altura de los omoplatos callendole a ambos lados del pecho,  sus ojos son dorados. Con un cuerpo muy delgado (75-54-77), su  apariencia es fina y fragil; debido a sus capacidades de detección de demonios,  casi siempre se le ve cubierta de vendajes. En lo que se refiere a su vestimenta, generalmente, viste con túnicas de la iglesia, que más asemejan al habito de una monja, aunque llevando la cabeza descubierta,  si está al aire libre a veces suele combinarlo con un sombrero. Por otro lado, Caren también usa lo que se denomina “uniforme exorcista”, que se compone de una blusa característica y  medias negras , pero sin una falda. Ella misma afirma que se ha quitado la falda para aumentar su movilidad y tambien para seducir a los hombres (si, ella misma lo dice) , completa su atuendo en batalla con el Sudario de Magdala,

Dado que es una Sacerdotisa su personalidad es angelical y amable, en el que su único objetivo en la vida es ayudar a los demás, incluso si eso implica que puede salir herida en el proceso. Más aun, si una persona le hace dañ0, no culpa ha esa persona de este hecho, sino a los demonios que actuaron sobre ésta y la obligaron a cometer ese pecado, rogandole a Dios que la perdone. Sin embargo, en contraste a lo que se esperaria,  posee una personalidad oculta,   disfruta sacar provecho de la debilidad emocional de las personas. Una vez que descubre la debilidad de una persona, no duda en sacarlo a la luz , sin importarle que esto le provoque enemistades, cada comentario que hace tiene como fin humillar a la persona con quien habla,  lo hace solo porque si, sin ningún objetivo aparente (como no sea humillar a su interlocutor). Invariablemente, sin importar lo que diga, o lo que le digan,  ella mantiene una actitud calmada, y casi inexpresiva, aunque eso no significa que no responda a algún insulto o a un reclamo que le hagan; en Fate Hollow Ataraxia, por ejemplo, ella le hace ver a Avenger (como Shirou Emiya), lo inutil que es su pensamiento de salvar a todos,cuando este, naturalmente,   le reclama sus comentarios,  ella sin perder la calma le aprieta la cara sin cambiar de expresión; en los Ovas de Carnival Phantasm (en el episodio extra de la tercera temporada, donde hay un segmento dedicado a ella), le habla a Lancer,  de manera humillante haciendo alusion a los perros y cuando éste molesto le responde, ella lo golpea con un fajo de billetes (que ganó  mediante un metodo no muy legal que digamos), sin cambiar su expresión (lo que curiosamente, le provoca una inusual sensanción de placer).

La Aparicion de Caren en Carnival Phantasm

Ella posee dos criados personales, que originalmente pertenecian a Kirei Kotomine y su esposa , los cuales consideran (como efectivamente parece ser), que tiene una personalidad bastante retorcida, por lo cual le temen, y prefieren ayudarle dentro de la Iglesia y no acompañarla a sus misiones, solo para mantenerse tan  lejos de ella como sea posible. Además, también la comparan con su maestro anterior, Kirei Kotomine , y tienen en cuenta que el sacerdote se asemeja a Caren de muchas maneras (prácticamente son iguales), nuevamente en Carnival Phantasm el joven Gilgamesh y Lancer hacen la misma comparación, con el mismo resultado.

SU PASADO

Unica imagen conocida de la madre de Caren (hasta antes de su aparición en Fate Zero)

En realidad, aparte de su forma de ser actual, Caren es una figura bastante misteriosa, no se sabe si siempre fua asi y poco se sabe acerca de su pasado. Aunque,  se puede sacar un poco de información  de los distintos trabajos de Type Moon: En Fate Hollow Ataraxia se revela lo mas claro, que Caren es hija de Kirei Kotomine. Por otra parte en Fate Stay Night y Fate Zero,se menciona que la madre de Caren , con quien comparte cierto parecido físico, como se revela en el Character Material; era muy debil, no solo a un nivel fisico sino tambien emocional. Ella terminó suicidandose con la esperanza de que Kotomine encontrara la compasión dentro de si mismo otra vez. El resultado, es conocido, Kotomine en vez de sentir compasión, manifestó cierta molestia por no haber sido él quien la había asesinado. Por otra parte, en el manga basado en Unlimited Blade Works se menciona que Kotomine tiene una hija,  Kotomine mismo menciona que su hija ha estado viviendo con unos parientes de su madre desde que su esposa murió, ahi mismo,se menciona, que ella se suicidó poco despues de dar a luz a Caren.  

Así las cosas, el apellido de Caren, Ortencia,   es el apellido de soltera de la esposa de Kirei (lo unico que se sabe de ella). Huérfana de madre y abandonada por su padre,  finalmente se convirtió en una sacerdotisa de la Iglesia. A partir de entonces, se dedica a exorcisar demonios . En el principio de Hollow ataraxia, ha sido enviada a Ciudad Fuyuki por la Iglesia para reemplazar a Kirei Kotomine, que ha muerto, como nueva censora, su misión es  informar de las consecuencias de la 5 ª Guerra del Santo Grial.

FATE HOLLOW ATARAXIA.SU PARTICIPACION

A pesar de que su objetivo era solo observar e informar del resultado del Heavens Feel 5, termina haciendo la misma función que Kotomine como mediadora de  la Guerra del Santo Grial y master de Lancer y Gilgamesh en la falsa guerra creada por Avenger y Bazett Fraga McRemitz . Ademas, al no estar  ella  presente en la 5ta Guerra del Santo Grial original, no se ve afectada por el ciclo de tiempo de cuatro días. Lo que no se sabe, es si fue su conciencia verdadera la que estuvo en la falsa guerra, o fue una copia como sucedió con los demás y la Caren del mundo real nunca supo que fue lo que sucedió en ésta.

De cualquier modo, al principio, Caren aparece como un personaje misterioso, con el cual Shirou Emiya se topa en varias  ocasiones, pero,   cada vez se encuentra con Caren, este muere despues de una conversación, donde (aparte de humillarlo pòr su forma de ser). le dice que debe de terminar con ese sueño, algo que Shirou no entiende. Finalmente, Shirou termina defendiendo a Caren de las criaturas oscuras que han aparecido . Asi,  es finalmente capaz de encontrarse con ella sin morir, pero por otro lado descubre que él está experimentando extraños sentimientos  de  ira y  odio hacia ella,  sintiendo que ya no es él mismo.

Pasado un tiempo, Shirou es finalmente revelado como un impostor , ya que es Avenger en realidad (aunque Avenger no está consciente de ello y cuando es Shirou actua como el verdadero Shirou),  el verdadero Shirou no está presente (en mi opinion se debe a que para el momento en que Avenger creó el falso Fuyuki Shirou aun no tenia un cuerpo definitivo, aunque esa es solo mi opinión)

A partir de ese momento Caren ayudará a Avenger a terminar con el ciclo de 4 días, y al final un profundo sentimiento surge entre ambos (como en todo buen eroge tienen sexo) terminando por enamorarse, este se mantiene aun cuando la parte inconciente de Avenger busca hacerle daño.

Terminada la falsa Guerra del Santo Grial, Una vez que Bazett despierta,ésta descubre que Caren la ha estado cuidando todo este tiempo y ayudandola a recuperarse . Despues de esto Caren abandona Fuyuki y no se sabe más de ella, aunque seguramente sigue trabajando para la Iglesia.

HABILIDADES

Como miembro de la Iglesia, Caren  se dedican casi en exclusivo a la realización de exorcismos. Su cuerpo en sí mismo posee una propiedad inusual que se conoce como “diátesis masoquista  neumática automatica” (Masochistic pneumatic automatism diathesis) (被虐 霊 媒体 质, Higyaku reibai taishitsu), habilidad que por lo que se ha visto  compartia con su madre, efectivamente, no es una habilidad que se pueda aprender,ya que es puramente genética , aunque no se sabe si es una mutación al azar o por herencia (aunque la evidencia sugiere lo segundo,  la rareza de la habilidad lo pone en duda),  en cualquier caso, los que nacen con esta habilidad son altamente valorados por la Iglesia. Esta habilidad consiste en que si Caren se acerca a una persona que ha sido poseída por un demonio, ella va a experimentar el mismo dolor que la persona poseída . Como resultado, los exorcistas emplean esta habilidad  como un tipo de radar  para encontrar demonios.

Esta capacidad se hace  más evidente en Fate/ Hollow Ataraxia, ya que   cada vez que Avenger está  en las proximidades (no como Shirou Emiya, sino como Servant), no solo experimenta dolor sino que  su cuerpo es atravesado por gruesos clavos. De ahi se deduce que el nivel de daño tiene mucho que ver con el nivel de maldad del demonio que esté cerca. Ademas, aunque no ocurre al mismo nivel que con los demonios, cuando las personas hacen cosas malas, Caren tambien experimenta dolor fisico. En lo que se refiere a sus habilidades de combate, estas  son las minimas para el trabajo que desempeña, aunque dado su caracter es obvio que las peleas no son lo su punto fuerte.

 
EL SUDARIO DE MAGDALA
Es un paño rojo que Caren lleva en batalla, al igual que el Sudario de San Martin es un Arma Conceptual,y al igual que éste su origen es desconocido . Su nombre es en referencia a Maria Magdalena  que es discipula de Jesucristo en el  Nuevo Testamento. Caren no lo lleva siempre consigo sino que lo invoca mediante el comando “Noli me tangere”.
 
Su poder consiste en atar a los hombres y someterlos a la voluntad de Caren una vez envueltos con el Sudario. Sin embargo, tiene la desventaja de que mientras tenga atado a alguien,  no puede hacer ningun tipo de ataque o defensa, lo se traduce en que si es atacada el enlace ser ompede inmediato .
CURIOSIDADES
  • TYPE-MOON ha revelado que Caren fue en un principio planeada para ser un personaje menor en laNovela Visual, Tsukihime.
  • La palabra  “Caren”  (可憐) y “Kirei” (綺麗)  en Japones son sinónimos (ambas palabras se traducen como bello o hermoso)
  • En el juego Fate/Tiger Coloseum Upper aparece Magical Caren que, al igual que Arcuied con Phantasmoon y, en cierto modo, Rin con Kaleido Ruby, es una parodia de Caren Ortencia como Magical Girl. Tambien tiene una breve aparición de esta forma en el anime Carnival Phantasm. 
  •  En el primer Fate/Taiger Coliseum Kotomine le dice a Caren  “Te pareces a tu madre, pero en el interior eres igual a mí”.


Anuncios
comentarios
  1. Recuerda que Archer es el Alma Heroica de Emiya… y en el Havens Feel al morir, Ilya (cómo Santo Grial), logra reemplazar el cuerpo (ya que tenía el alma) y ponerlo en ese cuerpo, sin embargo, el cuerpo no era el original por lo que no traía ningun recuerdo de la guerra, eso dijo Rin al final según

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s