FSN Personajes: Saber

Publicado: julio 19, 2009 en personajes

Hola a todos!! ahora siguiendo con los Personajes de Fate Stay Night es el turno de Saber.
Alerta de Spoiler!! advertidos estan…

Saber:

  • Clase: Saber
  • Estatura: 154 cm
  • Peso: 42kg
  • Genero: Femenino
  • Medidas:73-53-76
  • Cumpleaños: 7 de Julio
  • Tipo de Sangre:O
  • Clase: Servant
  • Master: Shirou Emiya en FSN y Fate Hollow Ataraxia 

                                 Kiritsugu Emiya en Fate Zero

                                 Rin Tohsaka al final de Unlimited Blade Works

                                 Sakura Matou, (como Saber Alter), en Heavens Feel

  • Alineamiento: Legal Buena 

                                                 Legal Malvado (como Saber Alter)

  • Habilidades De Clase: Resistencia Magica, equitación
  • Habilidades Personales: Instinto, Mana Burst(esplosion de mana), Carisma
  • Nobles Fantasma:Aire Invisble,  Excalibur
  • Verdadera Identidad: El Mitico Rey de los Caballeros el Rey Arturo
  • Seiyu: Ayako Kawasumi

Saber, como bien sabemos, es, en el Heavens Feel 5,  la Servant de Shirōu Emiya, es, contrario a su apariencia, ágil y extremadamente fuerte, eso, a pesar de que con Shirou no puede desarrollar su máximo potencial. Es leal, independiente, y reservada; puede parecer fría, pero en realidad suprime sus emociones para enfocarse en sus metas. Le encanta comer, y aunque al principio parece poco femenina, ya que no se ve a si misma como una mujer sino como un guerrero, poco a poco (al menos en “Fate”, su escenario) se nota el cambio por la manera de comportarse cuando está con Shirou.

Por cierto, a su clase (Saber, que vendria a ser “espadachín”) se le considera como “la más notable”, esto se debe a que es la más equilibrada, en todos los aspectos, aunque no necesariamente es la más fuerte .

Como habia dicho, Saber no puede desarrollar el máximo de sus poderes con Shirou, debido a la poca habilidad que tiene en el dominio de la hechiceria, no es capaz de proveerle la cantidad de Mana necesario, de hecho, es incapaz de proveerle mana por los metodos normales, aparte, es incapaz de desmaterializarse, una técnica que seria muy util para reservar Mana, asi que minimiza su actividad para preservar su Mana, reservando sus Noble Fantasma para aquellas ocasiones que no hay otra salida, ya que suelen dejarla agotada, casi a punto de desaparecer. Gracias a Rin, que presiona a Shirou hasta el máximo, le es posible incrementar su fuerza y utilizar sus Noble Fantasma sin problemas, aun asi, al menos en Fate, no es capaz dedesarrollar su poder al máximo hasta que le es extraida a Shirou “Avalon”, la funda de Excalibur; en Unlimited Blade Works, es Rin quien al final es su Master, y asi si desarrolla su máximo potencial, y en Heavens Feel…. bueno tengo un apartado especial para eso más abajo. Dejando eso de lado, sus reducidos poderes no es el unico problema con el que tiene que lidiar al ser la Servant de Shirou, sus tendencias “sobreprotectoras” la desconciertan la mayor parte del tiempo, cree que su comportamiento pone en peligro su meta, que es ganar el Heavens Feel. Shirou quiere pelear solo y que Saber no salga lastimada, pero generalmente esto solo le causa más problemas.

SU VERDADERA IDENTIDAD

Su nombre completo es Arturia Pendragon, que en el Nasuverso es el nombre verdadero del Rey Arturo. El rey Arturo, aparece representado como el monarca ideal, tanto en la guerra como en la paz, o al menos asi se le recuerda, por mucho que  Arturia, considere lo contrario Según algunos textos medievales tardíos, fue un caudillo britano que dirigió la defensa de Gran Bretaña frente a los invasores sajones a comienzos del siglo VI. Su historia pertenece principalmente a la leyenda y a la literatura, aunque se discute si Arturo, o un personaje similar en el que se habría basado la leyenda, existió realmente.

Segun esto, Arturia es la hija del Rey Britanico Uther Pendragon e Igraine, antigua duquesa de Cornualles. 

SU NACIMIENTO

Nasu no da detalles de como nació Arturia, pero la leyenda si proporciona algunos detalles del nacimiento del rey Arturo;

Uther Pendragon (en galés, ‘Uther, hijo del Dragón’), era el rey de una pequeña comarca , y deseaba a Igraine, quien en ese entonces era esposa de Gorlois, duque de Tintagel. Uther hizo que el mago (incubo, para fines del nasuverso) Merlín embrujase a la mujer para que, cuando él entrase a sus aposentos, ella creyese que se trataba de su esposo. Asi, Uther, aprovechando el engaño, mantiene relaciones sexuales con Igraine, engendrando con ella un hijo, bueno una hija, para este caso: Arturia.  Cuando Gorlois muere en un combate, los sabios de Cornualles aconsejan a Igraine que se case con el rey Uther.

Tras su nacimiento, el de Arturia, claro está , Uther se da cuenta de que sus súbditos nunca aceptarían a una mujer como una reina legítima (su unica heredera, ya que no tuvo ningún hijo varón), por lo que decide no anunciar públicamente ni el sexo ni el nacimiento de su hija, más bien decide ocultarla, he idea una estrategia, para entregarle el reino en el futuro.

Asi, Merlín toma a la niña y la entrega a sir Héctor (quien más adelante seria un Caballero de la Mesa Redonda de Arturia) para que la cuide y la críe como un hijo varón junto a  su propio hijo, Kay.  Arturia pasará los primeros dias de su vida haciendose pasar por un varón y viviendo como un campesino.

Por otra parte, Igraine y Gorlois habían tenido a Morgause (o Enna), Elaine (o Blasina) y Morgana , que serian  hermanas mayores de Arturia. Las dos mayores acabaron casándose y la pequeña Morgana fue enviada a la Isla de Ávalon con Merlín y la Dama del Lago, donde se convirtió en sacerdotisa, magus  y, después, sucesora de la Dama. Otras versiones dicen que Morgana fue encerrada en un convento por su nuevo padrastro, Uther, lo cual explicaría su tradicional odio hacia Arturia.

CALIBURN ,LA ESPADA EN LA PIEDRA

Asi pasan 16 años, cuando Uther muere, y el reino se queda sin sucesor, Bretaña entra en un periodo de oscuridad seguido de la amenaza creciente de una posible invasión Sajona. Merlín arma un intrincado, y le dice a Sir Hector que deben ir a Londres para elegir a l nuevo rey. Arturia, con apenas 15 años,  va con su padrastro y el hijo de éste a Londres, donde caballeros de toda Inglaterra intentaban sacar una espada de su prisión en un yunque que a la vez se encontraba prisionera en un trozo de mármol, esta espada es llamada Caliburn en algunos relatos, y en otros es simplemente una espada sin nombre, que en la actualidad muchas la confunden con Excalibur . La leyenda, planeada por Merlin, contaba que quien la liberase sería el rey de Inglaterra y el encargado de unificar todos los reinos de la isla . Infructuosamente, todos los caballeros intentaron extraer la espada, fallando miserablemente, pero es Arturia, la única heredera, sin ser caballero aún, quien logra liberarla, y asi es elegida rey .

Naturalmente Arturia era la única que podía sacar Caliburn, porque solo el heredero al trono podia hacerlo y recibe el peso del liderazgo de los británicos a pesar de su sexo; siguiendo el concejo de Merlin, oculta el hecho que  es una mujer, por lo que todos lo ven como un varon, algo extraño por cierto, entiendo que pasara por varón por su cierta masculinidad y falta de “pechonalidad”, pero su estatura (1.54) , su peso (42 kg) y su linda cara, como que hace pensar que los britanicos estaban ciegos, sino chequen la imagen de abajo ( una imagen vale más que mil palabras))

O mejor aun que tal dos!

EXCALIBUR, LA ESPADA DE LA DAMA DEL LAGO

Pasado esto, Arturia gobierna Bretaña desde su fortaleza en Camelot, hay cierta resistencia del pueblo al principio,más que todo por su corta edad, pero poco a poco  se va ganando  la reputación de reina, bueno, rey distante pero justo, jurando impartir justicia a todos los hombres y mujeres de Inglaterra sin tener en cuenta su posición social. El asunto es que todo marcha bien, sin embargo,con la inminente invasión sajona,la guerra inicia y Caliburn es destruida en una batalla, según se dice al fallar como rey luego de verse forzada a arrasar un pueblo  entero.

Parecidas pero no iguales: al izquierda la espada en la piedra, Caliburn y su vaina, a la derecha, la espada dela Dama del Lago, Excalibur y su vaina, Avalon

Para su fortuna, Merlin le aconceja ir a un lago en cuyo fondo había un castillo en el cual vivía una hechicera llamada Vivian (o Nimue) , la Dama del Lago. Esta mujer guardaba una espada maravillosa,la famosa Excalibur, que todos conocemos y que muchos confunden con Caliburn (se parecen pero no son la misma), y de paso tambien a Avalon, la vaina bendita de Excalibur, Merlín observó la vaina mágica de Excalibur y dijo algo como: “Guardad bien esta vaina, puesto que mientras la llevéis no perderéis nada de sangre, pero un día llegará una mujer en la que confiáis y os la robara.”… obviamente Merlin no era español, pero imagino que se  dirigiría asi a un rey. El caso es que mientras que Avalon sea su posesión, Arturia nunca envejece y es inmortal en la batalla.

GUINIVERE

Pasado el asunto de Excalibur, el reino entro en un periodo de prosperidad, asi, pasaron 12 años de paz, que, entre otras cosas trajeron dos hechos importantes, uno de ellos es el “matrimonio” del rey. Hablar de la esposa del Rey Arturo, es un terreno escabroso donde hay un montón de versiones, y con el hecho de que en el Nasuverso,hablamos de Arturia, la mayor parte es inutil, asi que solo mencionaré algunos datos útiles.

Guinivere (su nombre significa Sombra Blanca o Hada Blanca en protoceltico)  sería la hija del rey Leodegrance de Cameliard, como no hay datos en el Nasuverso del porque Guinivere y no alguien más, es de suponer que un matrimonio arreglado llamaria menos la atención si se escogía a alguien de la nobleza, la hija de otro rey. Por supuesto Guinivere debía estar al tanto de la condición de mujer del rey, lo que naturalmente significaba renunciar no solo a su condición de mujer, sino a su vida misma, incapaz de enamorarse y formar una familia, convertida en un mero simbolo de un reino prospero.

LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA

El segundo hecho en esos 12 años seria la crecion de la Orden La Mesa Redonda

Esta era una mesa mística de Camelot alrededor de la cual el rey y sus caballeros se sentaban para discutir asuntos cruciales para la seguridad del reino. En algunas versiones, el mago Merlín también tenía un asiento en ella, es más, en algunas versiones se le atribuye a él su creación como imitación de la mesa del Grial de José de Arimatea, a su vez una imitación de la mesa de la Última Cena.  Tambien se dice que fue un regalo de bodas del padre de Guinivere,  Leodegrance. Como quiera que haya sido, en ella Arturia habia reunido a todos los que consideraba los caballeros más valientes y honestos, merecedores de toda su confianza.

No existe un consenso en el número de miembros de la mesa redonda, que varia desde 25 hasta 100 miembros, aunque los más conocidos son los siguientes:

  • Rey Arturia Pendragon
  • Sir Lancelott del Lago
  • Sir Galehaut
  • Sir Galahad
  • Sir Tristán
  • Sir Gawain
  • Sir Dagonet
  • Sir Percival
  • Sir Bors
  • Sir Geraint
  • Sir Gareth
  • Sir Kay
  • Sir Lamorak
  • Sir Gaheris
  • Sir Bedivere
  • Sir Agravain
  • Sir Héctor
  • Sir Sagramore
  • Sir Calogrenant
  • Sir Ywain
  • Sir Erec
  • Sir Pelleas
  • Sir Palamedes
  • Sir Dinadan
  • Mordred

Ademas, se dice que no hay ningún lugar privilegiado en una mesa redonda, por lo que ninguna persona sobresale del resto. Así, los caballeros que se reunían a su alrededor eran todos iguales y no había ningún “líder” como los de tantas otras mesas medievales. Hay indicios de otras disposiciones de asientos en círculo para evitar conflictos entre los antiguos grupos celtas. Sin embargo, podía inferirse la importancia de cada sitio en función del número de asientos que lo separaba del rey. En el caso de Arturia, ella consideraba a todos sus caballeros igual de importantes, asi que quizá en cada reunión el rey  dejaba que sus caballeros se sentaran aleatoriamente sin saber dónde se sentaría ella cada vez.

Los Caballeros de la Mesa Redonda, atras de izquierda a derecha Sir Bedivere, SIr Lancelot, Sir Gawain y Mordred al centro Arturia

EL DURO CAMINO DE UN REY

Pasados esos años la guerra estalló, Arturia sacrificó sus emociones por el bien de Bretaña, si era necesario arrazar un pueblo, lo hacia, por muy dificil que fuera, por eso, muchos de sus súbditos la critican por su falta de humanidad. Morgana, media hermana de Arturia, que habia estado al lado de ésta por largo tiempo finalmente idea un plan para traicionarla (que explico más adelante), cumpliendose las palabras que Merlin le habia dicho frente a la Dama del Lago.

Asi, Mordred, uno de sus caballeros y “algo mas” (tambien lo explico más adelante, porque es algo realmente intrincado), le roba la vaina de Excalibur mientras repele un asalto a las fronteras de su país. Cuando Arturia vuelve al interior descubre Bretaña azotada por una rebelión popular. A pesar de sus esfuerzos por aplacar la rebelión, Arturia es herida de muerte por el mismo Mordred, durante la batalla de Camlam. Su cuerpo moribundo es escoltado hasta Avalon por una arrepentida Morgana y Sir Bedivere. Arturia ordena a Bedivere que se deshaga de Excalibur, devolviéndosela a la dama del del lago. Mientras tanto, reflexiona sobre sus fracasos personales, arrepintiéndose de su vida como monarca. Antes de soltar su último suspiro, apela al mundo solicitando, a cambio de su servicio como un espíritu épico, una segunda oportunidad para volver a vivir su vida, en la que alguien más acertado gobernara Bretaña.

GUINIVERE y LANCELOT DEL LAGO

La vida del Rey Arturo mitico no fue facil, pero sin duda alguna la vida de Arturia fue doblemente dificil, no solo por gobernar a un pueblo que primero la amaban y respetaban y luego desconfiaron de ella y al final la traicionaron, sino que tuvo que por tener que renunciar por completo a su vida como mujer. El volumen final de Fate Zero (el numero 4), nos da muchos detalles desconocidos sobre este aspecto de Saber.

En primer lugar como ya expliqué arriba,  el asunto de que todos vieran a Arturia como un rey varon iba tan en serio, que arreglaron su matrimonio con  Guinivere (o Ginebra si lo prefieren), naturalmente el asunto no era más que un mero simbolismo, peor, a la larga, este hecho seria uno de los detonantes de la caida del reino.

En segundo lugar,  Lancelot del Lago era considerado el más fiel de los caballeros del Arturia, era asi a los ojos de los demás,pero para Arturia era más que eso, Lancelot era su amigo, (de hecho el unico amigo que tuvo en su vida), tan asi, que era el único en todo Bretaña que conocia el verdadero genero de Arturia y ademas el secreto de Excalibur y Avalon.

Pero hubo un problema Lancelot se anamoro de Guinivere, la reina y Guinivere, por su parte sentia lo mismo, Guinivere habia renunciado a su vida como mujer al “casarse” con Arturia, pero ni modo tenia su corazoncito y tuvieron una relación a escondidas de ésta. No se sabe cuando sucedió realmente, si nos apegamos al mito sucedió desde el mismo momento en que el caballero, enviado por Arturia, llevó a Guinivere a Camelot.

Probablemente,durante mucho tiempo, años, seguro, El amor entre Lancelot y Guinevere,se caracterizó como un ejemplo del llamado “amor cortés”, en el que la dama era considerada un objeto de culto al que se adoraba, regalaba, e incluso cuando el adorador era capaz (como Lancelot, con su cercania al rey), se le hacían versos o canciones que alababan su belleza. Hasta ahí lo permitido; pasar de esos gestos era enfrentarse a las normas eclesiásticas y sociales que, evidentemente, Guinevere y Lancelot rebasaron en algún momento.

En realidad, si lo analizamos bien esto no era muy problematico, esconder el verdadero genero del rey seguramente era mucho peor (engañar al pueblo era y es hoy en día un crimen grave, aúnque se haga con las mejores intenciones), que talvez esconder las relaciones “ilicitas” de la reina con uno de sus caballeros, al fin y al cabo, en una época donde los matrimonios arreglados eran una regla, no era de extrañarse que alguien encontrara el verdadero amor en otro lado y seguro ocurrieron muchas infidelidades ocultas;  el problema en si era que, aunque se trataba de un matrimonio falso, ambos estaban traicionando al rey, y aún en éste punto quizá si Arturia lo hubiera sabido antes le hubiera alegrado, nadie mejor que ella para comprender los sentimientos de ambos.

Pero cuando enemigos politicos sacaron todo el asundo a la luz, Saber no tuvo más remedio que ordenar la ejecución de Guinivere, naturalmente no queria hacerlo, ya que comprendia las circunstancias que habian llevado tanto a Lancelot como a Guinivere a traicionarla, de hecho se culpaba asi misma porque al final de cuentas ella lo provocó y ahora para no quedar mal ante su pueblo tenia que tomar medidas. Guinivere fue ejecutada y Lancelot, se sentia tambien culpable, no solo por haber traicionado a quien no solo era su “Rey”, era su amiga, sino por causar la muerte de la mujer que amaba. Se sintió peor cuando Saber se negó a darle un castigo y a culparlo de algo. Finalmente presa de dolor, frustracion y pena murió, completamente loco.

MORDRED

Y sobre Mordred….bueno, la historia anterior era triste y esta es extraña, pero realmente extraña. El primer dato de Moldred la tenemos en el anime, en un recuerdo donde este llama a Saber “padre”, durante la novela tambien nos enteramos que Mordred fue el caballero traidor, qu hirió a Arturia de muerte con la propia Excalibur. Luego, en el Type Moon Character Material, nos muestran por primera vez una imagen de este caballero y es la que esta aqui abajo:



No, no se trata de Saber, aunque el parecido es asombroso, el Character Material nos dice que, efecivamente, Saber es el “padre” de Moldred, y la madre es Morgana, que de paso, era hermanastra de Saber. Como pasó esto?, bueno como Saber es una mujer sin duda alguna (afortunadamente), y Morgana tambien, se necesito ayuda de alguien más, es asi como Merlin (que ya habia dicho que era un incubu), le da a Saber lo que “le hace falta” (es en serio), asi sabemos que, al menos temporalmente, Saber fue un hombre. En realidad el objetivo era la creación de un homunculo, a base de Saber, asi, tendrian un heredero y un caballero fiel. Morgana fue la encargada de extraer (por asi decirlo), el semen de Saber, por los “procedimientos normales”. Y listo, Merlin elaboro un homunculo exactamento igual a Saber, que vendria a ser algo asi como el clon-sobrino-hijo de esta.

Ahora, gracias a nuevos datos sabemos un poco más de como se dió este hecho; en el mito Arturico, Mordred es el hijo incestuoso del rey y Morgana, el como se da esta relación incestuosa varia dependiendo de la versión, asi que a veces ocurre accidentalmente y en otras el rey toma a su hermanastra por la fuerza.  Como sabemos que con  Arturia seria imposible que se dieran algunos de estos hechos, ahora sabemos que las acciones de Merlin y Morgana fueron hechos que se dieron por separado, es cierto que Merlin le dió, por muy raro que se oiga,un pene a Saber (eh.. futanari?), pero hasta ahí, probablemente la idea era darle un hijo a Guinivere. Por otro lado, mientras Merlin buscaba ayudar a Arturia,en toda esa, justo es decirlo, maraña de mentiras, las razones de Morgana iban por otro lado, ajena a lo que habia hecho Merlin, aprovechó para masculinizar a  Arturia  mientras dormia, con la consiguiente extracción de semen. Asi, Mordred nació como un varón, porque Arturia era un varón en ese momento.

De cualquier modo, Mordred creció como un “niño de papá”, creyendo que él iba a ser el nuevo rey, pero terminó traumatizado cuando Saber lo rechazó, al considerarlo poco apto para sucederle. Finalmente resentido, terminó traicionandola, aprovechando que Arturia estaba fuera repeliendoun ataque enemigo, aprovecho lo sucedido con Lancelot y Guinivere para sembrar la dudo entre su hombres desatandose una guerra civil, la engañaria para robarle Avalon y Excalibur, teniendo su encuentro final en la Batalla de Camlann, donde una malherida Arturia mata a Mordred con una lanza, aunque a costa de   su vida.

 

MORGANA  

Ya he hablado más arriba de manera superficial acerca de Morgana, la hermanastra de Arturia, pero para que quede más claro, conviene profundizar un poco sobre ella, primero, practicamente  Morgana no se menciona en el Nasuverso, se sabe, para fines de Fate /Stay Night, que existió,gracias a que se le menciona en el Character Material, cuando se habla de Mordred.

El mito Arturico, por otro lado, menciona, entre varias versiones, el odio que  Morgana sentia hacia el rey,entre otras cosas por que Arturo (Arturia, para nuestros propositos) era  hijo de Uther Pendragon quien habia hecho pasar a su madre una terrible humillación, lo que aparte habia derivado en el nacimiento de Arturia. Parte de su odio vendria tambien porque Uther la mantuvo lejos la mayor parte de su vida, unas versiones dicen que simplemente la encerró en un convento, pero, la version que tomó Nasu, es  la que se fue con Merlin a Avalon y, mientras Arturia crecía como campesino (varón), Morgana se convertía en aprendiz de Merlin y magus en condiciones. Ademas,  se sabe que Morgana tenia una sexualidad muy desarrollada, capaz de ver el futuro o proporcionar vida y destrucción a partes iguales, no es de extrañar por tanto, que su taumaturgia estuviera a ese nivel (magia sexual, como hechizos de seducción o  cambiar  el sexo de alguien, seria algo relativamente simple).

Morgana vuelve a Bretaña una vez que Arturia es coronada y esta la recibe como debía hacerlo siendo su hermana y ganandose su confianza, pasaran los años, esperando un tropiezo de la propia Arturia, el suceso entre Lancelot y Guinivere pudo ser aprovechado por ésta (aunque en el Character Material no se menciona, si hay varios relatos conocidos que lo hacen), para filtrar ese suceso a los enemigos de Arturia, lo que de paso sembraría la desconfianza entre el pueblo, sin importar las medidas que Arturia pudiera haber tomado. Luego actuaria más directamente teniendo que ver en el nacimiento de Mordred  y ayudando a este en el posterior robo de Avalon y Excalibur, lo que desembocará en la Batalla de Camlann.

Al final, Morgana se arrepiente, dandose cuenta que sentia cariño por Arturia, la venganza no era en contra de ella sino contra su padre,  y Arturia nada tenia que ver en esto. Junto con Bedivere, llevará a Arturia a la isla de Avalon, donde se supone que dormirá por los siglos de los siglos.

MERLIN

Merlin es otro personaje que Nasu menciona a medias, sabemos, como ya he mencionado, que era un incubo hibrido,es decir, que alguno de sus padres,  por lógica su madre, era humana. Según la leyenda Merlín fue engendrado por el demonio (un íncubo, lógico) Asmodeo, un espíritu corrompido que se unió ilícitamente a una monja. Tambien hay otras versiones, pero esta es la única que menciona la condición de incubo de Merlin.

En todo caso, parece ser que Merlín fue creado al principio para atraer a los humanos al lado oscuro que todo hombre guarda, pero al crecer decidió hacer precisamente lo contrario: se convirtió en guía espiritual de su época, y en consejero de diferentes reyes, como el usurpador Vortigern, Aurelius Ambrosius, Uther Pendragon y finalmente, Arturia, ademas de ser un magus muy poderoso.

En el Character Material se le describe como un hombre de edad avanzada con una personalidad tremendamente infantil,  bromista y un mujeriego. En Camelot, será el detonante de una serie de problemas, incluyendo el robo de ropa interior femenina, y el mundo sería menos caótica si no hubiera sido tan aficionado a hacer bromas. Arturia lo encerró más de alguna vez  a causa de sus acciones, pero no parecía arrepentido  en absoluto.Será su idea el darle a Arturia  un pene durante un período de tiempo, y pudo haber sido solo por travesura,  lo que de todos modos en parte, permitió la creación de Mordred.

Se supone que desapareció poco después de esto, al ser  recluido en un árbol por su compañera Nimue, la Dama del Lago, luego de confesarle su amor.

SIR BEDIVERE Y SIR GAWAIN

Aunque  Nasu da muy poca información sobre los caballeros de la mesa redonda hay algunos que si destacan en la historia, asi como Lancelot y Mordred, hubo otros que tambien tuvieron participación importante en la vida de Arturia.

Uno de los más conocidos es Bedivere, como miembro de los caballeros de la mesa redonda,  fue uno de los pocos de estos que permanecieron fieles a su rey hasta el final. Durante su vida se abrió camino hasta convertirse en un Guardia Imperial, encargado de velar a  Arturia en todo momento no sentia nada más que la más pura admiración  por su rey,  él simplemente quería estar cerca de ella y ver sus verdaderas expresiones.  Con el pasar del tiempos se encontró que aun cuando el fue el caballero que pasó la mayor parte del tiempo alrededor de ella, nunca la vio sonreír ni una sola vez por otra parte,  nunca tuvo conocimiento de su identidad como mujer. Peleó al lado de Arturia en la batalla de Camlann siendo uno de los pocos sobrevivientes,  permaneciendo junto con ella hasta el momento de su muerte , recibió de parte de ésta la orden  de devolver Excalibur a la dama del lago pero se negó en dos ocasiones  debido a que eso marcaría el final de la vida del rey. A pesar que desobedecer una orden directa del rey es el mayor pecado de un caballero,  no sentía que era adecuado el  regreso de la espada. Sentia rabia  que el rey habia trabajado tan duro pero que no se vió recompensado adecuadamente,  incapaz de cambiar su destino, decide devolver finalmente la espada. Después que ella murió, él se sintio feliz ya que al menos al final pudo ver la sonrisa de su rey al obtener ese sueño tranquilo que había sido incapaz de encontrar en  vida. Despues de esto, se dice que Bedivere se retiró, viviendo como un ermitaño.

Gawain, por otra parte, hace su aparición como espiritu heroico en Fate/Extra, por lo que no profundizaré mucho por ahora, se supone que fue otro de los caballeros fieles a Arturia, es más,era sobrino de ésta, es decir hijo de alguna de sus hermanastras, por ende, un posible sucesor a la corona, así,era otro de los caballeros que estaban al lado de Arturia, aunque a diferencia de Bedivere, que solo buscaba servirle a Arturia y hacerla feliz, Gawain solo pensaba aprender en ser un gran rey como Arturia, sin pensar en la felicidad de ésta.  Esto en si no era malo, para todos, Gawain era el caballero perfecto, pero esto no era del todo cierto, Gawain siempre habia tenido cierto roce con Lancelot, por la amistad de este con su rey por un lado, y por otro porque simplemente eran incompatibles. La supuesta traición de Lancelot, quien se habia visto obligado a a huir con Guinivere y en su huida a asesinar a dos de los caballeros, Gareth y Gaheris, hermanos de Gawain, empeoraron los sentimientos de este, transformandose en odio. El perdon de Arturia a Lancelot solo empeoró todo. Al final, En la batalla de Camlann, impedirá que Lancelot ayude a Arturia y terminará muriendo atravezado en una vieja herida provocada por el mismo Lancelot en el pasado.

Y LA BUSQUEDA DEL SANTO GRIAL?

Curiosamente,uno de los detalles que más se relacionan con el mito del Rey Arturo  es  la busqueda del Santo Grial, la copa que uso Jesucristo durante la última Cena,y que se dice que el que la tenga obtendra un gran poder. Nasu parece haberlo omitido deliberadamente, ya que Arturia jamás hace mención de que alguna vez haya existido algún otro Santo Grial, aunque entre muchos relatos de la literatura se menciona que sir Percival fue uno de los que buscaron el preciado Santo Grial.

LA PARADOJA DE SABER, SU TRATO CON GAIA

Saber, se arrepintió durante toda su vida el haber aceptado ser el rey, se sentia culpable de la muerte de mucha gente, asi a punto de morir, reflexionando lo hecho durante su larga vida, pensaba que si alguien más hubiera extraido a Caliburn de la piedra, seguramente hubiera hecho un mejor trabajo dirijiendo a Bretaña. Deseaba tener la oportunidad de iniciar su vida de nuevo y asi no aceptar la responsabilidad que significaba ser un Rey, asi, no tendria que pagar por todos los pecados que habia cometido. Un deseo probablemente cobarde, intentar huir de todo, en vez de enfrentar su destino y seguir adelante. Este deseo fue escuchado por Gaia, le ofreció la oportunidad de vivir de nuevo, solo si aceptaba  converirse en un Espiritu Heroico para destruir el Santo Grial, en lo futuros Heavens Feel, tendria que pelear hasta conseguirlo, y hasta entonces viviria de nuevo su vida, como ella queria.

Mientras tanto Saber está en un estado donde aunque no esta viva en si, no murió, esta digamos “congelada” en un punto entre la vida y la muerte, y por lo tanto no se le considera un Eirei (es decir, un Espiritu Heroico) propiamente. Por otra parte, se supone que una vez que el Pacto con Gaia se cumpla, Saber no se convertirá en un espiritu Heroico, se convertirá en un Contra Guardian, una subcategoria de los Espiritus Heroicos, que existen para servir y proteger al mundo, a Akasha. Originalmente, los Servants son copias del alma principal que esta en el Trono de los Heroes, al morir, los hechos y batallas libradas en el Heavens Feel por la “copia” , son transmitidos al original como información, con la forma de lo que Archer denomina “libro”,. Sin embargo, Saber es especial en este aspecto, Saber revive y muere en cada Heavens Feel en los que participa, siempre es la original, después de cada Hevens Feel, vuelve a su cuerpo moribundo, a menos que gane o se de por vencida, para renovar el pacto con Gaia y prepararse para el próximo Heavens Feel, cada vez que sucede Arturia lo interpreta como un sueño del que despierta una y otra vez. Esta es la razón por la cual ella es capaz de conservar sus recuerdos de los acontecimientos de Fate / Zero, algo que un servant normalmente no deberia ser capaz de hacer, existe otra excepción a la regla y ese es Emiya, quien no solo recuerda lo que ocurre en cada Heavens Feel (o más bien, podria hacerlo si hubiera participado en otro Heavens Feel aparte del quinto), sino que es capaz de recordar lo que hace en cada una de las realidades en las que participa.

FATE ZERO
Saber fue el unico Servant que participó en dos Heavens Feel (al menos que se sepa…está Hassan i-Sabbah, el True Assasin, que ha participado en todas, pero no es la misma persona), Y participó en el Cuarto Heavens Feel, como servant del padre adoptivo de Shirou, Kiritsugu Emiya, de hecho el motivo por el que Shirou convocó a Saber en el quinto Heavens Feel fue porque Kiritsugu habia escondido en el interior de Shirou a Avalon, la funda sagrada de Escalibur, la cual usó, inconcientemente, como catalizador. Sin embargo, al mas puro “estilo Emiya”, Kiritsugu se va solo a pelear su propia guerra, dejando a Saber al lado de Irisviel Von Einzbern, esposa de Kiritsugu y madre de Illya. Hay dos razones para hacerlo,la primera es hacer las veces de guardaespaldas, no solo porque es su esposa, sino porque Irisviel es el núcleo del Grial (ella sería el primer Núcleo humano), en anteriores Heavens Feel, el núcleo era una copa incapaz de defenderse y habia sido destruida antes de completarse el ritual; el otro es para hacer pasar a Irisviel como Master de Saber, y asi Kiritsugu puede pasar despercibido, funcionó con todos, menos con Kayneth (aunque de poco le sirvió) y Kotomine.

Ahi se hicieron amigas, lo unico que hacian era explorar la ciudad desde el primer día que llegaron a Japon (Saber fue convocada en Alemania y Kiritsugu viajó solo a Japon con su asistente Maiya Hisau, Irisviel y Saber los alcanzaron despues), ya que Iriasviel estaba fascinada por la ciudad de Fuyuki porque jamas habia salido del castillo de los Einzbern hasta ese momento, ella fue la que le elijió la ropa de Saber (vistiendo traje y corbata) y Saber se sintió con suficiente confianza para contarle cosas de su pasado. Por otra parte. Saber pensaba que Kiritsugu no estaba satisfecho con ella como Servant por ser una mujer .

Asi una vez en Japón, tanto Saber como Kiritsugu trabajan por separado, comunicandose en muy pocas ocasiones solo para coordinarse, de hecho, Saber y Kiritsugu solo intercambian palabras en tres ocasiones,y el resto era Irisviel quien hacia de intermediaria . Asi, con Irisviel, se da la primera batalla oficial del Heavens Feel 4 , se enfrentará a Lancer
(Diarmuid Ua Duibhne), las inusuales capacidades de su dos Noble Phantasm la dejarán a punto de perder el combate y con una herida imposible de curar, a menos que Lancer muera.

El duelo es interrumpido por Rider(Iskandar), pidiendoque todos los presentes se le unan,cosa que todos rechazan, naturalmente,  Archer/Gilgamesh tambien es invitado y por supuesto tambien rechaza la oferta, luego apareciria Berserker, pero lejos de escuchar a Rider ataca a Archer ; debido al caos armado todos se retiran, el primero en irse es Gilgamesh por ordenes de Tokiomi Tohsaka, Kariya Matou el Master de Berserker, le ordena hacer lo mismo pero pierde el control, y va a atacar directamente a Saber, el Master de Lancer ( Kayneth Archibald El-Melloi ), ordena a este unirse a Berseker y matar a Saber ya que puede ser muy peligrosa,  lo hace en contra de su voluntad utilizando un sello de comando pero Rider/Iskandar ataca a Berserker e impide que Lancer ataque a Saber, el mismo Rider obliga a Kayneth a retirarse haciendolo ver como un cobarde. 

Despues sera confundida por Caster con Jean D’Arc con el que tendra varios enfrentamientos, siendo ayudada por Lancer la mayoria de veces, finalmente en el encuentro final colaborará con Lancer y Rider para derrotarlo, pero será ella quien será la única capaz de derrotarlo con su  Noble Fantasma.

Luego tendría la supuesta batalla final con Lancer, pero terminará en desastre debido a que Kiritsugu aprovechó esto para fraguar un traicionero plan que terminó con el suicidio de éste, maldiciendo a todos los presentes. Saber que ignoraba todo, se sintió traicionada y humillada, exigiendole a Kiritsugu una explicación, este le responde basicamente que conseguirá la paz sin importar como, aun si eso significa matar, traicionar, etc. Saber, pudo comprender  que en el pasado habia deseado ser un Heroe defensor de la justicia, pero algo le habia sucedido que lo volvió asi; sin embargo, no  comprendió sus acciones, a  pesar que ella habia hecho lo mismo en su vida.

Es hasta casi al final de la guerra, cuando Iriasviel comienza a debilitarse y ya no le es posible levantarse que comienzan a trabajar juntos Saber y Kiritsugu. Pero Irisviel es secuestrada por Berserker (Matou Kariya hizo un trato con Kirei Kotomine, que para entonces ya era el Master de Gilgamesh), por lo que Saber y este se enfrentan, durante la batalla, en la que Berserker muestra su gran habilidad en el uso de las armas, Saber empieza a tener la impresión de que conoce a Berserker. Es cuando lo derrota que revela su identidad: Lancelot del Lago. Lancelot siempre estuvo muy arrepentido por haber traicionado a Arturia, y cuando ésta no lo reprendió ni castigó, se sintió aun peor, murió pensando que los pecados no podian ser perdonados, sumido en la locura, se convirtió en un Espiritu Heroico.

Asi, derrotado , con mucho esfuerzo, Berserker se desvanecia en los brazos de quien fue su Rey y amiga, Saber lo perdono de todo y asi Lancelot desapareció. Más adelante para rescatar a Iriasviel se enfrentan a Kotomine, pero ya era tarde, el grial habia sido invocado, Kiritsugu le habia manifestado a Kotomine que su deseo para obtener el Santo Grial era crear un mundo donde solo reinara la paz (está de más decir que Kotomine se burlo de eso), Saber confiaba en que Kiritsugu le diera la oportunidad de ganar el Heavens Feel y asi volver a vivir su vida. Con esto en mente se enfrenta a Gilgamesh y Kiritsugu mata a Kotomine. A punto de alcanzar el Grial, Kiritsugu tiene una vision de Iriasviel, alli Kirtisugu ve como su deseo solo provocó la muerte de las personas que amaba, por un momento desea revivir a Iriasviel y estar con Illya, teniendo una visión de como serian todos juntos felices de nuevo; pero finalmente piensa que ese es un deseo egoista y toma la decición de destruir el Grial, Saber se niega, pero Kiritsugu usa su ultimo sello de comando para hacerlo. Saber desaparece guardandole a Kiritsugu un profundo resentimiento por haberla traicionado.

HEAVENS FEEL 5

Al terminar el cuarto Heavens Feel, Saber sólo logró destruir la forma física del Grial (el grial Menor), razon por la cual se adelanto la 5ª Guerra. Saber, tenia la opinión de que Kiritsugu era una persona fría que solo buscaba conseguir sus propios objetivos, sin importarle nada (pensaba que por eso habia destruido el Grial sin pensar en ella), cambió está impresión al saber que habia salvado a Shirou, y todo lo que este le habia enseñado.

Al final del escenario Fate de alguna manera comienza a comprender la forma de pensar de Kiritsugu. Hablando de Fate, Saber y Shirou se enamoran en este escenario, lenta pero consistentemente. Ademas, Shirou convence Saber que ella debe aceptar su vida tal y como es, más que desear cambiarla, ella al final se da cuenta que cambiar el destino es un deseo cobarde, asi como Shirou fue valiente para seguir adelante luego de estar a punto de morir, Saber decide aceptar su pasado y seguir adelante. asi, pelea al lado de Shirou para destruir el grial. Regresa a su tiempo justo despues de ser malherida en la batalla de Camlam, es encontrada por uno de los pocos caballeros que aun le son leales, Bedivere (no se vayan con la finta de que porque habla como chica es una, es un hombre), Saber manda a este que devuelva a Excalibur a  la Dama del Lago, y le dice que parece que esta vez tendra un sueño más largo.

Muere, aceptando su destino, por lo que el pacto con Gaia ya no se realiza y muy probablemente se convierta en un real “Espiritu Heroico”. Ahora viene un punto importante, para muchos este es un final malo, pero realmente es el final que Saber se merece, Saber sufrió durante toda su vida, por el hecho de tener que esconder su sexo (de acuerdo, género es más correcto), hizo sufrir a mucha gente. Ella lo sabia, y por eso no aceptaba su vida. Deseaba vivir de nuevo, escapando de todo en vez de enfrentarlo y seguir adelante, un deseo cobarde y egoista si se quiere. Es en su amor por Shirou donde comprende que es asi, que debe ser valiente y aceptar su destino, solo asi se sentirá satisfecha consigo misma, no lo encontraría quedandose con su “amor adolescente”. por mucho que a algunos les gustaria. Saber tomo la decisión más madura y aquella que al final de cuantas seria lo mejor para ella.

Por otra parte, en el unico escenario donde Saber sobrevive y se queda en Fuyuki es en el “Good End” de Unlimited Blade Works, gracias a las reservas de Mana de Rin. En este escenario, Saber y Shirou estan juntos hasta el punto en que Caster utiliza su “Rule Breaker” para cancelar el trato de Shirou con Saber. Más o menos ocurre de la misma forma que el relleno del anime, una vez que Berserker estuvo fuera del camino (aunque en este escenario fue derrotado por Gilgamesh), Caster se sintió confiada en atacar. Aprovechando esto, Caster secuestra a Saber (con ayuda de Archer, que aprovecha para llevar a cabo su intento de asesinar a Shirou ) y ante la negativa de esta a unirsele la somete a una tortura mental para controlarla, logra resistir hasta que finalmente es rescatada por Shirou y ante la situación de que Shirou ya no es su Master, hace un nuevo trato con Rin. Como su Servant, saber es capaz de usar el máximo de su poder y utiliza Excalibur para destruir el Santo Grial y su contenido de una vez por todas. Luego de esto con el inagotable mana de Rin, ella y Saber se quedan viviendo juntas. En el True End, al igual que en Fate Saber regresa al punto de su muerte y acepta su destino. Obviamente en este escenario, Saber y Shirou no pasan de ser buenos amigos y camaradas, aun asi Saber puede ver como Shirou lucha por sus ideales y sigue adelante sin temer su futuro.


HEAVENS FEEL…Y APARECE  SABER ALTER

Heavens Feel es por mucho el escenario más oscuro de todo FSN, y aunque todos se ven afectados de alguna manera, sin duda Saber es de los que  tienen  mayor cambio. Saber fue la Servant de Shirou por un tiempo demasiado corto, aunque fue testigo de la forma de pensar de Shirou, Y a pesar que se sentia orgullosa de tener un Master como él, consideraba que Shirou era un magus que no tenia la capacidad suficiente para que desarrollara el máximo de su poder y asi conseguir su objetivo de ganar el Heavens Feel.

Al fin de cuentas, en ese momento eso era lo unico que existia, la amistad y menos aun el amor no le eran necesarios, asi que los desechó por completo. Pocos días despues de Saber ser invocada, “la sombra”, la oscuridad de Angra Manyu, ese ente que ya habia derrotado y absorvido a Caster, ya era una amenaza, Zoken Matou habia aparecido y ya habia sido aceptado como Master con lo cual True Assasin (el verdadero Servant Assasin,  Hassan) habia aparecido, Saber aunque no es derrotada por este, no puede escapar de ser absorbida por “la Sombra” y desaparece, creyendo todos que está muerta.

Mientras, el Heavens Feel avanza y la oscuridad de Angra Manyu se vuelve una amenaza real para Servants y Masters por igual, Rin, Ilya y Shirou buscan una solución; cuando Shirou y Rin van en busca de Illya, Berserker se enfrenta a True Assasin y a un Servant que viste una armadura, sin poder ganar consigue romper la mascara que le cubre el rostro al Servant de armadura justo cuando Shirou rescata a Illya, ahi observara estupefacto que ese Servant es Saber…pero ya no es la misma, sin poder decirle nada lo ataca, es rescatado apenas por Archer pero no escapa sin que esta le cercene un brazo y Archer desaparezca al haber usado todo el poder que le quedaba.

Más adelante, en un futuro encuentro, Saberle explicará que sintiendose imposibilitada de poder ganar el Heavens Feel con él, aceptó el trato que la Sombra, Angra Manyu le ofreció, y asi regresar como un Servant Oscuro. Ya al final, cuando el Gran Grial está siendo convocado, sigue sirviendole a Sakura, que ya ha sido controlada por completo por Angra Manyu, se enfrenta a Rider que, para proteger a Shirou, por primera vez usa todo su poder; aun asi, el poder de Saber es mayor, y cuando Dark Excalibur (el Noble Fantasma de Saber Alter) y Balerofonte (el Noble Fantasma de Rider) chocan, Shirou, sabiendo que Rider perderá traza un escudo para protegerla gracias a esto Rider consigue herir a Saber.

Viendo a Saber inmovil Shirou toma la decisión más dificil y aprovecha para abalanzarse a Saber trazando a Azoth. Colocado encima de ella, escucha como ésta jadea su nombre una y otra vez. Shirou clava a Azoth en el corazón de Saber, asesinandola. En una emotiva escena Shirou recuerda a Saber, su Saber. Se despide de ella agradeciendole por haberlo salvado tantas veces y se disculpa por no haber podido salvarla, pero ya habia tomado una decisión, matar a otros para salvar a la mujer que amaba…

Es asi como en Heavens Feel, Saber es consumida por la oscuridad de Angra Mainyu, es ella quien acepta esa oscuridad para conseguir el grial, sin importarle que para ello tenga que matar a Shirou y a los demas más adelante. De hecho en Fate y UBW, muy probablemente hubiera hecho sino lo mismo algo parecido. Es Shirou y su convivencia con él quien la hace cambiar su forma de pensar y preocuparse por los demás,esto queda claro en uno de los “Bad Ends” de Fate, si no consigues tener una buena relación con Saber, al final de cuentas traiciona a Shirou y se une con Kotomine para conseguir el Grial y nauralmente es ella misma quien mata a Shirou. Que sucedió luego de su muerte en Heavens Feel? es dificil saberlo, en mi opinion personal dudo mucho que pudiera convertirse en un Espiritu Heroico a pesar de que se rompió su trato con Gaia. Incluso aunque hubiese vuelto al mismo momento de su muerte, su forma de pensar es muy distinta a la que tuvo en Fate o en Unlimited Blade works. Por otra parte tambien habria que tomar en cuenta que el Grial finalmente fue completado, de ser asi podria ser que Gaia cumpliera su deseo…aunque ciertamente ella no fue la ganadora.

FATE HOLLOW ATARAXIA
En Fate Hollow Ataraxia, Shirou sigue protegiendo a Saber como siempre, aunque parece ser que Saber tiene mayor control en su relación con Shirou (aunque probablemente sea porque no es el Shirou real). Ella mata a Archer cuando este va a atacar a Shirou en uno de los ciclos. En otro, Saber es asesinada por el Fragarach de Bazett cuando intentaba utilizar el Excalibur. Finalmente, en el ultimo ciclo ella ayuda a Shirou / Avenger para que pueda alcanzar el Grial rechazando a los misteriosos monstruos (que eran en realidad los restos de partes de Avenger que deseaban continuar con el ciclo infinito) junto con el resto de espiritus heroicos.

LAST EPISODE.En Un Futuro Distante

Para bien o para mal, Type Moon decidió incluir un episodio extra en la versión de Fate Stay Night para PS2,el llamado “Last Episode”, esta escena extra, se encuentra fuera de las tres rutas, es decir,no es un final que se obtenga en una ruta especifica, sino  que solo se obtiene una vez que se han completado todos los finales posibles dentro de la historia (incluyendo todos los Bad Ends), no es  el verdadero final de Fate/ Stay Night como algunos piensan, simplemente es una extensión de la ruta Fate, un final que abre la posibilidad de un posible reencuentro entre Saber y Shirou, aunque sea en un futuro distante…

(traducción)

NOTA: La primera parte

Clang, un sonido hermoso.


– Esa  luz. Sólo  el sonido es algo que nunca va a olvidar en  toda su vida.
El sonido de la campana que anuncia el inicio de la batalla.
El hermoso sonido de su armadura impecable acompaña a su figura.

“- Te pregunto, ¿eres tú mi Master?”

Esa voz sigue siendo clara.
Esa imagen en su memoria no se erosiona con el tiempo, incluso ahora  todavía está profundamente grabada en su corazón.

“He venido en respuesta a tu llamado partir de este momento, mi espada estará contigo y tu destino será conmigo -… Ahora, el contrato se ha completado”

– Sí, el contrato se ha completado.
Ella lo eligió para ser su master.
Y le juró ayudarlo con todas sus fuerzas.
La luz de la luna iluminaba la oscuridad.
La figura del caballero apareció en el cobertizo, como  para reclamar silencio.
Mientras pensaba en sí mismo,  el nombre de familiares salió de su boca.

– ël no puede olvidar aquella luz azul.

Ese pelo rubio bañado por la luz de la luna tenía la textura tan fina como el grano de oro.

En los últimos años.
Cuando se disponía a tomar una siesta por la tarde, de repente, ella recordó esa nostalgica espada.
Pero, ella no puede recordar el procedimiento correcto.
Los recuerdos se desvanecen muy lejos junto con el tiempo, y todos sus sentimientos en ese entonces se han ido.
Esto es ya algo del pasado.
Reunidos por el Grial, sólo  quince días le duraron a él y a ella su historia.

“En ese momento sólo yo debia morir, Shirou nunca debia ser lastimado.
Si eso llegara a suceder de nuevo, por favor, que eso no se vuelva a repetir.
Como master, no hay necesidad que me proteja, y no hay ninguna razón para hacerlo. ”

“Exactamente por eso, si esa persona existe, tiene que haber una cierta confusión dentro de su corazón.
Si seguía adelante con esa confusión, entonces lo que le esperaba es sólo una tragedia. ”

“No hay necesidad que el participara en la batalla.”

“No, Saber, Shirou no tenia ninguna intención de subestimar a los Servants.
Si hay malos entendidos entre ustedes dos, entonces es imposible seguir adelante, aunque eso es sólo lo que tu corazón te está diciendo. ”
“Por lo tanto, a pesar de que no queria hacerlo, él tenia que pelear.

No habia ninguna posibilidad de victoria si él creia que iba a perder.

No importaba siquiera si iba a perder la vida en el proceso.
¿Por qué, de todos los Masters, no sólo no entendía nada, sino todavía insistia en poner a otros primero … ”
– ¡Qué idiota.
Por sí mismo, no podia salvar a nadie.
Para poner fin a la guerra, se habia decidido desde el principio lo que habia que hacer.
Ese hombre dijo lo mismo.
Continuó con la guerra, no para matar, sino para no matar .
Nunca pensó  que él mismo estaba mal; juzgar de antemano lo que era correcto y quién estaba equivocado.

“Está bien -! Yo, te ordeno que vengas, Saber!”

Con la conciencia oscurecida,  extendia la mano sin saber nada.
Pedia ayuda, pero no extendiendo la mano.
Porque el cielo estaba muy lejos.
Al final, sólo pensó en ese tipo de cosas.
“… Suspiro. Esa terquedad,  realmente te gusta.”
“Realmente, no importa, no importa lo que te diga.
Yo soy tu espada, si ni hubiera sido yo, ¿quién más podía convertirse en tu fuerza, Shirou? ”

Ella es uno con la espada.
La espada de selección en la roca.
La luz de la espada que decide su destino es también su luz.

Ese espíritu está, probablemente, todavía en el campo de batalla en estos momentos.

Antes del amanecer.
Bajo el cielo azul, dejando que el viento sople en contra de su cuerpo, ella miró a lo lejos.
Un rey no es una persona normal.
Si ocupa los sentimientos de la gente normal, entonces sería imposible protegerlos.

“¿Mira, Saber? Salir con alguien  basicamentese se refiere a una cita.
Shirou dice que es para salir y divertirse, pero en realidad, es una oportunidad para que los chicos declaren sus sentimientos a la chica que les gusta. ”
… Suspiro. Resulta que hay algo por el estilo.
Afortunadamente, el cielo es muy alto, y el viento es muy frío.
Ahora, los recuerdos claros brotan desde el corazón.
“No voy a debilitar el juramento del Rey. Como Rey, tengo obligaciones que debo cumplir y  responsabilidades que no puedo abandonar.
El deseo del Rey Arturo es obtener el Santo Grial. Pero incluso si eso ocurriera, no puedo volver a ser la vieja Arturia.
Yo sólo tengo un deseo. – Desde que alcé esta espada con estas manos, este juramento  nunca iba a cambiar “.
“- Yo había pensado que Shirou sin duda entendia.”
– Esa fue una escena de hace muchos años.
“Antes de obtener el Grial, todo lo demás era superfluo.”
“- No”.
A pesar de que vió  su propio futuro, ella asintió con la cabeza con fuerza.
¿Esto está realmente bien? El magus le preguntó.
“- Mucha gente está sonriendo, así que esto es definitivamente correcto, esto es lo que creo.”
Esa chica sólo quería proteger a la gente.
Pero, con el fin de alcanzar este objetivo, se debe abandonar el “deseo de proteger al pueblo” piensa.
… Si ella tenía un corazón humano, entonces sería imposible proteger el país como Rey.
Esa chica habia comprendido todo antes de sacar la espada.
Ella comprenda esto antes de jurar  vivir como rey.
Es por eso que no importa cuántas veces ella esté confundida, amenazada, o traicionada, su corazón siempre se mantendrá firme.
Ella ya ha abandonado el corazón humano.
Debido a que la joven intercambió su corazón humano para proteger a la gente.
¿Quién podría entenderse como un noble juramento ?
__________________ Ella escogió luchar.
No importa lo que puede deparar el futuro.
__________________Aun así, habia decidido  luchar.
Incluso si hay una destrucción inevitable, solitaria al acecho.
“Ya he dicho que mi trabajo es sólo para seleccionar.
Si hay alguien que cumple con los requisitos, entonces yo con mucho gusto le permitirá tener el Grial.
Por eso – quiero escuchar tus opiniones en primer lugar,  Shirou Emiya “.

Esto es … ¿Dónde fue donde obtuvo esta conciencia, y  donde vió este infierno en vida?
No importa lo mucho que me pida, no puedo asentir con la cabeza.
Lo único que puedo hacer es poner fin a su vida.
Sólo asi se puede deshacer esta contradicción de cadáver viviente.
Sólo asi se puede resolver el motivo de este infierno que fue creado.
No podemos cambiar las razones que causaron tragedias, lo único que podemos hacer es compensar por ellas.
El Sacerdote dijo esto.

La verdad detrás de lo de hace diez años, es que alguien con malas intenciones tocó el Grial.
– Es decir, nadie podia ser salvado, la cruel realidad.
Algo que causa tristeza, muertes que causan tristeza, un desafortunado incidente que ya ha ocurrido.
Es imposible volver al pasado y cambiar la ocurrencia de estas cosas.
A pesar de que era un aliado de la justicia, era más eficiente limpiar el desorden despues, eso es todo.
Incapaz de soportar las miradas directas, en realidad queria escapar de todo.
Yo no tengo ningún método de salvación.
Pensar en ser capaz de oír sus gritos, como esto ya es un milagro, pero  no resuelve nada.
Esa es la medida de un aliado de la justicia, que ni siquiera tiene el poder de negar a los que son restos de comida.
Sólo puedo derrotar a mis enemigos con firmeza.
Nunca he querido nada para mí.
Pero …, eso es una hipocresía.
Si hubiera un “milagro” que los pudiera salvar, entonces probablemente lo usaría –
“- Yo no necesito eso. No, no puedo desear algo así.”
Mirando la claridad de morir.
Apretando los dientes, negarlo.
– Las cosas que ya han desaparecido nunca volverán.
Esto  hace que mi corazón duela tanto.
¿Cómo se dice?
Es imposible  empezar una vida de nuevo.
Ella siempre ha utilizado la responsabilidad del Rey como una excusa, obstinadamente se resiste.
“Si -”
Recuerdo … el juramento de hace mucho tiempo.
Sólo hay una frase que persiste en su corazón.
… La decisión de luchar.
Incluso si pierde todo, incluso si todo el mundo empieza a odiarla.
“- Soy un idiota.”
A pesar de ello, decidió luchar por el juramento del Rey.
“No quiero algo así como el Santo Grial que va a mancharme Porque ya tengo todo lo que quiero.”
… Así es, todo  ya está ahí.
Su orgullo como un caballero, su juramento como Rey.
Ese único sueño que vió  la chica llamada Arturia.
“‘EX….-‘”
“SABER-!!”
La confianza y el amor entre ustedes, no fue por el papel como Rey.
La chica que era incapaz de proteger a todos hasta el final, de todo corazón se convirtió en su espada –
“LaBt -!”
“‘CALIBUR’ -!”
El sol está saliendo.
El viento comenzó a soplar en silencio.
Esa luz dorada que nunca será olvidada.
En el medio de todo esto,
“Al final, hay una cosa que tengo que decirte.”
Su voz tenía un tono fuerte para él.
“… Ah, ¿qué es?”
Desesperadamente pretendiendo ser fuerte, le preguntó en el tono habitual.
Su grácil figura se balanceó ligeramente.
Ella me miraba con ojos francos, y dijo en un tono sin remordimientos,
“Shirou – Te amo.”
Ella dijoesas palabras
El viento está soplando.
Cerró los ojos por la luz deslumbrante del sol naciente, y luego volvió a abrirlos.
“______________”
No se sorprendió.
Debido a lo que pensaba.
No te vayas.
Y cuando ella desapareció, sin duda iba a ser así.
Mirando el horizonte tremendamente cambiante, lo que ve es sólo un paisaje desolado.
La figura del caballero y el viento que sopla desaparecieron juntos.
Al igual que cuando ella apareció.
Sin dejar ningún rastro.
“¡Ah! – esto realmente me gustaba de ti.”
No había rastro de tristeza en su voz suave.
Manteniendo las cosas que había perdido y las cosas que quedan dentro de su corazón, la luz del sol le hizo entrecerrar los ojos .
… Espero que nunca olvide, aunque hay algunos indicios de desvanecimiento; veía la línea plana del horizonte con un deseo feroz.
– La distancia carmesí, como si el paisaje se quemara.
Es realmente como si ella se dirigiera hacia los pastizales  de oro .

Esta no es una historia acerca de alguien.

Más bien es una pequeña oración dirigida a las estrellas en el cielo.

De un largo viaje.
El tiempo pasado, los ideales perseguidos, la vida donde las posibilidades se convirtieron en realidad, todo tipo de problemas.
No importa el camino que tome, él nunca se retirará.
La lucha, darse por vencido, confusión, todo ello está dirigido a esos ojos.

Él ha caminado por un tiempo muy, muy largo en ese largo camino.

Su viaje no ha incluido una línea de llegada, y nunca ha dado ningún resultado.
En realidad, la razón es muy simple.
¿Adónde ir, ¿qué debe hacer, a fin de detener sus pasos?
Esta respuesta fue creada para ser la línea de llegada desde el comienzo. En cualquier caso, debe estar lleno de cicatrices.

Es imposible que algo  eterno  exista.
No importa qué tan duradera es una pieza maestra, poco a poco se desgasta con el uso.
Máquinas, cuerpos y espíritus son todos iguales de esta manera.
Todo se dañará con el tiempo.
Todo se desvanecerá con el tiempo.
Por eso, el corazón que nunca ha reconocido estas cosas tan dolorosas, después de muchos años, finalmente se ha dado cuenta.

Incluso si tus acciones son significativas.
Tu mismo, todo el camino hasta el final, no sirve para nada.

Él apareció con la esperanza y la decepción.
El noble ideal se convirtió en un deber agotador, y esa dedicación, incluso se distorsionó al final.
La realidad que vio en su infancia ya no puede ser vista cuando  gira su cabeza .
Esta es una mentalidad normal para cualquier persona que es humana.

Pero, no es correcto seguir así.
Con cuidado, encierran  las cosas que son dolorosas.

El corazón de acero es la prueba del Sello de Comando.
El largo viaje debe continuar.
No importa cuán pequeña sea la felicidad que recibe a cambio, ella todavía desea que él sea feliz, lleno de energía, y sea feliz al mirar hacia atrás de vez en cuando.

Las cosas bellas hacen que la gente sienta miedo.
El miraba   alrededor de la calle donde la gente caminaba afanosamente.
Las cosas bellas existen en todas partes.
Pero …, en ese día de la despedida, el brillo de las estrellas no apareció.
Debe ser porque el viaje no iba a terminar, y no tenia ningún propósito.

Lo que en realidad estaba buscando, probablemente, todavía no lo encuentra …

Pero, la vida puede ser satisfecha sin más.

Ya está convertido en un sueño eterno.
La maldición del destino, los ideales que se abrazaron, y el resultado queda convertido en toda una pesada carga.
No importa cuánto tiempo el sueño haya pasado, el momento del despertar todavía no ha llegado.
En movimiento, parada, mirando hacia arriba, y luego calmada después de una respiración profunda.

Dormida en un sueño eterno.

El deber de un rey no ha terminado todavía.
Para el cumplimiento de su profecía, aunque la vida del rey terminó, esa espada no puede volver a ser como era antes.
El tiempo pasa, los países suben y bajan, y la gente cambia.
Incluso si ella oró al gran Rey, este juramento todavía continúa.
… Porque.
Ella asumió estas obligaciones sin recompensa, y por eso muchas vidas pueden sobrevivir.

– Pero.
Pero, estar atrapado en este sueño profundo es triste.
Ese paisaje visto desde el abismo de su sueño eterno.
Mi corazón no puede llegar al él que está muy lejos ahora mismo, caminando solo en ese camino.
Desapareciendo como un ser humano, y repitiendo las mismas cosas una y otra vez como una máquina.
Aunque nadie podría notar ese  tipo de dolor.

– Yo estoy aquí, conozco tu fuerza.

Pero, ese juramento eterno todavía existe.
Si el pasado no se puede cambiar, por consiguiente, el presente nunca cambiará.
Juramento y determinación estarán por siempre  vinculados con el Rey.
No hay manera de que la espada pueda volver a ser como era antes.

Pero …, quiero verte.
Aunque tenga que seguir en este sueño que nunca termina.
Todavía quiero que escuchen esta voz.

“Esto es difícil. Los tiempos están tan alejados que la distancia hace que la gente se desespere”.

El magus lo dijo.
La realización de ese sueño era casi imposible.

“Si quieres volver a reunirte con personas normales, dos milagros deben  producirse.
Hay que esperar de forma continua, se debe seguir sin parar.
Deben darse cuenta de que es imposible tener éxito sin embargo, al mismo tiempo ser capaz de soportar con paciencia. Es  … la historia de un sueño que no se debe esperar ? ”

El magus le preguntó.
Es ese tipo de cosas imposibles? No tiene nada que ver con el deber del rey, es tan simple como si se puede o no se puede convertir en realidad y  si puedes o no puedes seguir esperando por él.

“Ah, no se confundan yo no he dicho  abandonar el deber del rey que corre por tus venas;.. Si este orgullo se viera privado, entonces no quedaría nada.”

“Lo mejor es mantenerse como tú. Estoy complacido con eso,
como una chica  que tiene derecho a su felicidad para sobrevivir.
Un sacrificio así, creo que tu lo entenderias. ”

El magus dijo.
Al igual que cuando la mano tomó la espada.
Ese momento es cuando estoy burlando  los peligros que se acercan.
Pero ahora mismo estoy sonriendo por el futuro lleno de esperanza.

Una respuesta sin sentido.
Eso no es más que la esperanza de la niña antes de que tomara la espada.
No importa qué, si ella no tiene el poder de hacerlo realidad;
¿Cómo se diferencia esto de desear  las estrellas?

“Pero, si esto es bueno o malo es otro tema por completo.”

“Arturia. La era está cambiando junto con el pueblo, la única que sigue siendo como aquella vez eres tú,   Arturia.
Un sueño es sólo hermoso, porque es de ensueño. Pero para ti, probablemente serías más feliz durmiendo como si estuvieras muerta …
A pesar de ello “.

No hay respuesta.
Incluso si se no se dice, sólo con desearlo no va a desaparecer.
… En otras palabras,  probablemente sea lo mejor.
No encontrar a nadie, ni perseguir a nadie.
Hasta el día en que la imagen del Rey desaparezca de la imaginación de la gente.

Con esa calidez, como un deseado sueño, su eternidad, el futuro sólo se puede soportar en este sueño.

Al final.
El camino de su vida  no ha cambiado.
Como esperando una retribución, esta nunca sucedió.

Y luego, para él y para ella, un largo tiempo ha pasado.

– Suavemente, con los ojos abiertos.

¿Hasta qué punto te he hecho venir?
He elegido claramente la tierra estéril, sin embargo, he penetrado en el denso bosque de pie en este pastizal que me hace nostálgico.

No puedo estar seguro de este lugar.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde entonces,
¿Hasta qué punto he viajado?

Todavía es muy borroso.

“______________”
Dejando a un lado la pesada carga que llevaba sobre sus hombros, dejando el resto del cuerpo tenso.
… Ah.
Pensé que este largo viaje continuaria para siempre.

Parece que, el viaje termina aquí.

El campo de visión es claro y amplio.
Esas cadenas pesadas se fueron  mientras vacilaba en los pastizales sintiendo el viento que sopla.

Mi estado de ánimo poco a poco y cada vez volvió a  ser como antes.

“__________________”
Mirando el cielo infinito, pensando en el acuerdo tácito.
Esa es la fantasía de la adolescencia, un deseo feroz.
Mirando al cielo mismo, sintiendo las mismas cosas.
Si seguía persiguiendo ese sueño,  sin duda se llevaría a cabo.

Sin darse cuenta, pensaba en estas cosas en las calles de su ciudad natal.

Entonces.
Su sueño también comenzó a despertar.

“_____________________”
Levantó la cabeza para mirar el cielo, que alberga un deseo.
Al darse cuenta del cambio en la dirección del viento, las lágrimas que no podian contenerse y finalmente cayeron.
Está orando, esperando desesperadamente  la sombra familiar.
… Pero … aunque … se vuelvan a encontrar.
Hasta ahora es sólo una esperanza, ella está agradecida por esta pequeña esperanza, insignificante …

Su respiración se calma.
Increíble, ¿hace cuánto tiempo fue la última vez que se interrumpio la respiración?
Casi como si estuviera volviendo a ser una niña.
No, pero, claramente ya tengo experiencia y no soy un novato más, él se rió al decir esto.

– Ahora que  pienso en ello, ¿cuántas veces lo he desaeado al cielo?

Quiero verlo.
Quiero verlo.

Ella se ha dado cuenta, quiere descubrir sus sentimientos  y el significado de su existencia en un abrazo —-

… Lo sé, mi corazón ha sido desde hace mucho tiempo un  caos, pero aún así, sólo puedo permanecer aquí.
Porque, yo no quiero tirar a la basura  la misión del hombre que siguió su camino.
A pesar de que realmente quiere huir ahora mismo, pero, al igual que en aquel entonces, yo estoy a la espera de sus palabras —

Pero, todavía hay algunas dificultades.
Este deseo, este milagro, ¿pueden realmente ocurrir?

Él ya no es el  “él” de aquel entonces. Su cuerpo y su alma, no es necesario que le preocupen más.
No hay motivo para dejar  este escenario .
No es que yo sea muy terca, pero es igual de inolvidable.
Ella siguió  aceptando que el pasado se desvanece gradualmente.

Por lo tanto, eso es todo.
Si este sueño tiene un final , lo que sigue, en el otro extremo sin duda es solo un final de desesperación—

– No, no lo suficiente, este engaño debe terminar aquí.
Eso que es sólo sensible a las palabras se despierta intensamente.
Esa cosa que se había detenido una vez más comenzó a moverse.

“—- Ah.”
Una nostalgica sangre  atraviesa el corazón de estaño.
La tierra de oro.
En su ciudad natal, perdido hace mucho tiempo, finalmente pudo seguir a su corazón.

Los sentimientos que brota son igual que miles de palabras, pero, sólo una línea  ahogó su garganta.

Lo mucho que deseaba verle, ¿cuánto tiempo le hizo esperar?, en este momento ya no es importante.

Sí, al final, su forma de vida no ha cambiado.
Del mismo modo, es imposible pagarle con nada.
– Pero.

Las cosas que se reunieron después de haber sido protegidos hasta el final.
La pérdida de sus vidas, lo que queda es algo que es  más precioso.

Sacar la cosa más preciosa.
Y a continuación, ponerla en lo más profundo dentro del corazón, eso es la felicidad.
Esa sonrisa parece haber sido todo este tiempo, una sencillez juvenil.

“… Estoy de vuelta, Saber.”

… Las palabras que salen de su boca, realmente parecía llegarle en aquel entonces.
Como si, lo que está comenzando aquí es sólo la continuación de ese día.

“—-”
Sus pisadas en el suelo eran la luz. La chica con un cuerpo ligeramente tembloroso estaba sonriendo.

“Bienvenido de nuevo, Shirou.”

El sueño, finalmente anunció su fin aquí.

Perseguir … estrellas, las estrellas que giran.
Caminando hacia adelante, y continuando para ver a alguien.
La  pérdida de muchas cosas, dieron a luz a muchas otras cosas.
Lo que existe al final es incomparable a la enorme cantidad de tiempo pasado: sólo un pequeño fragmento, muy pequeño.

– ¿Por qué es tan deslumbrante.
En cuanto a los pequeños fragmentos cuidadosamente guardados en la palma de la mano pequeña, es una luz tan brillante que casi quema los ojos.

Al igual que el.
Al final del largo viaje, finalmente se conocieron.
El viaje del hombre que estaba mirando a las estrellas también terminó aquí.
A partir de aquí, habrá otra larga  historia para seguir adelante.

En este final.
Se convirtió en estrella de alguien, sin dejar de girar en este mundo.

Incluso si el autor es silenciado, la actuación se detiene, la historia no va a terminar.

Ya sea una comedia o una tragedia, si no está animando, la historia continuará.
Al igual que las vidas de muchos.
Para los que todavía están con nosotros en ella y aún en el viaje, les envio  calidas bendicione.

— Vamos a seguir caminando por este camino hasta la eternidad.

FIN

HABILIDADES
Habilidades De Clase

Resistencia Magica: No tiene mayor explicación, Saber puede resistir cualquier hechizo sobre ella, si bien no cancela su efecto por completo si es muy poderoso, al menos es la clase que tiene la mayor resistencia.

Equitación: Al menos en teoria Saber es un buen jinete, aunque nunca utilizó un caballo, si pudimos verla como dirigia a su ejercito en uno en el anime.

Habilidades Personales:

Instinto: Es muy parecida a los “Ojos Misticos” de Archer, con esta habilidad puede adaptarse a cualquier condición de combate y a cualquier oponente.

Mana Burst:Sin duda una de las mejores habilidades propias de Saber, es capaz de utilizar su maná de manera explosiva. de manera que puede realizar ataques realmente poderosos.

Carisma:Para ser un buen rey, debe ser seguido y respetado por todos, y para ello se necesita carisma, y Saber sin duda la tiene, ademas este apartado se refiere a la impresión que da sobre los demas y como ella tambien se dirige a ellos, “el carisma de un rey”.

NOBLE FANTASMA

* Aire invisible: Barrera de viento del rey

Distancia:1-2 metros Rango: B Tipo: Antipersona. Maximo Numero de Objetivos: 1
En realidad es un hechizo más que un Noble Fantasma en si. Consiste en que Saber comprime y hace girar el aire en torno a su espada. La circulación del aire distorsiona la refracción de la luz, provocando una ilusión de eterealidad (para más claro, el arma no se ve). Esto hace difícil a sus oponentes bloquear los ataques de Saber, ya que les es imposible apreciar la longitud o el ancho de su espada. Además el aire a presión puede ser liberado en forma de una intensa ventisca. A pesar de ser bastante útil en batalla, su propósito principal es preservar la identidad de Saber, ya que su Noble Fantasma es muy conocido y fácilmente reconocible.


* Excalibur: La Espada de la victoria prometida

Rango: A++ Tipo:
Antifortaleza.
Distancia:1 -99
Numero Maximo De Objetivos: 1000 objetivos
Se dice, que Excalibur es una espada celestial, construida por el mundo a partir de los deseos de la humanidad y alimentada con la conversión de prana en energía fotoeléctrica. Aunque el Noble Fantasma es la espada en si y no el ataque, es un ataque extremadamente poderoso. El área de acción parece llenarse de materia incandescente, aunque la mayor parte de la luz se concentra en el vértice de la descarga inicial. La entropía aumenta (clase de fisica: la entropia es la velocidad con la que las moleculas chocan entre si, es decir mientras má rapido chocan mayor entropia y a mayor entropia mayor energia liberada), debido a la aceleración y convergencia de la energia en el vértice de la descarga, pero deja ademas calidez en la cola. Hecho esto, el área de impacto es suficientemente extensa como para incinerar a toda una compañía militar en un instante. En lo que respecta a la espada, se dice que no es un arma hecha por el hombre, se trata de un arma forjada por Gaia. Se trata de un Fantasma del Pasado, la fantasía final, en su interior, el planeta puso los deseos colectivos de toda la humanidad. Ha estado bajo el control de los espíritus del planeta por siempre, pero fue temporalmente transmitida a un rey de los hombres. el Rey Arturo, por la Dama del Lago, Viviane, como reemplazo para la rota Caliburn.

Black Excalibur : La Luz Oscura del Norte Se puede decir que es el Noble fantasma de Dark Saber, Como se trata de un amplificador del prana de los propietarios, la sagrada espada de luz de Saber también se vuelve negra, lo que refleja su naturaleza corrompida. Así como Morgane y Viviane, las Damas del Lago (que representan el mal y el bien respectivamente) pueden coexistir, esta espada sagrada, Excalibur, puede llevar, tanto el bien como el mal.

* Avalon: Una utopía distante

Rango: EX
Tipo: Defensa (Soporte)
Máximo de Objetivos.1

Se trata de la vaina de Excalibur, originalmente fue robada al rey Arturo antes de la Batalla de Camlann por Mordred. La simple posesión de este Noble Phantasm otorga a su poseedor inmortalidad limitada mediante la aceleración de la regeneración del cuerpo, además de prevenir el envejecimiento. Cuando se usa como Noble Phantasm, Avalon se convierte en una nube de partículas alrededor de su invocador, sumergiéndole en la tranquilidad, lo que podría llamarse una fortaleza móvil. En este estado la persona está protegida de cualquier intento de destrucción proveniente del reino físico, de mundos paralelos y otros planos dimensionales. Avalon supera incluso a la brujería más avanzada, comparable solo con magia verdadera. Ahora bien, algo tan poderoso tiene sus desventajas, en este caso pues ya sabemos que era un Noble Fantasma que Saber no poseia, y lo que es más importante, cuando lo posee solo puede utilizarlo por un minimo espacio de tiempo (5 segundos), tiempo en el que Saber es invulnerable, dado el corto lapso de tiempo, la suerte tambien tiene que ver.

El nombre Ávalon alude al nombre de una isla legendaria del Folklore Inglés, conocida por ser el lugar donde reposa el cuerpo del rey Arturo.

* Caliburn: Golden Sword of owed Victory (La Espada Dorada que da la Victoria)
Rango:Desconocido
Tipo: Desconocido
Máximo de Objetivos: Desconocido
Caliburn es un Noble Fantasma asociado a Saber, pero no es uno de los tres Noble Fantasma en su posesión. Tambien es conocida como “la espada en la piedra” y tambien se le conoce como Clarent, Arthur Pendragon (o Arturia, en este caso) fue escogido/a como rey de toda Bretaña cuando extrajo esta espada Y quedo bajo la guia del mago Merlin. De acuerdo a la leyenda, Caliburn fue destruida durante una batalla, no se sabe como pero asi fue. Aunque bastante similar a Excalibur en apariencia, Caliburn fue reducida a un simple simbolo de la autoridad del rey. Como un ornamento, es menos efectiva que Excalibur en el combate actual, aun asi es extremadamente poderosa. Caliburn hizo su aparición en Fate/Stay Night cuando Shirou Emiya traza la epada en la ruta de Fate en su pelea con Berserker. Cuando Shirou trazó Caliburn y la utilizó junto con Saber para derrotar a Berserker. Es en este punto donde demuestra su verdadero poder, ya que fue capaz de matar a Berserker siete veces, y asi derrotarlo de una vez. God Hand (el Noble Fantasma de Berserker, por el que es capaz de resucitar 11 veces) nulifica los ataques menores de rango B, y ademas los “tracer” de Shirou, son un rango menores que el original, asi que se puede asumir que muy posiblemente Caliburn posea rango A como minimo.

MAS SOBRE SABER
Pues algunos datos más bien curiosos

  • Saber siempre se vio como un hombre, incluso parecia avergonzarse de su cuerpo, aunque claro eso solo pareció importarle cuando cmnzó a tener interes en Shirou.
  • De hecho, asi como el protagonista de Fate Stay Night iba a ser una mujer, el servant Saber tambien fue concebido como un hombre, vemos su diseño en el Type Moon Character Material, chequen la foto, le da un aire a Gilgamesh.
  • Saber no sabe nadar, como vemos en una de las escenas de Fate Hollow Ataraxia. Todos van a la playa y Saber pasa momentos dificiles en la piscina hasta que Shirou amablemente le enseña.

  • Shirou extrao Avalon de su cuerpo para proteger a Saber del sorpresivo ataque de Gilgamesh cuando regresaban a su casa, segun el anime, Gilagmesh utilizo Enuma Elish y Saber no solo evitñó el ataque con Avalon, se lo regreso!!!, esto es una invención completa del anime ya que Avalon no puede hacer eso
  • En la novela se ve que a Saber se le hace dificil pronunciar el nombre “Shirou”, y es Shirou quien le enseña a pronunciarlo bien, en Heavens Feel, cuando Saber ya ha sido absorbida por “La Sombra”, Rider tiene el mismo problema, y Shirou al enseñarle a pronunciarlo recuerda lo dificil que era para Saber hacerlo.
  • En Fate Unlimited Codes, el juego de peleas de Arcade y PS2 credo por CAPCOM, nos presentan a parte de las versiones normal y Dark de Saber una tercera version (la Saber de la derecha en la imagen de abajo), esta Saber aunque no se han dado ningun dato sobre ella, se tiene la teoria de que ese es su aspecto, cuando un Master es capaz de darle suficiente Mana paratener el maximo de su poder, seria digamos el equivalente “bueno” de Dark Saber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s